Me gusta

Recogiendo canciones pop, con letras intensas y con ganas de ir poco a poco cogiendo terreno, así comienza el proyecto musical formado por Alicia, Cham, Sergio y Marco que con sólo cinco canciones promete ser uno de los los grupos nacionales con mayor proyección dentro del pop alternativo.


Una de esas sorpresas que no te esperas, porque las sorpresas nunca se esperan pero es verdad que el salto a la música de Mateo Navarro es una de esas promesas que se van confirmando en cada canción que lanza a cuenta gotas y que yo disfruto como un enano.


Dos madrileños y un brasileños unidos por su amor a la música. Pop con ritmo, bailable pero que esconde mucho más de lo que puede parecer, porque hay que saber escuchar las canciones y no sólo oírlas. Ayer es hoy.



Están llamados a ser una de las bandas más interesantes dentro del shoezage. Han tocado con Los Planetas y Él mató a un policía motorizado entre otros grupos y Nuevos Testamentos es uno de los grandes LPs de debut. No os digo nada y os lo digo todo.



Ruido Paraíso es igual al proyecto musical en solitario del actor y cantante Aníbal Gómez. Pop de entraña. Rock de hechizo, pero sobre todo mucho electropop con ganas de hits y que a todos los amantes de bailar con letras con las que identificarse, ¿A qué esperáis para escucharlo?



¿Quién dijo que los 80 están pasados de moda? Para Teenage, el primer proyecto musical en solitario de Juan Hernando, no lo es. Entre una actitud colorista, clip inspirado en 'Salvado por la Campana' y canciones dramáticas bailables se mueve su vida.


Desde Cádiz llega este grupo de original nombre pero que se encarga de cantar temas pop de los buenos. Con canciones con nombres peculiares y ganas de comerse los escenarios. Limpia de la mejor manera, ¡Directos al cerebro!


Salvador Tóxico

Salvador Tóxico es el proyecto musical personal de Javier Castellanos, el guitarrista de Algora, donde las canciones viajan entre la nostalgia y la tristeza de diversas relaciones. El lado más íntimo de Javier se retrata a través de melodías pop, de tono soñador y bellas líneas de guitarra.



Nika era una de mis concursantes favoritas de Operación Triunfo 2002, tras su Trampa de Cristal, el disco ¿Quién dijo que era el fin? y varios discos y canciones más se encontró en el camino con Jordi y Aleix con los que montó la banda Münik. Desde sus maquetas ya mostraban tener "ese algo" y así es, lo tienen.

Gallego amante del electropop, creador de ritmos pegadizos con letras identificables. Sólo le ha valido un disco llamado Antagonasia. Ha hecho remezclas para gente como La Bien Querida y versiones igual de atractivas. ¿Qué nos queda por conocer? ¿A dónde llegará?



Con el gusto por un pop clásico, de ese que te enternece por un lado pero por otro lado se vuelve reivindicativo. Guitarras, melodías y voces que se empastan en temas que parece que han nacido con mucha sencillez. Himnos pop.




Carlos René es productor, cantante, compositor, masterizador y mil cosas más. Ahora presenta un nuevo proyecto musical tras Los Invasores del Espacio, Cornelia y René en el que va a ir a su lado más japo-galáctico-bailable con René Shibuya. Esperamos que a finales de este año se edite su primer disco.


Desde Argentina, una periodista, cantante, autora, viajera, bailarina de pole dance y que ha colaborado con La Prohibida, Ale Sergi, Dani Umpi. Nadie se le resiste y mucho menos el electropop. Su gran lema es Pirateamé porque regala toda su música en sus redes.


Vienen desde Chile cargados de ritmos electropop pegadizos, con letras coreables y con una producción más que disfrutable. Varios discos publicados que con Sangre Cita, hasta ahora su último disco, han llegado a lo más alto de la pista de baile.




Hay grupos que muchas veces es complicado saber explicar porque son tan grandes. Es el caso de Woodkid, el de Yoann Lemoine, donde los toques épicos, la nostalgia y las ganas de superación están presentes en la mayor parte de sus temas.


Pop atemporal es la mejor definición para los Capitán Sunrise, melodías que van desde los mejores Fresones Rebeldes hasta algunas que podrían recordarnos a Algora. Su amor a la música es grande, ya que casi todos ellos aparte de participar en este grupo también tienen otros proyectos alternativos.


Son de esos grupos que poco a poco se han hecho un espacio en la música. Por un lado han puesto sintonías a festivales como el Contempopranea y el Madrid Pop Fest. Creando himnos en sus maquetas y grabando con Elefant haciendo preciosos clips de acompañamiento. No les perdáis la vista si es que no les conocéis.



Fue la impulsora del electropop en Chile y abrió el camino, tanto en su país como para que les conozcamos en otros, de diversos grupos musicales. Bailable, cantable y llena de ritmo con unos conciertos que son puros festivales.


Parte de los miembros de Juniper Moon bajaron el nivel de aceleración de sus temas, pero siguen sonando tan bien y creando bonitas melodías. Se quedan en tu corazón sin darte cuenta y las tarareas como si les conocieras de toda la vida.

Cantautora que ha ido paso a paso haciéndose un hueco en la escena de la música nacional. La conocimos con canciones que incitaban a un gran romanticismo acompañado de ñoñería, para después acabar siendo una de las protagonistas de La Pareja Tóxica, donde la tristeza la invadió. En los conciertos sus monólogos entre canciones son una parte importante del espectáculo.




Una vez finalizado el proyecto de Ellos, tras quince años, Santi salta a la carrera en solitario con unas canciones que dejan claro que hay vida más allá de los grupos musicales. Exorcismo fue su carta de presentación, Dorothy, es su hit hasta ahora y sigue preparando nuevas canciones para los próximos meses.


Productor, remezclador y cada canción que toca la hace mágica. Da igual que sea propia o ajena, tiene esa maestría, como en España Guille Milkyway, para que todo lo que decida tocar se convierta en un éxito. Música bailable apasionante.



Desde Argentina nos llega una explosión de electropop con acento propio que tienen su culmen en El disco de tu corazón que es, en sí mismo, un grandes éxitos lleno de buenos temas. Preparados para corear, cantar y todo con mucho drama amoroso por medio.



La cara B de Detergente Líquido es un proyecto mucho más bailable, divertido, desenfrenado y que consiguen hacer hits inmediatos. Tras varios EPs publicaron su primer disco en el que colaboran con diversos cantantes junto a Alberto Rodway, su alma mater.


La magia nos llevó entre las nubes y gracias a The Sound of Arrows nos dejamos llevar por un mundo de ensueño donde viajar por medio de la imaginación. Ahora vuelven con un estilo más terrenal y para que disfrutemos de cada momento de la vida. Sea como fuere, un grupo sueco, especial y con feeling.


Desde Barcelona nos llega Gerard Civat con su banda cantando en catalán. Estilo propio, temas contundentes con letras de las que cantar. Perfecto para escuchar tomando unas cañas, charlando de la vida y disfrutando de lo que es la buena música.



Una de las travestis más importantes del mundo, así ha sido dicho en un artículo tras la victoria de Conchita Wurst, es además el mejor ejemplo de artista multidisciplinar. Igual te dirige sesiones de clubs, se dedica a actuar, y además ha hecho uno de los grandes discos pop: 100k años de luz.



Guille Milkyway es uno de los grandes genios del pop indie de nuestro país. Su proyecto de La Casa Azul que comenzó con un grupo ficticio, después androides y ahora Guille dando la cara creando las melodías más adictivas que se hayan podido escuchar.

El grupo encabezado por Shirley Manson no sólo han hecho uno de los discos imprescindibles de la historia de la música, Version 2.0, también se han encargado de tener una carrera llena de éxitos, giras inolvidables y una trayectoria interesante ¡viva el rock, el pop y las letras llenas de intensidad!

Es uno de esos casos sorprendentes: una cantante internacional de masas que resulta cercana, que hace grandes temas y no compite para ser la que más destaque sino haciendo que le guste a ella. Sus giras son todo unos espectáculos y en sus años de carrera lleva una buena cantidad de hit a sus espaldas.

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...