7 de abril de 2018

> Momento Inadecuado < Cariño, lo nuestro no puede funcionar (y así te lo canto, gilipollas)


Cariño son una de Madrid, otra de Tacoronte y otra de Pozoblanco que se reúnen en Lavapiés (y olé). Las descubrimos el mes pasado cuando editaron el single Canción pop de amor que ha sido una revelación para el pequeño mundo del pop alternativo -sólo hay que darse un paseo por los diversos muros de las redes sociales para darse cuenta que pone de acuerdo a todo el mundo-. Ahora en abril -aunque en Bandcamp diga que el single es de mayo ¿Serán viajantes del futuro? ¿Las Marty McFly del siglo XXI?- nos llega su segunda canción. Aquí podríamos comprobar si es que hicieron una canción que funciona bien o hay algo más. La respuesta: hay algo más. Esto es Momento inadecuado (Autoeditado, 2018) que ellas definen como "un temita para todas esas personas que la han cagado contigo y las que la cagarán <3" y yo con un "Cariño, lo nuestro no puede funcionar (y así te lo canto, gilipollas)".





¿Qué está pasando este 2018? Parece que están saliendo varios grupos, de diversos estilos, que están haciendo cosas muy interesantes y que son apuestas fuertes. Momento inadecuado recoge un poco de aquel espíritu de Undershakers y Nosoträsh, le ponen un poco de sonido de guitarras tropicales que podrían ser de Carlos Sadness, la mala leche de formaciones como Axolotes Mexicanos y mucho de indie pop del que suena en el Contempopránea. Ya tenemos un perfil definido, claro y con un público al que gustará. A mí entre ellos.

Ojito con ellas que sólo hay que verlas: Son peligrosas y vienen a por ti. A darte himnos pop que cantar cuando odies un poco al mundo y a las mujeres y hombres y viceversa.


A Cariño podéis seguirlas en Bandcamp, Instagram, Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.