10 personas interesantes

¿Quiénes son esas diez personas de las que hablas que tienen cosas que contar?
Son diez amigos que se encuentran haciendo cosas interesantes.

¿Os los presento?


Eduard Mairal, Graduado en Publicidad, fotógrafo y creativo. La juventud más que nunca en estos tiempos no está reñida con el talento. Él lo demuestra con sus montajes, creaciones, vídeos y fotografías. Le encanta jugar con la cámara de vídeo haciendo pequeñas piezas.

Es el creador de la identidad visual de Confesiones tirado en la pista de baile, Hombres Encontrados y Perry Sisters DJs así como el diseño de la web de la película Historias de Lavapiés. La cámara de fotos es otro de sus observatorios del mundo, al que puede dar la vuelta con un solo click. Algunas de sus fotos han aparecido en revistas digitales y diversas publicaciones. Ha desarrollado proyectos como Puke y Nuke y aportó dos creaciones para la exposición colectiva El Sueño de Eliot Nailles comisariada por Bullet Park y da cursos de encuadernación japonesa en la tienda Haiku Barcelona.

Ha trabajado en varias agencias de publicidad en diversos puestos, y actualmente lo hace en una de ellas como Director de Arte que ha compaginado con un tour por agencias de Barcelona dentro al ser seleccionado entre un grupo de jóvenes creativos en 2014. Eduard es la persona que consigue todo lo que se proponga con su mirada fotográfica.



Eduardo Parrilla, director de arte. Ha participado en varios videoclips de la factoria NYSUFilms creando universos fantasiosos a partir de la nada. Entre otros algunos de Iván FerreiroNena DaconteMondrianVoid CampGzlezBoat Beam así como los teasers para el grupo VCMG en el que se encuentra Martin L. Gore de Depeche Mode.

Además fuera de esta factoría también ha trabajado para otros grupos interesantes del panorama nacional Russian RedLos Punsetes o El Columpio Asesino. Estuvo implicado en la cuarta temporada de Granjero busca Esposa. Además ha participado también en la primera película de NYSU Leñador y la Mujer América. Sin duda toda una persona interesante con mucho talento. Si quieres conseguir algo sólo tienes que pedírselo a Eduardo.




Alex Pler, también conocido como Lleonard Pler, es escritor, melómano y apasionado de Japón. Su nombre para mi era conocido antes de leerle en su blog Sombras de Neón donde cada entrada se puede convertir en un mini relato, cuando no hace críticas de cine, música o libros.

Gran fan del grupo danés Aqua, administrador de la popular The Aquarama dedicada al mismo. Como apasionado de Japón se encuentra al frente de Haiku Barcelona, tienda especializada en todo lo relacionado con el mundo japonés. Es un lugar imprescindible en vuestro paso por el Barrio de Gràcia en Barcelona.

En el ámbito literario ha participado haciendo relatos en y colabora en Cinco en Breve, es creador, junto con un servidor, de Hombres Encontrados, un viaje por los sentimientos de varios tripulantes de una nave llena de sentimientos. Ha publicado tres libros: La noche nos alumbrará (Autoeditado, 2014) y que recoge casi 200 textos de Sombras de neón haciendo de cada lectura una aventura, saltando entre sentimientos. El mar llegaba hasta aquí (Autoeditado, 2015) su primera novela donde expone una montaña rusa de sentimientos, sensaciones y un viaje hasta el fondo de una historia de amor y El amor desordenado (Autoeditado, 2016) donde une relatos sobre el amor con ilustraciones que acompañan a cada texto. Un amor a la vida y a las experiencias que suceden en ella. Cautivadora e interesante como el propio Alex.



Carlos René, compositor, cantante y productor. El mundo musical tiene suerte de disfrutar de Carlos, tanto él como la gente que le rodea. Es un fan de la música de los grandes, con los que puedes hablar hasta las tantas de la mañana sin agotarse los temas y con la misma pasión.

Tras varios grupos comenzó su proyecto personal, Los Invasores del Espacio, con un EP (Despertador) que bebe de lo mejor del pop de los 60 y nos recuerda a La Casa Azul. Junto con Anna Victoria formó Cornelia, un dúo de soft pop que tiene un precioso disco llamado Repostería y que colaboraron con sus voces en el tema El Agua y la Sed de Salvador Tóxico. En solitario, bajo el nombre de René creó el EP experimental Tres Días (2014), el himno Confesiones tirado en la pista de baile (2014), Electric Touch feat. Oliver Green (2015) y Reborn (2016). Ha puesto la voz, y protagonizado el clip, de la canción Vuelta Ciclista a Burgos de Que bailen los demás.

Además de sus proyectos propios se ha encargado de la producción del primer disco de Capitán SunriseInstrucciones para silbar bajo el aguamezclado y coproducido Animalismo, el primer disco de Salvador Tóxico; producido Holi <3, el disco debut de Axolotes Mexicanos y las canciones de Karate Laser. El presente y futuro musical están en Carlos.



Javier Castellanos, músico, cantante, guitarrista, bajista... No sé puede decir de Javi que no esté siempre en un constante crecimiento dentro de este mundo. Fue muy precoz. Con 11 años tuvo su primera banda junto con unos amigos de su pueblo. Se llamaban NOX y estuvieron funcionando hasta llegar a la mayoría de edad en la zona de Ciudad Real.

Con 21 años llega a Madrid donde sigue componiendo, creando... En su camino se cruza Víctor Algora que justamente en ese momento se encontraba buscando guitarrista para Algora. Acabó formando parte de la banda y se encargó de buena parte de la producción de los discos de la misma, hasta 2014 cuando abandonó la formación.

A finales de 2012 empezó a dejar ver sus canciones bajo el nombre de Salvador Tóxico, proyecto que le está dando muchas satisfacciones y con el que ha sacado disco, Animalismo, presentándolo por buena parte de España. Entre tanto ha  participado en el recopilatorio Veranismo Telúrico con el tema Bucearte y para el recopilatorio solidario Musicróni2ate con el tema Música Crónica. Por otro lado ha participado en la canción Lo Peor de Los Koplowitz y producido la sintonía de la primera edición del Zaragoza Pop Fest (2014). En 2016 publica el segundo disco de Salvador Tóxico, Catálogo de Planetas. que presentó en el Fnac Callaó de Madrid y Fnac La Maquinista en Barcelona.



Ulía Moreno, Modelo, actriz, azafata, relaciones públicas, booker, producción, manager, community manager, stage manager... Una mujer todoterreno que es capaz de reinventarse cuando menos te lo esperas.

En España todos aquellos que esteís metidos en el mundo de la música alternativa os tiene que sonar, ha pasado por las discográficas Subterfuge Records y PIAS Spain, llevando representación de varios artistas nacionales e internacionales. Incluso se ha atrevido a subirse a cantar en alguna ocasión con L-Kan.

Dio el salto a México donde fichó por Arts&Crafts México llevando a diversos grupos en el sello, ¡Y ha conocido a Moby! hasta que decidió irse a ver mundo con los grupos Café Tacvba, de los que ha sido Music Dept Tour Manager; y Hello Seahorse, siendo Music Producer y Tour Manager. Actualmente es la manager de Carla Morrison con la que no para de viajar por medio mundo en concierto. Y esto es un resumen tan escueto que debería ser la propia Ulía la que os contara todo esto con unas cervezas en la mano, puede ser una noche inolvidable.



    Juan Hernando, compositor, director de vídeos, músico. Lo que es un chico multimedía. Digo chico, porque Juan siempre tiene ese espíritu adolescente de jugón, algo que todos deberíamos conservar y llevar hasta los extremos.

    En el terreno musical le hemos visto en grupos como Cruelty Without Beauty, con los que ha sido telonero de The Sound of Arrows, o en Pan Pan Boy, también ha puesto música para el tráiler de la película Seis Puntos Sobre Emma, la del videojuego online de la web de la película de Disney, Tron: Legacy, en la adaptación teatral de Amores Minúsculos, el cómic de Alfonso Casas y para las obras ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y Mejor Dirección Novel de Jota Linares. También ha dirigido videoclips para diversos grupos musicales como Electrogloss o los de sus propios proyectos.

    Desde 2014 tiene su primer proyecto en solitario: Teenage nos regresa a los 80 y 90, juega con sintes, letras malrolleras habiendo publicado su primer disco, Justicia Sentimental (2015), una versión del Saturday Night de Whigfield, otra del Quien piensa en ti de Gonzalo, el tema Batallas Navales feat. Keunam además ha remezclado a gente como Salvador Tóxico (La fiebre) y a Barei (Say yay). El proyecto ha tenido su vertiente musical con el microteatro musical, Teenage Love, con Álvaro Guzmán representado en Microteatro por Dinero. Juan conserva lo más importante de un niño: la imaginación y la capacidad de sorprenderse, y de hacer sorprender a los demás.


    Jose Luis Algar, oso catalán barbudo. Es la primera definición, persona entregada a lo que le gusta, y generoso con todo ello. Siempre le ha gustado componer y por eso un día apareció una maqueta llamada Cuando pasa lo peor. Se empezó a mover y se grabó su primer disco, Planes para después de un resfriado (2013) que publicó con Music Bus. Nacho Canut de Fangoria ha remezclado su tema Caviar. En 2016 se publicó José Luis Algar & Orchestra Spectrum una revisión electrónica del disco Planes para después de un resfriado.

    Pero Jose Luis también se mueve como pez en el agua en el terreno del diseño: Desde portadas de discos y singles, como Rec en este instante de Danny LeivaConfesiones tirado en la pista de baile de René, el cartel de la obra de teatro Dios no tiene tiempo libre de Lucía EtxebarríaLengua Viperina de Ellos, o Repostería de Cornelia. En el terreno del videoclip ha dirigido vídeos para Spunky, Sr. Chinarro, Ellos y para su propio proyecto musical. Como es un todoterreno ha publicado su primer libro, Todxs Vosotrxs, se ha encargado de ponerse junto a Santi Capote para hacer coros, el diseño del disco y el videoclip de presentación del EP Exorcismo. Junto a Santi forman el duo Capote & Algar DJs

    Son tantas cosas que mejor verlas en su web dedicada a la parte de arte. Algar, o como la constancia tiene su recompensa.



    José Confuso, descubrimos su nombre por una de las múltiples publicaciones donde podemos leer sus artículos. El Hombre Confuso nace en el blog del mismo nombre, tiene varias características: unos textos de impecable estilo, fotos sugerentes y el sexo tratado de una forma cercana.

    Si su blog destila morbo, pensamientos, y relatos cortos... fuera de él ha publicado un primer relato llamado Andrés, 100% Confuso, mientras sigue preparando nuevas entregas que ardo en deseos de leer. Se mueve en el mundo de las publicaciones online, como El Espectador, un blog para la revista Lecturas, en el Tentaciones de El País y ha sido pluma invitada en varias ocasiones en Shangay Magazine entre otros lugares. Unidos por el Orgullo Pasivo y por todo lo que gira a su alrededor, experto en conseguir lo que otros no han hecho. Confuso al poder, que me deje un puesto.


    Jorge Bastante, es de esas personas con las que, si conectas, lo haces a lo grande, en miles de conversaciones, ideas, pensamientos que sigue orientando para escribir. Por ello está terminando la que será su primera novela y maquinando nuevas ideas.

    Es creador del blog El Domador de Dinosaurios, donde lleva dejando varios meses sus pensamientos, reflexiones, críticas de discos, de libros y de todo lo que le interesa. Estuvo en la revista digital BFace Magazine y es parte de la tripulación de Hombres Encontrados y redactor de El Palomitrón. Siempre pensando ideas, con peculiar sentido del humor, y una persona de las que merece la pena descubrir. Y la mejor forma es leyéndolo. Puro placer de lectura con Jorge, dejadle tiempo, y el tiempo le dará la razón.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    "It's a brand new day things will go my way"

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...