24 de septiembre de 2016

Tear up this town / Keane pone más intensidad a 'Un monstruo viene a verme'


Es una de las películas más esperadas y será de las más taquilleras de este otoño. Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) es la tercera película de J.A. Bayona (El Orfanato, que jugó con elementos de diversas películas de terror de forma perfecta; Lo Imposible que creó un impactó emocional inmediato a todos los espectadores a la salida del cine), adaptación del libro del mismo nombre de Patrick Ness que todo el mundo me ha recomendado como una lectura imprescindible. Su estreno es el 7 de octubre pero ya se ha publicado el tema principal de su banda sonora: Tear up this town de Keane.

La relación de J.A. Bayona y Keane no es casual. El director catalán fue el encargado de dirigir el clip del primer single del último disco de Keane hasta la fecha, y por el momento según su filmografía el último que ha realizado desde 2012: Disconnected, protagonizado por los actores españoles Leticia Dolera (REC3) y Félix Gómez (3.19 Nada es casualidad) y ganador del premio al mejor videoclips en los Q Awards ingleses.



El grupo en 2013 decidió hacer una parada en el camino publicando un grandes éxitos, y dando un concierto que se retransmitió en cines de todo el mundo, para dedicarse a proyectos personales. En 2014 J.A. Bayona llamó a su puerta y les propuso realizar el tema principal de la banda sonora de Un monstruo viene a verme. Dijeron que sí y dos años después tenemos Tear up this town que suena a clásico inmediato del grupo inglés.

Tear up this town tiene la versión de estudio grabada por el grupo y por otro lado con orquesta, Basque National Orchestra, que se encuentran ambas en el single que se puede escuchar en Spotify.



Un monstruo viene a verme juega con la fantasía, y como declara el director, la fantasía es necesaria para hacer más verdadera la realidad ¡Qué ganas de verla! Y más fantasía que nos espera cuando dirija Jurassic World 2... ¡GRANDE!



Bonus Track: Sabido es que soy declarado fan de la filmografía de videoclips de J.A. Bayona, aquí va una selección de mis 10 clips preferidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.