4 de febrero de 2016

'Confessions Tirats a la Pista de Ball' - Gerard Civat #ReinventandolasConfesiones


Cuando decidí realizar este proyecto de reinvenciones musicales de Confesiones tirado en la pista de baile tenía claro que me gustaría una de esas canciones en catalán. Es un idioma que me gusta, me resulta atractivo y que tiene algunos grupos que no sé porque no triunfan a nivel nacional. Gerard Civat fue el artista multimedia (cantante, pianista, productor, mezclador, masterizador, hombre para todo) que ha sido artífice de esa canción

Confessions Tirats a la Pista de Ball es la canción que podría tocar en un bar a media luz, en un las Ramblas. Un lugar con el número de personas justas, ni hasta arriba ni vacío. El público llevas unas cervezas encima y se deja embelesar por las melodías que Gerard, al piano, deja correr entre el público. Entre un comienzo con la melancolía de Amelie mezclado con la intensidad de Moby, evolucionando a esas guitarras y piano que dejan claro su estilo más personal, acompañado de sonidos evocadores a la pista de baile, y una parte instrumental que parece sacado de un número musical. Cuando termina no puedes hacer más que pedir otra canción y seguir disfrutando del encantamiento.



Descarga gratuita de la canción en Soundcloud y Bandcamp.

Gerard explica como fue el proceso de creación de la canción: "No voy a repetirme diciendo la ilusión que le hace a uno ver como la gente aprecia tus las canciones. Cuando Fernando me propuso participar en la reinvención musical de "Confesiones tirado en la pista de baile" no dudé ni un momento. Además, el hecho de "dejarse de hostias" y que fuera en catalán, que fuera yo mismo y que no me dejara influir por nada me pareció mucho más gratificante. Me encantó que su propuesta coincidiera con una demo que rescaté hacía muy poco y que me volvió a cautivar. Parecía una confluencia astral para juntar un proyecto interesantísimo con una música y una letra que habían nacido por separado. Solo pensar en el nombre del blog me sugirió lo que hacía un tiempo me venía rondando por la cabeza, dando sentido a la letra que, al igual que la música, se habían quedado a medias. No negaré que Agus Bayona, el guitarrista de Civets, me echó una mano para darle forma. Irreprochable"

Gerard Civat

Gerard Civat es era viejo conocido de estos lares porque:

- Su último proyecto musical, y el más personal, es Gerard Civat i els civets, donde se encarga de dotar a las canciones con ese tono nostálgico de bar perdido en el Raval. Os podéis descargar su discografía gratis en Bandcamp.

- Se encuentra dentro de Cola Jet Set donde ha co-producido varios de sus últimos trabajos, entre ellos el último disco, El Fin del Mundo. De las grabaciones de este disco hay una canción escrita por él que irá a una de las cara B del grupo.

- Formó parte de la desaparecida banda Megaafonía. Banda que ha regalado su disco póstumo con el que celebraban los diez años desde su nacimiento: Tus amigos no te olvidan, yo tampoco. Himnos pop que dejarán para toda una generación.

- Cuenta con su estudio propio: Estudis Crema lugar donde se ha realizado la grabación, mezcla y masterización de esta canción y donde Papá Topo han dado los últimos retoques al que será su primer LP. Además por allí han pasado numerosos artistas que podéis consultar en su web.


-o- 

'Confessions Tirats a la Pista de Ball' es un tema compuesto y producido por Gerard Civat. 
Arreglos: Gerard Civat y Agus Bayona. 
Grabado, mezclado y masterizado por Gerard Civat en Estudis Crema (Barcelona).

Gerard Civat: Voz, Wurlitzer, Piano, Teclados 
Agus Bayona: Guitarras eléctricas
Jordi Julió: Batería


-o-


#02 Poesía eres tú, Robocop - Que bailen los demás
#03 Confessions Tirats a la Pista de Ball - Gerard Civat

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...