11 de septiembre de 2016

Chicos / Miriam Díaz-Aroca y su hit para adolescentes


Los treintañeros del lugar recuerdan a Miriam Díaz-Aroca de varios highlights de su infancia: Tras programas como La Bola de Cristal llegó la generación del Cajón Desastre donde esta chica rubia hacia pasar diversas pruebas a los chavales que allí se presentaban.

También fue responsable, junto al desaparecido Jordi Estadella, de ser conductora de la última versión interesante del Un, Dos, Tres allá por los noventa. Muchos se acuerdan de ella como La La Love You que le dedicaron una canción con su nombre (Miriam Díaz-Aroca) y ella protagonizó el videoclip, porque es así de maja.

Pero en el día de hoy, por eso de que el verano va llegando lentamente a su fin, voy a hablar de su propia canción del verano... aunque no recuerdo si se publicó en verano pero que yo lo escuchaba en un cassette en alguno de los viajes que hacíamos por la carretera con mis padres. Volviendo al tema, Miriam Díaz-Aroca se lanzó a la carrera musical publicando un disco, Chicos (CBS, 1990) con single del mismo nombre.



Pablo Pinilla (Productor de artistas como Modestia Aparte, David de María, Tess o Alejandro Parreño) se encargó de la producción y Chicos descubría esa edad en la que se empiezan a sentir cosas, tener novios, ligues.

Lo mejor de este single, y del disco, es que aunque era un producto juvenil la producción estaba muy cuidada. Que los chavales éramos jóvenes pero no tontos. Chicos fue un himno en su momento para muchos de nosotros y ahora lo escuchamos remontándonos a nuestra infancia. Qué tiempo tan feliz que nunca olvidaré que diría la Campos.






Lisa tiene 15 años y es una mujer
Y a Susana le ha dejado un novio demasiado cruel, él se lo pierde
Marta sigue enamorada de Miguel Bosé
Y Lucía es la fruta prohibida con ritmo en los pies
Perdidas en los juegos del corazón
Y esa voz -quiero un beso perverso-
Batiendo records frente al espejo


Les vuelven locas los chicos
Chi chi chicos
Les vuelven locas los chicos
Chi chi cos
Les vuelven locas los chicos
Chi chi cos

Ana aparenta siempre mucha más edad
Para Silvia es todo un problema el maldito acné de adolescente
Cada vez que él la mira Sara está hecha un flan
Y María se fuga una noche sí y otra también
Explicas cada nueva historia de amor
Provocando mil ataques de celos
¿Prefieres el rubio o el moreno?

Les vuelven locas los chicos
Chi chi chicos
Les vuelven locas los chicos
Chi chi cos
Les vuelven locas los chicos

1 comentario:

  1. Qué recuerdos. Era la Floricienta de nuestros tiempos ^_^

    ResponderEliminar