21 de julio de 2015

'Coconut Message' | Disaster in the Universe


Cuando me enteré que iba a asistir al Buenas Noches Madrid, que se celebró la semana pasada, me dediqué a investigar a todos los grupos que tocaban. Sólo conocía a Erlend Øye del cual había escuchado su último disco Legao, pero de los otros tres destacó a la primera escucha Disaster of the Universe.

Fue como un flechazo, como suele pasar con algunos grupos. Sus ritmos me envolvieron a toda velocidad llevándome a preciosos lugares paradisiacos con los temas de su primer disco, Coconut Message (New Times, 2014), que llega tras la publicación de varios singles desde 2012 cuando lanzaron Natural.



Quizás me quedó más claro cuando vi que en los créditos aparecía el nombre de Peter Mayes, la mitad del grupo PNAU que ha trabajado en los dos discos de Empire of the Sun así como con gente como Elton Johnm MIKA, The Killers, Electric Youth, etc.

El disco lo forman 11 temas que, siguiendo una misma estructura, van desde los más bailables, hasta otros más pausados, melancólicos, pero con una sensación de paz, tranquilidad, buenas vibraciones tales como las que transmiten en directo. La apertura con Sunlight, una forma de revivir y ver la luz al final del túnel, sube el ritmo con Jaws Shut Like Closing Doors y llega al culmen con Beach House, perfecto para un atardecer ideal.


Quizás estoy ante mi descubrimiento del año. Disaster in the Universe, o como un desastre universal no tiene porque ser malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario