6 de marzo de 2015

Lia Pamina | Los años 2010 son los nuevos 70s


Lia Pamina tiene, de primeras, tres cosas interesantes:

- Una imagen de chica de años 70 que fomenta en las imagenes promocionales
- Una voz que puede estar entre Jeanette y Ana Muñoz.
- Y que sus canciones llegaran a Austin Robbie Leff.

Nacida en Castellón, Lia ha dado a conocer sus canciones por medio de la red, hasta que Austin se cruzó en su camino (¡La magia de internet y llegar donde ni siquiera piensas que lo haces!) y decidió que estaría bien producir algunas de sus canciones.

Así llegamos a How Come I (Elefant Records, 2014) su primer single que sirve como una forma de presentarse ante todos aquellos que no la conocíamos con tres temas, como se suele decir, cada uno de su madre y de su padre pero que contienen esa sensación de melodías retro, de otra época, como si la cabina de Doctor Who nos la hubiera traído hasta la actualidad y estuviera perdida entre las nuevas tecnologías.




No se puede negar que el HIT contundente es el tema que da nombre al single que se nos presenta en inglés y en castellano (Cómo es), con videoclip del Laboratorio de Band Á Part. Un ejercicio de muy buen Europop que, al mismo tiempo tiene voz a clásico de los 70 y suena a algunos de los grupos/cantantes chilenos emergentes como Javiera Mena, Fakuta o La Entrópica, o el proyecto alternativo de Guille Milkyway, Milkyway.

Las otras dos composiciones bajan los tempos para llevarnos hacía otros caminos que siguen recordando a un pasado cercano.

Lia Pamina, ¿A dónde llegarás? Espero con ganas nuevos temas para ver hacía donde te orientas.

Gracias a Claudio por la recomendación

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.