12 de junio de 2011

Super Cola Jet Set entre preguntas y canciones


El centro Camon de Madrid acoge, normalmente un sábado al mes, los llamados Coloquios Sonoros. Es decir: un grupo se toca unas canciones de su repertorio y entre medias contesta a las preguntas de los que se han pasado por el lugar, o los que lo ven desde su casa en streaming en vivo y en directo (Viva la tecnologia señores).

Este sábado, tras presentaciones en pasados meses en el centro de Madrid de grupos como Ellos o La Bien Querida, le ha tocado el turno a los Cola Jet Set.

Este grupo es heredero de Los Fresones Rebeldes que estuvieron presentes, sin estarlo, en esta tarde. Algunas de las preguntas iban referidas a este grupo como el porque de su separación -que simplemente fue porque no había ideas, canciones...-, o preguntando sobre la canción que más le gustaba a Felipe del repertorio: A esto respondió que le gustaban todas pero que debía mucho a Al Amanecer, que sin ella no estaría aquí y ahora en este momento. Ni creo que muchos de nosotros, ya que ha sido un himno en toda regla, que aún a día de hoy sigue perdurando. Por cierto a cada pregunta que se hacía regalaban una bonita chapa que entregaban las coristas [que también hacían performance con castañuelas y móviles] Estel y Ruth -y que una de las dos había creado, pero no consigo distinguir quien es quien- cuales azafatas de programa de televisión.

Una de mis preguntas fue sobre Eurovisión, el porque se presentaron y si se presentarían otra vez. Curiosamente Felipe respondió que el hacer esa canción fue el empujón para grabar el segundo disco: Guitarras y tambores (Elefant Records, 2009).


También hay que decir que en realidad lo de hoy no era Cola Jet Set sino Super Cola Jet Set... es un formato que llevan en directo ya más de año y medio. El grupo original se ha multiplicado por dos: ahora son ocho en el escenario. A ese respecto alguien pregunto que si se habían dado cuenta que tantos no entraban en el escenario de la sala El Sol en Madrid. Entre sus filas vemos como varíos miembros combinan con otros grupos: Ana es también la vocalista de La Monja Enana, Manel, uno de los miembros del grupo MegaAfonia -que por cierto actúan este lunes 13 de junio junto a Rusos Blancos en la sala La Boca del Lobo- una de las coristas está en un coro, y el bateria Joan con un grupo punk. Este último avisó que es probable que tocara con un grupo Elefant en el Contempopranea ... a lo que alguien grito en sala que eran los Band à Part. Nos fiaremos de la pista del espontáneo.


Para este peculiar concierto -que fue a banda completa cuando lo normal en este lugar suelen ser acústicos- decidieron un repertorio variado. Por un lado temas de su último disco publicado (El sueño de mi vida, Guitarras y tambores, Tonto corazón, Subidubi o Suena el teléfono), repaso a su debut (Quiéreme, Cosas que nunca se olvidan), avance de nuevos temas (Sábado, No te enamores de mi o una versión del Candy de Magnetic Fields) que se publicarán -casi seguro que después de verano como el debut en Elefant de Capitán Sunrise o el esperado (y retrasado) disco de La Casa Azul- y acabando, como no podía ser con otra canción, con Al Amanecer, aunque nos quisieron engañar comenzando con "una balada country" con su letra que acabó en el clásico tema.

 


Cola Jet Set estuvo por aquí hace pocas semanas para actuar en el cierre de la anterior sala del Ochoymedio, así como la Fiesta Flor de Pasión que coincidían en el mismo día. Preparan un single en formato vinilo, con cuatro temas, así como un larga duración. Pretenden seguir como Super Cola Jet Set durante mucho tiempo, incluso que se quede el "Super" dentro del nombre para la publicación de las próximas referencias. Aunque esto último está por ver, hablar y decidir con la compañia.

Así rápido llegamos y rápido terminó con esas odas al amor, al desamor, al quiero y no puedo, al quizás será que si, a los sueños por cumplir, además de amaneceres que se hacen eternos. 

Esperemos más coloquios sonoros, así como gente preguntona como algunos de nosotros, que estábamos encantados de hacer una especie de entrevista colectiva.

Son cosas que nunca se olvidan, que dirían ellos.

Super Cola Jet Set al completo


Como suele ser habitual en la sección de música Camon se suben los coloquios para poder verlos on line a los pocos días de la celebración.

Foto que encabeza la entrada extraida de Elefant Records
La última del Facebook oficial de Cola Jet Set.

4 comentarios:

  1. We love Cola Jet Set!!

    ResponderEliminar
  2. Vengan a méxico!! aquí tienen mucho fans :D

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo me enteré tarde y no pude cambiar turno...¿a alguien más le llegan los mails de Elefant con singlos de retraso? Ya les vale :(

    ResponderEliminar