12 de septiembre de 2015

'Fin del mundo' | El regreso sesentero de Cola Jet Set


Han tardado unos cuantos años en publicar su nuevo larga duración pero este otoño se acaba la espera. Cola Jet Set nos presenta Fin del Mundo, single adelanto del que será su tercer disco. El álbum El Fin del Mundo se publica el 26 de noviembre, nuevamente, con el sello Elefant Records.

Aunque hayan tardado en publicar nuevo disco nos han ido dejando durante todo ese tiempo bastantes cosas: crearon la formación de Súper Cola Jet Set, realizaron un vinilo de versiones de temas en inglés, un villancico (Quan Ve Nadal), un par de temas grabados en directo en a la playa (No te enamores de mí y Este Verano), y esta primavera dejaron que sus seguidores seleccionaran las 12 canciones que contiene este disco tras tocar en directo en un concierto en Barcelona las 16 que habían grabado.


El disco se ha ido retrasando por diversos motivos, entre ellos por el regreso de Los Fresones Rebeldes a los escenarios lo que ha tenido a Felipe, alma mater y creador de la Cola Jet Set, ocupado una buena temporada con este momento revival. El primer tema que conocemos es Fin del Mundo que sigue en el estilo del grupo, con ese espíritu teen, fresco, acompañado de un toque más sesentero que las canciones que habían publicado hasta ahora.

El videoclip de la canción, dirigido por Ángela Ulloa, consigue que la canción gane más puntos. Se presenta un fin del mundo muy pop, lleno de colores pastel, graffitis, cupcakes y un final explosivo. Todo ello con Barcelona como escenario del supuesto apocalipsis de colores. Protagonizado por Jana Errando y Fabio Banchelli que bailan, se divierten y disfrutan mientras los miembros del grupo tocan y observan desde lo alto de un edificio.



Cola Jet Set, como ya pasara con Los Fresones Rebeldes o más recientemente Capitán Sunrise, es un grupo donde la formación ha ido variando. Actualmente son: Felipe: guitarra, coros; Daniel: bajo, coros; Alicia: voz principal y guitarra; Toni: batería; Manel: teclados; Ruth: segunda voz; Matt: guitarra; Gerard*: Segundo teclado y productor.

Cola Jet Set sigue con el espíritu de sus inicios, con ganas y que la música no pare nunca, aunque esté por llegar el fin del mundo ¡Ah! Fin del mundo se puede descargar gratis desde la web de Elefant. A cantar.

¿Cuáles serán las 12 elegidas?

*A la atención de Gerard, ¡Queremos el disco de Gerard Civat i els Civets!

3 comentarios:

  1. ¿El estribillo no es talmente Kimi no Hitomi ni Koishiteru, de Kyoko Fukada, con un par de notas cambiadas al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la canción pero el ritmo es parecido.

      https://www.youtube.com/watch?v=Fi6B-PuVUDE

      Espero que alguien haga un mashup de las dos canciones, molaría mucho ¡Gracias por el descubrimiento PasaElMocho!

      PD: Aún recuerdo tu vídeo de 'La Meriendilla' con la canción de 'La Merienda' de Band à Part

      https://www.youtube.com/watch?v=fY5LjsdOP0M

      Eliminar
    2. Joder, ni me acordaba de ese vídeo, jajajaja.
      Es que esta mañana he escuchado Fin del Mundo en la radio y yo decía: ¡joder, que me sale cantar en japonés!

      Eliminar