28 de febrero de 2018

> La buena estrella de Abril Zamora






































Si algo sucede en este país, y supongo que en todos, es que muchas veces gente con talento no consigue tener la repercusión que merecen. Parece que no es el caso de Abril Zamora a la que, tras no parar de crear obras de teatros, series para webs, ser actriz, cantar, etc..., está comenzando a vivir una época dorada en lo personal y en su profesión: participar en una de las series más conocidas de nuestro país, aparecer en un documental que es un canto a los derechos humanos, hacer su propio documental contando como es su día a día, un episodio de la serie Indetectables, y ahora se ha confirmado que dirigirá, junto a Carlos del Hoyo, una nueva serie que veremos próximamente en Telecinco. Uno no puede más que alegrarse que la gente con talento le vaya bien, eso es tener una buena estrella y Abril Zamora la tiene.

¡Qué nos la llevan presa!, Leave Abril alone!

Abril será una de las nuevas reclusas de la serie Vis a Vis cuya tercera temporada se emitirá en el canal Fox España. Las protagonistas se cambian de centro penitenciario y allí se van a encontrar con algunas nuevas compañeros que ¿les harán la vida más fácil o les harán más putadas?. Va a ser el primer de Abril como Abril, algo que considera que es muy importante para su carrera y que sabemos que viendo lo que hemos visto de ella estamos deseando encontrarnos con el personaje de Luna.

El mejor día de mi vida

Otro de los proyectos que llevaba preparándose desde el Orgullo del año pasado es el del documental The Best Day of my Life de Fernando González Molina (Director de Tres metros sobre el cieloPalmeras en la nieve o El Guardián Invisible) donde vamos a ver a seis personas viviendo el World Pride que se celebró en Madrid que se encuentran en diferentes puntos de su vida: Timo, saltador de trampolín sordo y homosexual, que afronta los obstáculos como retos a superar; Ruth, activista lesbiana, de Uganda; Nick y Max, pareja rusa, que en su país tienen que hacerse pasar por primos; Geena, una actriz que no mantiene contacto con su familia, y ella, Abril, que hacia poco tiempo que había reconocido que siempre había sido una mujer. Todos ellos se reúnen en Madrid para la celebración el Orgullo y compartir sus emociones en un ambiente liberal como éste. Lo podremos ver en los cines el 16 de marzo.


Si algo ha hecho Abril, también, ha sido apoyar las causas que ha considerado necesarias. Una de ellas es la dirección, y protagonismo, de uno de los capítulos de la serie de Indetectables. Su episodio corresponde a la segunda temporada y tiene como título Chenoa's Fault. La hermana del protagonista echa la culpa a Chenoa por aquella frase que cantaba "Y no me hables de sexo seguro" de Cuando tú vas de la enfermedad que tiene ¿Saldrá Chenoa? ¿Cantará? No, no os preguntéis quien es Chenoa por lo que sabéis de sobra.


Son para abrazarlos y no parar de hacerlo

Siguiendo con los documentales, Abril Zamora protagoniza el suyo propio con el nombre de Abel ya no vive aquí que dirige Jordi Boronat, su novio. Ella dice que va a ser algo ligero e irreverente, con sus momentos divertidos, más dramáticos y que va a ir contando como es el día a día desde que dijo adiós Abel para dar la bienvenida a Abril (¿Sabéis que fue su madre la que le puso el nombre de Abril?). Como es el proceso del cambio y, porque no decirlo, lo que es una verdadera historia de amor entre dos personas que se quieren por encima de todo. Serán seis episodios y los veremos a lo largo de este año, o sea que va a ser como una especie de reality en el que seguiremos sus vidas, siendo el proceso del cambio un elemento más en su vida.


Estas chicas no tienen muy buena cara...

Para rematar hoy se ha publicado que Telecinco ha dado luz verde al proyecto en el que llevaban trabajando Carlos del Hoyo y ella durante los últimos meses: la serie Señoras del (h)AMPA. A saber el argumento: "Cuatro amigas que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio del barrio se verán envueltas de forma accidental en un asesinato y tendrán que adentrarse en una delirante espiral de actos delictivos para intentar salvaguardar su secreto. Comedia negra, drama, thriller, terror" ¿Os suena? Sí, es una reunión de los universos de Abril Zamora que comparte con Carlos del Hoyo (que también tienen de proyecto común la serie Maricas). Las protagonistas: Toni Acosta, Malena Alterio,  junto a dos de las actrices fetiches de Abril: Nuria Herrero y Mamen García. Parece que va a ser una apuesta importante por un género que no estabas acostumbrados a ver en televisión. De momento se encuentra en preproducción pero ya tienen el "ok" para seguir adelante con él.


Como le queda tiempo, este sábado participa en el Partido Solidario del Basket Femenino en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II a las 12h donde se "enfrentan" actrices contra ex jugadoras de baloncesto. Tenéis toda la información en la web Idea Libre.



Fotografías Abril: Vico Vang

No hay comentarios:

Publicar un comentario