1 de junio de 2016

Chicas & Maricas / El fanzine para los adultescentes


Hace mucho tiempo en una tierra muy cercana, los 90, se convirtió en una época de auge de los fanzines. Por definición fanzine es "Publicación periódica hecha con pocos medios y de tirada reducida que trata de temas culturales (música, cómic, etc.) alternativos" es decir lo que posteriormente ya en la década '00 fueron los blogs y después se han pasado en la década '10 en las redes sociales.

Hace, más o menos, un año los chicos de Teenage Thunder, con un espíritu adolescente ya metidos en la treintena (como servidor), decidieron recuperar ese espíritu en Chicas & Maricas, un fanzine que nació sin una pretensión clara y que está presentando ya su tercer número. Lo definen como un homenaje a publicaciones como Super Pop, Popcorn, el Nuevo Vale (¿Recordáis la sección de posturas sexuales?) o Fantastic Magazine (Me ha venido un flashazo de esas revistas que yo tenía por casa. Soy mayor), todos juntos, revueltos y con un contenido atemporal.




Este barbudo es Julián Almazán, responsable del fanzine y con muy buen gusto


¿Qué hay en su interior? Un repaso a chulazos de nuestra adolescencia, buena música, encuestas, comics, parodia, dramatizaciones... pero todo pensado para aquellos que todavía nos apetece pasar un rato tranquilamente leyendo y comentando con los amigos eso de "¿Te acuerdas de aquel buenorro de Melrose Place?" o "¿Has visto esa película de culto que es Miss Tacuarembó?". Vamos que si yo hiciera un fanzine, lo más parecido que me gustaría hacer sería este Chicas & Maricas dirigido y maquetado por Julián Almazán (Del susodicho Teenage Thunder, pinchando en Poptardas y colaborando en Estoybailando.com)

Un fanzine que se precie tiene que tener colaboraciones, así que podéis encontrar gente tan variopinta como Chema Pop (diseñador gráfico e implicado en el libro Reunión Masiva en la Luna dedicado a Algora) o José Viruete (Viruete.com, Karate Laser y 300 proyectos más) y muchos más... Chicas & Maricas se nutre de textos y diseños inéditos y parte del contenido de artículos de la web Teenage Thunder.

Ahora presentan el nº 3 que ha sido financiado por medio del crowdfunding, ese sistema querido y odiado (aunque yo soy en la sección de queridos) para realizar proyectos, y lo presentan el miércoles 8 de junio en Molar (C/ Ruda, nº 19, Madrid) con la presencia de La Prohibida y parte del equipo de redacción del fanzine. Será lugar de entrega del mismo a los que han participado en el crowdfunding y los que no, lo podrán comprar allí.



Podéis seguir a Teenage Thunder en Facebook y Twitter 

Podéis comprar el fanzine de Chicas & Maricas en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.