Reinventando las Confesiones: Grupos musicales reinventan el blog


Reinventando las Confesiones es un proyecto que surje por "culpa" de Carlos René que en septiembre de 2013 me presenta una maqueta de una canción llamada Confesiones tirado en la pista de baile que había creado junto a Anna Victoria para Cornelia inspirándose en este blog y en su autor.

Meses después acabaría siendo publicada con motivo del 5º aniversario del blog, Confesiones tirado en la pista de baile, con una cara B y Fear of Tigers le haría una remezcla.

A finales de 2015 pensé en que algún otro grupo podría hacer otra canción inspirada en el blog, así que al final pasé de "algún otro grupo" a "varios grupos". De ahí viene Reinventando las Confesiones.

Aquí podéis ver las que se han ido publicando, conocer más sobre cada canción por los propios creadores y el enlace para descarga gratuita de la misma.

-o-

Marzo 2014


Confesiones tirado en la pista de baile - René

"...siempre me ha inspirado mucho ese título. Me parece un nombre con muchísima potencia, en muy pocas palabras consigue recrear la agonía por la que todos hemos pasado alguna vez. Es el drama, la desesperación, el ruido y la noche. Todo junto..."
- Carlos René


-o-

April 2014


Confesiones tirado en la pista de baile (Fear of Tiger Remix) - René

"Also a big mention to the artist René, I'm enamoured his vocals, lyrics and his sound. It's worth learning Spanish just to get a flavour of what he's saying. Make sure you check him out" 
- Fear of Tigers


-o-

Diciembre 2015


Poesía eres tú, Robocop - Que bailen los demás

"...la cultura pop vertebra transversalmente toda la publicación. Y como expresión máxima de esa forma de vivir está el baile ritual en comunidad, según se deduce de los más avanzados estudios etnológicos realizados por los sociólogos, astrólogos y paleontólogos más acreditados en la materia"
- Alberto Rodway


-o-

Febrero 2016


Confessions tirats a la pista de ball - Gerard Civat

"Solo pensar en el nombre del blog me sugirió lo que hacía un tiempo me venía rondando por la cabeza, dando sentido a la letra que, al igual que la música, se habían quedado a medias"
- Gerard Civat


-o-

Septiembre 2016


Passion on the dancefloor - Sergi Pianos

"Soy padre de dos hijos y estos crecerán y, entonces, irán a discotecas. Seguramente que ellos, en alguna ocasión sientan curiosidad de  que es lo que hacía su padre en las discotecas cuando era joven y, entonces, tendré que confesar lo que yo hacía en la pista de baile en los brillantes 90"
- Sergio Rodríguez


-o-


Miles de likes - Denise Murz

"Miles de Likes” es la historia de un desamor totalmente mal curado. De un trauma cuyo tratamiento es erradísimo: refregarle la felicidad en la cara a un otro que nos rompió el corazón como estrategia para que nos vuelva amar. Algo que empieza como chiste, como gesto de reivindicación, termina siendo una cárcel de oro (¡de bijou!) para una Instagramer incapaz de registrar el mundo real"
- Denise Murz


-o-

Julio 2017



El Último Baile feat. Irene Rivera - Teenage

"En "El Último Baile" todo gira entorno a una gran bola de discoteca (haciendo homenaje directo a Confesiones tirado en la pista de baile) cuyos espejos reflejan la realidad, esa verdad que a veces no nos gusta escuchar... El protagonista no podía ser otro que el chico popular, ese personaje que lo tiene todo pero que todo el mundo cuestiona por su evidente falsedad, algo que será destapado haciéndole caer en picado"
- Juan Hernando 


-o-

Septiembre 2017


Desinvitado (tu puta canción) - Salvador Tóxico

"La más maravillosa de esas lecturas llegó cuando tuve delante un papel encabezado por esta palabra: Desinvitado. Hablaba de una historia vivida recientemente, de dos amigos suyos que acabarían casándose entre sí. Una boda a la que fue invitado; y desinvitado días antes de la celebración. Que habían reducido el salón nupcial, le dijo. &•)(/&???¿!&//????. Y éste es el resultado" 
- Javier Castellanos




Afterhours, un tema para confesiones tirado en la pista de baile - Nadiuska

"'Afterhours' es fruto de un momento personal complicado. Después de una sucesión de fracasos y decepciones, el tema habla del momento en el que no se está tan bien para estar bien y en que no se está tan mal como para estar mal. De bailar por inercia en la indiferencia de la tierra de nadie. De estar tan arriba que solo queda ir a peor"
- Mateo Navarro

Conoces más de Afterhours, un tema para Confesiones tirado en la pista de baile / Descarga gratuita



Confesiones de un tarado emocional - Capitán Sunrise

"Confesiones de un tarado emocional es una canción con un ritmo bastante disco, toques electrónicos y guitarreros y con estribillo muy pegadizo. Pop en toda regla. Este tema  es una oda a la vida Friki, a la diferencia ensalzada en la sociedad, y parte de una conversación que tuvimos Fernando y yo sobre las taras emocionales que tenemos ó nos hacen creer que tenemos, los sueños escondidos y difíciles, y las barreras que la sociedad y nosotros mismo nos ponemos"
- Santi Diego


-o-



Fotografía de cabecera y cierre de sesión Reinventando las Confesiones
Realizada por Rau Foto
Modelo: Chemapop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...