10 de julio de 2017

[El Último Baile] Teenage feat. Irene Rivera #ReinventandolasConfesiones


El Último Baile feat. Irene Rivera es el séptimo tema que se desvela de Reinventando las Confesiones donde grupos musicales crean canciones inspiradas en el nombre de Confesiones tirado en la pista de baile. Al mismo tiempo se convierte en el segundo avance del segundo disco de Teenage, Popmodernismo, que promete un conjunto de duetos de puro pop y muy bailable y que anuncia su publicación para el 22 de septiembre de 2017.

Una noche de fiesta, una bola de discoteca, y unas emociones contenidas con un poco de rabia interior ante ciertas actitudes es lo que propone El Último Baile que hace honor a su nombre. Una canción, una versión extendida y una versión. Un 3 en 1 mejor que el del bricolaje. 



Se puede descargar el single gratuitamente desde su Soundcloud



Hace un par de años, más o menos, pedí a Juan Hernando si le apetecía participar y no supo decir que no. Tras varias versiones, en solitario, con diferentes ritmos ha terminado siendo un dueto con muy mala leche a modo de venganza musical con bola de discoteca, sentimientos escondidos y un explosivo final, todo muy Confesiones tirado en la pista de baile.


Así cuenta Juan el porque de El Último Baile: "Siempre he sido un gran fan de las películas adolescentes de los años ochenta y noventa, así que decidí lanzarme a contar una historia actualizada inspirada en los míticos bailes de fin de curso. Eso sí, lo que tenía claro desde el principio es que acabaría mal; a fin de cuentas... ¿A quién no le gusta un buen drama pop?

En "El Último Baile" todo gira entorno a una gran bola de discoteca (haciendo homenaje directo a Confesiones tirado en la pista de baile) cuyos espejos reflejan la realidad, esa verdad que a veces no nos gusta escuchar... El protagonista no podía ser otro que el chico popular, ese personaje que lo tiene todo pero que todo el mundo cuestiona por su evidente falsedad, algo que será destapado haciéndole caer en picado. En ese trágico momento de su vida aparecerán los personajes de los que se burló para asestarle el golpe final aplicando lo que yo denomino: justicia sentimental. 

Si algo tenía en mente con esta canción era reflejar el mundo del pop con metáforas, frases lapidarias y mucho drama. Es un tema con arreglos setenteros disco que cuenta con una extensa letra llena de humor divertido y desenfadado. Por si fuese poco, tuve la suerte de contar con la colaboración de Irene Rivera, que prestó su preciosa voz dándole un toque imprescindible; esta canción no sería igual sin ella."

“El Último Baile” viene acompañado por un Extended Edit que sigue los ritmos más puros de Kylie Minogue - casi parece que la vamos a ver aparecer en un momento del subidón del primer minuto- o Pet Shop Boys -a los que vamos a ver, por cierto, en un rato que se publique esta entrada- y también os vais a encontrar con una nueva producción de Indicios de Arrepentimiento feat. Ru, la versión del clasicazo de Carlos Berlanga, que ha vuelto a rediseñar para darle aún más potencia.


El Último Baile (feat. Irene Rivera) (2017)
Escrita y producida por Juan Hernando con la colaboración especial de Irene Rivera

-o-

Puedes seguir a Teenage en Facebook, Twitter y Soundcloud

-o-


Reinventando las Confesiones

#05 El Último Baile (feat. Irene Rivera) - Teenage

No hay comentarios:

Publicar un comentario