28 de septiembre de 2015

La Batalla de los Sintes: Karate Laser VS Teenage

Teenage en modo look La Casa Azul

Lo reconozco a mi la música de baile me pone palote, me lleva y hace viajar a otro mundo. Recuerdo que alguien me dijo hace poco una frase que era "Yo creo que llevas la música más hondo de que lo que pueda llegar mi rabo". Desde aquí le doy la razón. Todo tipo de música, porque igual me voy a canciones más melódicas que a temas bakalaó pero es verdad que la música bailable con sintes me pone una sonrisa de enamorado hasta las trancas. Así el viernes fui muy feliz de estar presente en en la batalla musical que se montaron en el Maravillas Club de Madrid: Synth Fighters. Los combatientes: Karate Laser y Teenage.


Recién llegados de su nave especial: Karate Laser

¿Puntualidad británica? En España sólo Kylie y Karate Laser. Ambos comienzan por K ¿Casualidad? Creo que no. Podremos decir que estuvimos en el primer concierto del grupo que comenzó, extrañamente, con su hit, Bloqueada. Le siguieron Karate Laser (Su himno reivindicativo como grupo), Gore Italiano (Su tema más ¿friki?), una canción que recuperaron de una formación anterior, una más que inesperada versión del Mola Mazo de Camilo Sesto (Muy divertida) y terminando con Gracias por jugar, (o Gracias por todo) creo que mi segundo tema favorito del grupo... pero nos engañaron como a una travesti paraguaya como extra una versión del No tengo dinero del grupo Righeira, un clásico de mi infancia que desconocía que fuera un hit ochentero. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Karate Laser estaban entregados a su público

Queremos la camiseta del teclista. Gracias

Divertidos, interactivos y con una actitud del grupo que viene desde algún lugar lejano lanzaron frases como "¡Viva el Eurodance!", sólo por eso hubieran merecido verlos. Ambos miembros del grupo estuvieron muy divertidos ante un público que se animó desde el minuto uno, Karate Laser pasan la prueba del directo con nivel alto.

La pregunta que nos quedaron en el aire fue ¿Cuándo sacarán más temas?

¡Surprise bitchs! ¡Soy Teenage!

A continuación llegó Teenage en el que sería segundo concierto que daba y mejorando la experiencia del anterior donde ya nos lo pasamos muy bien. En esta ocasión todas las canciones comenzaban con una intro en la que nos decía un bonito speech sobre los dramas que íbamos a ir viviendo en cada canción, desde La Graduación, tema instrumental que abre su disco Justicia Sentimental y que decidió incluir algunas frases inéditas hasta el momento. Y a partir de ahí llegaron todos los dramas posibles en Donde sólo hay dolor, o Frases que duelen, que va directamente sobre esas frases típicas-tópicas que joden mucho y la canción de autoayuda que es Más, Más, Más.

Ru con voz y pose bien sexy en el dueto de Carlos Berlanga

Fuego camino conmigo es uno de esos himnos perfectos para los lunes cuando entras a trabajar y te imaginas que estás quemando toda la oficina, porque imaginar es libre. Al acabar esta canción, que recientemente ha sido remezclado por los griegos Aisopos, llegó la primera colaboración de la noche: Ru se subía al escenario para realizar Indicios de Arrepentimiento, uno de los clásicos hits de Carlos Berlanga. En directo esta versión suena igual de bien que en la versión de estudio. Se compaginan las voces y Ru demuestra que, aunque avisaba que no tenía el día con la voz muy allá, su voz es jodidamente sexy y bonita.

Teenage se lo pasó tan bien como nosotros
¡Ojo! ¡OJO! Que llega el que, a mí parecer, va a ser el próximo hit de Teenage. Se llama Rompecabezas y es un tema 100% noventero. Letra, música, subidón, lo tiene todo. De mis favoritas a partir de ahora.

Tras este momento llega el momento en el que Keunam se suba al escenario para realizar con Teenage la canción Batallas Navales, que gana bastante potencia en directo y que habla de cuando un grupo se rompe. Hasta se hicieron una coreografía en una parte de la canción que después descubrimos que fue improvisado.

Keunam se unió a hacer una coreo improvisado mientras cantaban Batallas Navales

El Astronauta, del que esperamos el videoclip, es uno de los temas más chungos con símiles espaciales. Ya hacía referencia en la presentación del tema a Un astronauta solo, flotando de Fangoria, y habla del momento en que alguien está completamente perdido. Enlazando con temas espaciales vamos con el tema más happy de su repertorio, Viajeros, que además sé que se lo estaba dedicando a alguien presente en la sala con sus miradas. Ya podéis morir de amor.

Teenage abandonó el escenario como si le esperara en el camerino un gin tonic a punto de derretirse y nos dejó con una versión instrumental de Dentro del Laberinto que ha realizado para regresar a los pocos minutos, con cambio de vestuario (Madonna estará orgulloso de ti), para terminar con la versión del Quien piensa en ti de Gonzalo y Lo que pudo haber sido, su primer single, con el que al final todos acabamos coreando la parte final de la canción.


Nos quedamos con las ganas de la versión del Saturday Night de Whigfield pero fue un concierto en el que nos lo pasamos tan bien que nos hemos autodesignado como Teenagers, los fans de Teenage. Y lo que queda, sigue componiendo nuevos temas, sorpresas, colaboraciones... ¡Ganas!

Alguno os estaréis preguntando entonces, ¿Cómo acabó la batalla de Synth Fighters? ¿Karate Laser o Teenage? ¿Ninguno de los dos? ¿El hombre maromo tatuado al lado de la barra?. El ganador estaba claro: Todos los que seguimos teniendo ganas de cantar canciones pegadizas, con letras para corear y ver a gente en el escenario pasárselo bien con el público, aún queda esperanza Obin Wan Kenobi

Fotografías: 6 grados bajo cero y tu alma bajo hielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario