6 de julio de 2017

[No place like home] A veces hay realidades que no nos gustaría ver


No place like home, el cortometraje de David Velduque, tiene en su mismo título algo tan perverso como lo que vais a ver dentro de él y que, desgraciadamente, es tan real como la vida misma. Ha pasado el Orgullo y los arco iris van desapareciendo de muchos de los lugares que han decorado Madrid en los últimos días.

Así nos vamos a encontrar con Niko, un chico que, tras vivir en plena libertad su sexualidad en Madrid, se ve obligado a volver a su país de Europa del Este por la enfermedad de su madre. Sin embargo, pronto se dará cuenta de cuál ha sido el verdadero motivo de su regreso. Un viaje estremecedor que narra la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en muchos lugares del mundo.




Y puedo asegurar que lo de "viaje estremecedor" es completamente real. Una crítica a lo que todavía sucede en algunos de los países del este de Europa y que demuestran que todavía queda mucho por hacer. Porque si, el orgullo ha terminado pero todavía queda mucha lucha y si nos sorprenden algunos de los casos que han pasado en nuestro país, No place like home nos muestra una realidad todavía más compleja y enrevesada.


Protagonizado por Marius Praniauskas, y producido por Neurads, merece un visionado por el shock que produce cuando llegan los créditos e irónicamente suena el Beautiful Life de The Sound of Arrows. Casi podemos decir que es una especie de bálsamo ante todo lo que hemos visto antes que, no por que sea duro visualmente, pero si lo es sentimentalmente. Que si no te toca el corazón poca sensibilidad hay dentro de ti.


-o-


*David Velduque es el fundador de Neurads, una agencia creativa audiovisual con la que crea y dirige contenidos para marcas como Paramount Channel, Schweppes, MTV o El Corte Inglés, entre otras.

También han sido realizadores de los videoclips Magic de The Sound of Arrows o Guardianes Poderosos de Borque

No hay comentarios:

Publicar un comentario