27 de diciembre de 2015

Disco Defenders [Mis Discos/EPs de 2015]


Este 2015 nos ha traído muchos discos interesantes. Este año hay una selección de 20 discos donde el pop, en todos sus estilos y sub ramas, se encuentra reflejado: 14 españoles, 4 chilenos, 1 irlandés y 1 noruego. Sin duda este año el pop de aquí ha estado más que sembrado con sus lanzamientos.

Como veis el mercado nacional copa la mayoría de la lista, acompañado de la sección chilena que cada día me apasiona más y un par más internacionales con un clásico del pop rock y un descubrimiento de este año.

Puedes ir escuchando los discos uno por uno en los enlaces que acompañan a su descripción, y algunos de ellos descargarlos gratuitamente. Aquí tienes todos los disponibles junticos en esta lista de Spotify.



Por sus letras, canciones, melodías, sentido del humor, acidez, mala leche y por hacer un disco de grandes éxitos con la frescura del primero, por Alberto Rodway y su capacidad de hacer temazos.

Por lo compacto de su disco, los letristas, los productores, su diversión en el escenario con mucha sencillez, la temática espacial, por reivindicar el mundo travesti y llevarlo con orgullo.

Escchar 



Por la "madurez musical", la continuidad de su proyecto musical, por arriesgarse a un sonido diferente, por ser un buen trabajo y buen empaquetamiento, porque la ha consagrado en la música española con todos sus derechos.

Escuchar



Por su giro electrónico, la influencia del sonido de Betacam, por su diseño, por esa mezcla de temas bailables con baladas electrónicas.

Escuchar


Porque soy muy fan, porque han conseguido hacer un testamento musical lleno de pequeños detalles, porque no se le está dando el valor ni la promoción necesaria, porque son historia del pop nacional.

Escuchar / Descarga gratuita



Porque no sé que les dan a los chilenos para comer, porque tiene uno de los temas del año, por saber usar perfectamente el electropop con estilazo.




Tras su EP Greastests Hates of the 80's llegó esta "ampliación" a álbum donde incluyo el baladón de Fuego camina conmigo o Más, más, más que sonó en el micromusical de Teenage Love.

Escuchar / Descarga gratuita



Por descubrirles este verano en el mejor festival de este año, por el buen rollo, por que es sólo escucharlos y oler a verano.

Escuchar



09. Kablammo! - Ash
Porque han conseguido, en su primer disco en ocho años, regresar a la esencia de sus canciones, una mezcla de todas las variantes de sus discos anteriores.

Escuchar




Por ser el mejor disco del grupo, por dejar apertura a nuevos ritmos, la combinación de diversos letristas dentro del grupo, por el paso de Alicia a cantante principal que le ha venido perfecto.

Escuchar


Por el buen electropop, por haber sabido acelerar parte de sus temas, por haber sacado dos primeros singles como dos catedrales de hits.



Por ponerle todas las ganas hasta conseguir editar su primer EP de forma alternativa a las discográficas. Por ser producidos por Kim Fanlo espero que el 2016 les traiga más temas y no se rindan.

Escuchar




Por ser mi descubrimiento de un año después, porque son rítmicos, divertidos, bailables y Arriva se vuelve imprescindible en cualquier sesión para pinchar.

Escuchar




14. Neurones a la Punta d'un iceberg - Quart Primera
Por ser el disco más redondo del grupo, por tener esencia, fundamento, por estar cantando en catalán, por las ganas que vengan a Madrid a tocar.

Escuchar


Por saber entender el pop, por pasárselo en grande, por la productividad del grupo, porque deberían de salir bastante más de Cádiz a tocar.

Escuchar 



Bajo dos enigmáticas figuras se encuentra este misterioso proyecto de pop ambiental que pretende crearnos sensaciones, como si fuera la banda sonora de una película. entre M83, Woodkid y algunos otros grupos más.

Escuchar



Por mi adoración a Chile, porque combina un electropop bailable con uno más relajado, por Tormenta Solar y el resto de singles.

Escuchar



Por tener un sonido que no es igual al de otros grupos indies, porque hay que abrirse a otros grupos dentro del cine español, por su buen sonido.

Escuchar


Porque tiene una voz preciosa, porque combina las canciones con tempos más calmados mezclado con canciones más bailables, por todo lo que le queda por venir.

Escuchar


20. O Marineros - Marineros
Por jugar con un pop relajado pero intensa, por Cae la noche que se erige como su tema emblema, por hacer algo alternativo dentro de lo alternativo.

Escuchar

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario