24 de enero de 2018

> Indetectables < Silencio, se rueda la segunda temporada



El año pasado se ponía en marcha un proyecto más que interesante: ¿Cómo se podría hablar sobre enfermedades sexuales de una forma entretenida y centrándose sobre todo en el VIH? Así nacía Indetectables, un proyecto de Apoyo Positivo* y Estoy Bailando. La primera temporada se estrenaba en el Teatro de La Latina, posteriormente se estrenó en Flooxer y ahora se encuentra dando vueltas por festivales de todo el mundo. La segunda temporada se encuentra en camino y aquí van más detalles sobre sus directores y protagonistas. 


Si la primera temporada se englobaba bajo el eslogan de “SEXO, DROGAS y TÚ”, dirigida por Sonia Sebastian, Juan Flahn, Antonio Hernández Centeno y Afioco; la segunda temporada habla sobre el "ESTIGMA" desarrollando y poniendo de manifiesto la relevancia de los prejuicios y discriminación que existen en el manejo del VIH en la sociedad. Los directores para esta nueva tanda de capítulos son:


Abril Zamora, una de las revelaciones teatrales de los últimos años capaz de emocionar y hacer reír, pasando entre ambos estados en minutos. Desde Yernos que Aman hasta ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios?, también lo ha hecho en televisión con la serie Temporada Baja. Su capítulo, Chenoa's Fault, se encontrará centrado en la pastilla preventiva del VIH (la PrEP).



Fernando Gamero, director y guionista que se ha centrado sobre todo en la televisión. Guionista de Homo Zapping, la serie El Tránsito, creador de las series Cariño, ¿Hay alien ahí?, Chicas del Montón o el corto Jodienda Warrick y últimamente en el control de Supervivientes. Su capítulo irá en torno a las relaciones personales.


Alberto Velasco, actor (Muchos le recordaréis por Vis a Vis), director, bailarín y coreógrafo (como por ej. de Ácido de Miss Caffeina), actualmente le vemos en el musical de Billy Elliot y ha dirigido las obras teatrales Danzad Malditos Escenas de Caza. Esta semana ha comenzado a rodar Volcánica, su capítulo de Indetectables, que habla sobre la discriminación laboral que sufren las personas con VIH. En el reparto se encuentran Aitana Sánchez Gijón, Ana Otero, Carmen del Conte, Jorge Calvo, Angel Saavedra y Luis Bermejo.


Roberto Pérez Toledo, le hemos visto dirigiendo muchos cortometrajes en la red, tiene dos películas como director (Seis puntos sobre Emma y Como la Espuma) o el mediometraje Los Amigos Raros. Su capítulo de la serie estará centrado en la comunicación del diagnóstico.


David Velduquefunda en 2013 Neurads, la productora creativa con la que crea y dirige contenidos para marcas como IKEA, Schweppes, MTV o El Corte Inglés. Sus cortometrajes Crudo y No Place Like Home son de los que te dejan inquieto. En el ámbito musical se ha encargado de Magic de The Sound of Arrows y Guardianes Poderosos de Borque. Su capítulo estará dedicado a la serofobia, u odio irracional a la persona con el VIH.


Indetectables es un proyecto que ha ido más lejos de lo que seguramente sus propios creadores podían haber pensado. No sólo se puede ver en la red en cualquier lugar del mundo sino que ya ha llegado a más de 50 festivales de cine internacionales incluyendo reconocimientos como en el Festival de Cine de Zaragoza. La sintonía de la serie la ha puesto La Prohibida con la canción Indetectables.


*Apoyo Positivo: Organización comunitaria de innovación social que cumple 25 años promocionando y atendiendo la diversidad en salud, educación y derechos. Su web tiene mucha y completa información así como la forma de colaborar o de hacer cualquier consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.