11 de agosto de 2015

Varry Brava | 'Arriva', arriba, subidón y buen rollo


Pero, pero, pero ¿Cómo no lo había descubierto antes? Había visto el nombre de Varry Brava en muchos lugares, incluso algunas canciones las había escuchado sin saberlo, y hasta he estado en algún festival donde el grupo tocaba a primera hora quedándome con la curiosidad de escucharles en directo.

Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética (Darlalata Music, 2014) es una continúa fiesta de ritmos que juegan en torno a Ellos, Second o la Fundación Tony Manero. Letras cantables, canciones bailables y ritmos bien acelerados, todo acompañado de un toque gamberro,

Quedarse con un solo tema del disco sería complicado: Oh, Oui, Oui  el tema que abre deja clara las bases del juego: no vamos a parar de bailar y tatarear. Fantasmas también se pega a dos escuchas, aquí la voz del cantante parece que juega a ser Rafa de La Unión. Subimos, o como una escapada con final feliz. Una reivindicación hacía el disfrute en Ilegal, mientras que en Playa veo alguna reminiscencia a los Love of Lesbian, y se vuelve otro tema potente.




Si tuviera que destacar una canción entre todos, tras varias escuchas, me decidiría por Fiesta que me parece tan hit para pinchar que ya se va a la colección de los Perry Sisters para alguna de las próximas sesiones. El cierre con Navidad (del que se publicó nueva versión con Sean Frutos de Second) nos recuerda, con nostalgia, que no se puede viajar al pasado.

Finalmente me es complicado seleccionar algo que destacar de Arriva porque es un disco que funciona perfectamente en conjunto. Coherente con su propio estilo y con ganas de animar a todos aquellos que les escuchen. Como decimos unos amigos "Las cosas llegan cuando tienen que llegar", y yo he llegado un año más tarde pero lo estoy disfrutando como nadie. Este disco de 2014 a mi lista de favoritos de 2015.


Gracias a Quiquelin por la recomendación de forma indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario