18 de abril de 2018

> L'aérogramme de Los Angeles < Woodkid y Louis Garrel versionan a Yves Simon




Cualquier cosa que saque Woodkid ya tiene toda mi atención. El proyecto musical bajo el que se esconde Yoann Lemoine es una de las cosas más bonitas que le ha pasado a la música en los últimos años. Con un primer disco imprescindible, The Golden Age (2013), varias colaboraciones y la creación de la banda sonora de la película Desierto (2016), ya tiene un hueco en la industria musical del siglo XXI. Ahora le vemos colaborar en el disco homenaje a Yves Simon versionando su  L'aérogramme de Los Angeles junto a Louis Garrel.




Ambos han cogido el original para llevárselo de un sonido más folk a una balada aún más épica aunque respetando la original. Le han puesto mucho sentimiento y eso se nota. Esta canción es el avance del recopilatorio Génération(s) Eperdue(s) que se lanza el 27 de abril e incluye otras versiones del artista francés por diversos cantantes y un segundo disco con un directo en el Olympia.


Mientras Woodkid y Garrel han protagonizado un reportaje para la revista Les Inrockuptibles donde hablan sobre esta colaboración y les acompañan fotos como las que hay sobre y bajo estas líneas que ha realizado Pierre-Ange Carlotti para ese reportaje.


El precioso Artwork para la portada del single -que es la ilustración que encabeza esta entrada- ha sido realizado Winston Chmielinski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.