18 de mayo de 2017

[Mos Q (Juan Sueiro Remix)] Miss Caffeina reivindicando a ritmo de baile


"Te vas a reír pero no he entendido, me vas a decir tú que hacer con mi garganta.
No te he pedido opinión, no he buscado reacción"

Reconozco que Miss Caffeina me siguen sorprendiendo con cada lanzamiento. En esta ocasión, y con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y Transfobía, publicaban Mos Q (Juan Sueiro Remix) - con 6.000 visitas en sólo un día en YouTube - una canción donde hablan de la libertad y que nadie es nadie para dar lecciones de vida a los demás. Un canto, a modo de hit, donde nos queda claro que cada uno somos libres de hacer lo que queramos sin tener que dar explicaciones a los demás.


La versión original de esta canción fue incluida como una de las recompensas del crowdfunding de la Revista HoMoscow y estaba producido por Juan Sueiro. El encargado también de el actual remix es uno de los clásicos en la producción de la música española en Estudio Cincuentaycuatro y también miembro del grupo SPAM. Ha trabajado recientemente con Borque, acabando de darle el sonido adecuado para él, y reconocido es su trabajo de producción, grabación y masterización de grupos como Fangoria, Carlos Berlanga (Indicios), Fangoria, La Unión, Soraya, Vanexxa, Alive, Bellepop..., y remezclando a gente tan variopinta como Dover (Ese adictivo remix de Let me out), Nancys Rubias, Lorena C (Piensa Gay), Alaska y Dinarama o Tino Casal, entre otros tantos.

Sobre Mos Q (Juan Sueiro Remix) sólo hay que decir que es una canción que debería sonar de fiesta y que tiene unos momentos en las estrofas que recuerda al Speakerphone de Kylie Minogue y el estribillo es electropop que puede ir hasta unos acelerados Lorena C. Con referencias a los toros o a la Iglesia de una forma medianamente sutil pero con un mensaje muy claro para cualquiera que le de una escucha.

Miss Caffeina editaron Detroit (Warner Music Spain, 2016) y este año, una vez agotada la tirada del disco, se ha publicado Detroit 2.0 (Warner Music Spain, 2017) con unos cuantos extras como un dueto con Iván Ferreiro. Además participan en la versión "Somos mogollón de grupos" del ¿A quién le importa? junta a Nancys Rubias, La Terremoto de Alcorcón, La Prohibida para el World Pride que este año se celebra en Madrid.



Bonus Track: No he sido muy fan de la Jenny, pero es que su canal de YouTube me encanta y me he hecho muy fan. Esta semana han hecho una entrevista a Zahara y Alberto "Miss Caffeina" Jiménez. Aunque más que una entrevista es como una charla la mar de entretenida con exclusivas incluidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario