24 de marzo de 2018

> Piensa Primero < Ciccio y su pelotazo con el que petarlo en 2018


"Son dos las caras que tu tenías
 ya no soy un niño entiendo de esta vida
 no le deseo el mal a nadie 
 tan solo quítate esa máscara cuando me hables"

Hay que reconocer que creo que mis miras se abren lentamente y algunas canciones o grupos musicales que diría "Esto no me puede gustar" ahora me gustan. Así, por ejemplo, Lo Malo de Aitana War que consigue que todo el mundo mueva las caderas a su ritmo y los acercamientos latinos que tiene Javiera Mena en Intuición. Ahora un poco de urban-trap-electropop de la mano de un chico que se presenta bajo el nombre de Ciccio. Piensa Primero tiene más de 10.000 visitas en YouTube en apenas dos meses... y sin apenas información sobre él. He ido a buscar y nada de nada, hasta que Jgts (que lo había publicado en su perfil y por eso lo había escuchado) me ha dicho que es uno de los tres finalistas del concurso Yu en la Ola.



Es uno de los favoritos de los presentadores del programa y no me extraña. Esa combinación de estilos mezclados en uno. Ese estilo, ese rollo, ese feeling que transmite, esa letra... A tomar por culo los prejuicios que tenía. Eaaa. El 6 de abril anunciarán quien será el ganador de este concurso que tendrá una oportunidad de promocionarse. Y escuchados los tres, que lo tenéis en el enlace más arriba, está claro que Ciccio tiene que ser el ganador. 


Si uno rebusca se encuentra que en YouTube tiene otra canción subida, esta de septiembre del año pasado, llamada Brick by Brick una versión del grupo argentino Boom Boom kid. Con estos dos datos ya tenemos suficiente y es que hay un aire fresco y diferente en un estilo musical que hasta ahora no sólo no me llamaba la atención sino que rechazaba sobremanera. Atentos a Ciccio.


CICCIO: Piensa Primero
Prod, mezcla, mastering: Ciccio

Dirección: Riff
Directora de fotografía: Clara Asouik
Operador de cámara: Alessandro Sartarelli
Ayte de cámara: Marina Bryant
Gaffer: Clara Romanillos
Eléctrica: María Arrate
Producción: Lua Llavona
Ayte de producción: Diego P.Hüsler 
Edición: Riff
Diseño gráfico: Oscar González 
Estilismo: Andrea Sousa
Reparto: Xisco/ Julen Alba/ El Ginger/ Oscar


Puedes seguir a Ciccio en su canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.