22 de octubre de 2015

Alejandro Parreño | El hombre alternativo, y con personalidad, que estuvo en la Academia


Se cumplen 14 años del comienzo de la primera edición de Operación Triunfo. ¿Os acordáis? Esa emoción de cada gala, cada uno fan de alguno de los concursantes, mandando mensajes de apoyo... A día de hoy debemos agradecer varias cosas a este programa, sobre todo en sus dos primeras ediciones. Irónicamente no serían ninguna de las personas que ganaron el programa, cuyas carreras acabaron yendo más por lo que querían la discográfica que sus propios deseos, pero si otras personas que estaban por allí y que tenían ese "algo diferente". Si nos vamos a la segunda edición ya se veía la actitud de Nika (actualmente en Münik, un proyecto más que interesante de música electrónica) o Mai Meneses (la cual conocía a Kim Fanlo en la gira que hicieron los miembros de esa edición y formaron Nena Daconte).

Pero si nos vamos a la primera edición, uno de sus concursantes me sobresalía por encima de los demás, y mirad que yo era muy fan de Chenoa y su carácter. El era Alejandro Parreño, ese chico que podría ser tu vecino, compañero de clase, amigo de algún amigo y que te encantaría salir a que te contara mil cosas interesantes. Su recorrido llegó hasta la gala 8, y durante su estancia cantó temas que iban desde Cuando un amor se va hasta el Quédate a dormir.


¿Operación Triunfo o Al Salir de Clase?
Pero no sería su última visita a la Academia, volvería para cantar temas grupales con sus compañeros (Vivimos la selección o el mítico Mi música es tu voz) y para presentar su primer disco. Alejandro publicaba Perdido en el Paraíso (Vale Music, 2002) con Ellas como primer single. Volvió al escenario de la Academia, situado en un estudio cerca del Parc Güell de Barcelona para mostrarlo en directo. De ese mismo disco se extrajo su tema más bailable, Perdido en el Paraíso, que daba nombre al disco.



Aunque en realidad el disco revelación de Alejandro fue el segundo: Me río (Vale Music, 2003), en él explotaba todavía más lo que se encontraba en el primer disco. Un buen disco de pop que a muchos ya nos encantó en aquella época, y todavía a día de hoy. Se nos presentó con Si los ángeles se rinden, viendo una pelea entre el Alejandro bueno y el Alejandro malo. El disco contaba con un dueto junto a... ¡Chenoa!, Dime sin lloras ¿Veis porque me caía bien Alejandro Parreño?.



Le tuvimos perdidos algunos años pero su esencia, espíritu y ganas volvían en formato grupo con Nómada, formado junto a su hermano Gonzalo, compositor de algunos de sus temas en solitario y que donde esté por ahí arriba espero que haciendo preciosas canciones, y Pablo Torres. Su primer disco, Nómada (2006) Su single presentación fue una preciosa balada llamada Las Horas con un videoclip rodado en el barrio madrileño de Huertas



A partir de este momento sabemos, porque Wikipedia es un gran amigo, que compuso para Fran Dieli o Angy. Lanzó con Nómada un single llamado Vuelve cuando quieras, y una versión acústica de su single debut, Ellas. El año pasado actuó en un homenaje a Nino Bravo (Per Sempre Nino Bravo) con diversos grupos del panorama nacional como Presuntos Implicados, Los Inhumanos o Leo Segarra.



De lo último que hemos sabido en el terreno musical, Alejandro ha participado colaborando con el grupo Síndrome Moscow en el tema Cicatrices (2014), un tema de pop bailable bastante pegadizo. 



14 años han pasado desde que Alejandro, y todos los miembros participantes de la primera edición de Operación Triunfo, nos hicieron disfrutar lunes tras lunes de esas emocionantes galas y de un ambiente previo a los momentos polémicas que caracterizan las posteriores, excepto la última que fue interrumpida de forma abrupta.

Alejandro Parreño, el hombre alternativo y personalidad que estuvo en la Academia. Podéis seguirle en Twitter, Spotify y ver muchos de los temas en su canal de YouTube

Si no compartes esta entrada vendrá Alejandro, con su look del segundo disco, a meterse en tus pesadillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.