8 de septiembre de 2017

[ Afterhours ] Nadiuska #ReinventandolasConfesiones


Septiembre es un mes nostálgico. Vamos camino a decir adiós al verano. Las temperaturas empiezan a bajar. Algunos vuelven al trabajo. Las noches de fiesta se vuelven amargas... que aunque esto es de Amaral es muy cierto que a veces al terminar nos damos de bruces con la realidad. Así Nadiuska hace Afterhours que bien podría reflejar como fue el comienzo de este lugar sin él (y vosotros) saberlo.

Así funciona el mundo de las conexiones: una canción en 2017 puede reflejar un estado de 2009 porque hay cosas que son atemporales y que todo el mundo ha vivido alguna vez. Sentirse perdido antes de volver a reencontrarse.


Puedes descargar la canción gratuitamente desde su Bandcamp.


Mateo Navarro, la persona detrás de Nadiuska, cuenta como llega al proyecto, el porque de la canción y bastante sobre ella: "'Afterhours' es fruto de un momento personal complicado. Después de una sucesión de fracasos y decepciones, el tema habla del momento en el que no se está tan bien para estar bien y en que no se está tan mal como para estar mal. De bailar por inercia en la indiferencia de la tierra de nadie. De estar tan arriba que solo queda ir a peor.

Recuerdo que, a la salida de un acústico precioso de Salvador Tóxico, hablando con Fer y con Santi Diego, salió el tema de Reinventando Las Confesiones. Conocía algunos de los temas presentados pero no sabía que, tras dos años y algo más, el proyecto seguía en activo. 

Por aquel entonces yo estaba - estoy-preparando algunos temas nuevos y otros que al final no llegué a sacar y quería darles una vuelta. Le dije a Fernando que yo tenía algunas canciones que podían encajar con lo que a mí me inspiraba el nombre y el escenario del blog. Cuando me dio luz verde para participar me emocionó muchísimo.

Confesiones Tirado En La Pista de Baile es una lanzadera importante para los que hacemos música desde cero, por amor a hacerla. Quería, de alguna manera, devolver ese trabajo en forma de canción. Y joder, me apetecía jugar un poco en la liga del indie también. 

Lo de componer otra vez era un reto personal. Llevaba un par de meses tirando a la basura todo lo que escribía, hasta que un día, volviendo de fiesta cuando el sol ya pegaba fuerte y sin poder dormir, cogí el teclado y vomité -alerta de licencia poética- todo lo que llevaba guardando durante un tiempo. 

He de confesar que no me terminó de convencer hasta su acabado final. Quizá en parte no me sentía nada orgulloso de lo que estaba contando y cantando. 

Para evitar un ejercicio de naming complicado, podría haberse llamado "Confesiones tirado en la pista de baile " pero acabó como 'Afterhours' en homenaje a un local muy conocido cerca de la calle Pez en Malasaña.

Hace tiempo lo hablaba con un amigo: "Estoy cansado de la misma gente, los mismos sitios, el mismo comportamiento. Creo que la historia de mi vida es bailar a 10 metros de 'X' todos los fines de semana y ni siquiera nos hemos saludado una sola vez". 

Respecto a la producción, he contado con el apoyo moral y alguna que otra idea de Carlos Blanco de Fauces y la absoluta comprensión y arte de Gryves Martell, que también ha producido 'Chesire' y actualmente trabaja con Fauces. 

La fotografía ocurrió en un bolazo de Sidonie en Sonorama Ribera. El parecido con la portada de '1551' de Vetusta Morla es casual . La tipografía es la Mateo Navarro Sans®. 


Por último, me gustaría agradecer a Fernando su inefable amor por la música y su incansable apoyo a los músicos. A los que han hecho posible que hoy suene "Afterhours" y a todos los que compartís, dais like o invertís un par de minutos en escuchar nuevos proyectos como este"

-o-


Afterhours
Letra y música: Nadiuska Pop
Producción y máster: Gryves Martell
Arte y cover: Mnavarro

Puedes seguir a Nadiuska en Twitter y Bandcamp

-o-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.