30 de septiembre de 2017

[ Confesiones de un tarado emocional ] Capitán Sunrise #ReinventandolasConfesiones


Aunque pueda parecer increíble, es así, Capitán Sunrise cierra este bonito proyecto que es Reinventando las Confesiones. Tenía que ser el grupo liderado y creado por Santi Diego el encargado de cerrarlo con una canción llamada Confesiones de un tarado emocional que debajo de ese nombre se esconde una canción llena de optimismo ante la vida, nuestros problemas y nuestros frikismos en modo de reductos de felicidad.

Nos deja claro que todos tenemos esas taras que nos han acompañado durante la vida y que, además, tenemos una forma muy especial de disfrutarla. Han optado por una canción que combina su parte bailable (Superman Enamorado) entremezclado con canción más intimista (Don Martín y las tormentas de verano) y siguiendo el nuevo sonido que han hecho en canciones estrenadas en directo como Los dramas del primer mundo junto con ese estilo electrónico que de vez en cuando usa La Oreja de Van Gogh.



Podéis descargar desde el Bandcamp de Discos de Kirlian el single de forma gratuita.
Podéis escuchar el single desde Spotify



Santi Diego, creador y líder del grupo, habla sobre la canción:"Confesiones de un tarado emocional es una canción con un ritmo bastante disco, toques electrónicos y guitarreros y con estribillo muy pegadizo. Pop en toda regla. Este tema  es una oda a la vida Friki, a la diferencia ensalzada en la sociedad, y parte de una conversación que tuvimos Fernando y yo sobre las taras emocionales que tenemos ó nos hacen creer que tenemos, los sueños escondidos y difíciles, y las barreras que la sociedad y nosotros mismo nos ponemos. Entre todo esto, hay pequeños reductos de felicidad como lo es para mí y para nosotros la web de Fernando “Confesiones tirado en la pista de baile”, un pequeño reducto lleno de cultura popular que como buenos frikis adoramos y que nos sirve para insuflarnos una buena dosis de felicidad necesaria para nuestra vida. Gracias a páginas como ésta el mundo se llena de color más veces, la música en general (emergente, underground, indie, mainstream…POP) cobra protagonismo desde la más absoluta elegancia, amabilidad y humor positivo y además el mimo y el apoyo que nos ha dado Fernando a Capitán Sunrise es impagable. Estamos felices de haber recibido tanto cariño y personalmente feliz de ser su amigo y tener una amistad tan buena como la suya. Lujo absoluto.  Gracias de corazón amigo.

Este tema es el primer tema que grabamos la formación actual de Capitán Sunrise, una de las más solidas y compactas que hemos tenido y estamos muy ilusionados"


Y el single no viene sólo, se le acompaña un remix de El Cubismo, La Vanguardia realizado por Alberto Iniesta (uno de los primeros miembros de Capitán Sunrise) en un modo casi de cumbia, con toque tropical llevándolo por otros lares diferentes a la original.

La preciosa portada que le acompaña al single la ha realizado Gorka Olmo que se ha encargado de casi todas las portadas de la época de Instrucciones para silbar bajo el agua  y es una joyita más como la propia canción. Podéis ver por aquí una selección de sus trabajos.

-o-


Capitán Sunrise grabando la canción sobre tarados emocionales
-o-

Confesiones de un tarado emocional

Todos los temas compuestos por Santi Diego y arreglados, instrumentados y grabados por Capitán Sunrise, con grabaciones de Javier León (productor), Andrés Rebolledo y Alberto Iniesta.

Portada de Gorka Olmo.

Confesiones de un tarado emocional: Producido por Javier León y Andrés Rebolledo en MADRID (El secreto atómico 2017) Masterizado por Javier Roldón (Vaacum mastering estudios, ZARAGOZA 2017) y Andrés Rebolledo.

El Cubismo, La Vanguardia (Alberto Iniesta Remix): Remezclado por Alberto Iniesta en RIVAS VACIAMADRID (2016).

Capitán Sunrise: Santi Diego, Sergio Rodríguez, Andrés Rebolledo, Fran García, Fito Martínez y Noelia Cabezas.

-o-

Fotografía: Rau Foto / Modelo: Chemapop


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.