6 de septiembre de 2016

'Passion on the Dancefloor' - Sergi Pianos #ReinventandolasConfesiones


Muchos le conocéis como Sergio Rodríguez, el teclista de Capitán Sunrise desde hace muchos años. Además de su trabajo con el grupo musical Sergio también ha hecho sus pinitos en solitario, por ahí anda algún trabajo suyo que debería publicar en alguna red social y se ha incorporado al proyecto de Reinventando las Confesiones aportando una canción bajo el nombre de Sergi Pianos.

Passion on the Dancefloor, con portada diseñada por Daniel Cuenca, nos transporta a alguna noche madrileña de los 90 donde el eurodance se encargaba de dominar la noche y dedicados a entregarse a los placeres que allí se encuentran como en la mítica Más que amor, Frenesí. Ritmos frenéticos de noches que se hacen mínimas y donde quedan anécdotas para contar durante muchos años.


Se puede descargar gratuitamente desde su Bandcamp




Sergio nos explica como fue el proceso de apuntarse al proyecto y la gestación de la canción: "Todo empezó en Alburquerque . Este año tuve la suerte de ir a tocar al Contempopránea con Capitán Sunrise y también tuve la suerte de compartir casa, viaje y piscina con Fernando Bside, creador del blog. En uno de esos chapuzones, escuché que Fernando hablaba con alguien sobre música, canciones y fechas de entrega, me acerqué lentamente nadando a braza (mi mejor estilo)  y pregunté sobre el tema. Fernando me explicó y yo, valiente, le dije que si podía participar, y la ilusión entró en mi cuerpo  cuando me dijo “Claro que sí". Desde ese mismo momento, empecé a darle vueltas al tema, ponerme fechas y horarios de grabación y pensar mucho en el blog, su nombre y lo que representa .

Hubo muchas demos y pruebas fallidas hasta que, una noche, sobre las 01:00 de madrugada y repitiendo varias veces, en voz alta, el nombre del blog,  se me encendió la bombilla.  Soy padre de 2 hijos y estos crecerán y, entonces, irán a discotecas. Seguramente que ellos, en alguna ocasión sientan curiosidad de  que es lo que hacía su padre en las discotecas cuando era joven y, entonces, tendré que confesar lo que yo hacía en la pista de baile en los brillantes 90. 

Entonces lo tuve claro, quería hacer un viaje a la música disco de los 90 y el resultado es este "Passion on the Dancefloor". La canción y el título  de la misma, va dedicada, como no, al blog, pero sobre todo, a Fernando, un tío que ama la música como pocos, se interesa por ella como nadie y la divulga de forma excepcional y, para ello, recurre a la pasión que tiene por este arte y a la pasión que emana cuando está dentro de una pista de baile"



Sergio Rodríguez toca el teclado y la batería. Publicó la maqueta Delirium (2010) autoeditada y autoproducida que también se puede descargar gratis desde su Bandcamp. Formó parte del grupo de indie rock The Solvers, colaboró con El Palacio de Linares grabando los teclados del disco La Espalda de su Perro,

Es parte del grupo pop Capitán Sunrise y ha formado un nuevo proyecto junto a Marta Quintana (que formó parte de Ventolín), sin nombre oficial hasta la fecha, que verá a la luz sus primeras canciones a finales de 2016 o comienzo de 2017.

-o-

Passion on the Dancefloor

Estudio de grabación : EstudioSergi 
Música : Sergi Pianos 
Diseño de la portada : Daniel Cuenca 

-o-

Puedes seguir a Sergio en Bandcamp y en su Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.