1 de octubre de 2015

'La Colina Luminosa' | La Prohibida, Modo Scully: On


La Prohibida ha publicado uno de los discos de este año. Esto es así, 100k años de luz (Autoproducido, 2015) tiene estilo, elegancia y es italodisco del bueno. Se dijo, se contó, en algún lugar, en algún momento que el tema del primer videoclip sería La Colina Luminosa, pero de eso había pasado ya mucho tiempo.

Ayer, así de repente, La Prohibida anunciaba en sus redes sociales el clip de La Colina Luminosa. Poco sabíamos sobre él, y mucho mejor, porque ha sido una grata sorpresa con el que puede ser el mejor vídeo de su carrera. Dirigido por Yago Partal (Magnífico de Salvador Tóxico, La Era Punk de Algora) y producido por Nieve, nos adentra en toda una aventura emocional que supera la velocidad del año luz.

Ella (Amapola López) está enamorada de un extraño ser que se encuentra en una probeta (Marc Prats Rey) custodiado por dos científicos (Ramón Frías y Antxon González) que se encuentran vigilando todos los cambios que se producen en él . ¿Su amor podrá superar todos los problemas?



Una mezcla de animación, cómic e imagen real para un videoclip, como la canción, donde regresa a la temática de su segundo disco Sr. Kubrick, ¿Qué haría usted? (Autoproducido, 2009). Ella confesaba que este disco no tendría esa temática espacial aunque por ahora tanto el libreto del disco, el videoclip y el single siguen jugando en torno al mundo especial y más allá

El vídeo tiene una pincelada de las animaciones Take on me de Aha, otro de la trilogía de Dorian de La Ciudad Subterránea, un toque de Xanadú y una buena cantidad de guiños al mundo de la ciencia ficción.

Ir sacando las palomitas que este comienzo promete
Aquí hay amor. Se nota y se siente.
Toma lo guapa que sale
The X Files está presente en un momento breve, pero era necesario
Guiño a Star Wars, marchando
Una coreo junto a la probeta gigante. 
Esto es un poco momento tecnológico de La Casa Azul
Comprobando datos
Parece que todo está en orden
¿Estará criogenizado como Walt Disney?
La Prohibida lo está pasando mal sin estar con su buenorro extraterrestre
Tenemos un problema ¡El alien se escapa!
¿Un homenaje a la atracción Alien Encounter?
Los geo, ains, los geo. Hacednos vuestros
El descubrimiento
Huyamos lejos de aquí, huyamos para sobrevivir...
¿A dónde irán? ¿Dónde les llevará ese halo de luz?
Yago Partal ha conseguido transmitir las sensaciones de La Colina Luminosa a imágenes. La combinación de diferentes estilos encaja a la perfección.


Tras La Colina Luminosa, ¿Será Baloncesto el nuevo single? Sin duda que es una de las canciones que más ha gustado del disco, siendo la más escuchada de La Prohibida en Spotify con 93.636 escuchas en este instante. Curiosamente La Colina Luminosa y Baloncesto, junto a Zapatos de Tacón con Patas de Saltamontes, son dos temas compuestos por Víctor Algora y ya lo cantaron juntos en el programa Wisteria Lane. Si Baloncesto fuera single podría ir perfectamente esta ilustración que Chema Pop realizó hace unos meses inspirándose en la canción.

La Prohibida sigue ganando puntos con su último trabajo ¿Qué será lo próximo que veamos de ella?

1 comentario:

  1. Muy buena la crítica, me encanta que hayas enlazado a mi viedo del directo de baloncesto, ;-) un saludo

    ResponderEliminar