23 de marzo de 2018

> Fungus < Cassandra y el poder de la mutación


Me encantaría tener mucho más tiempo libre para poder escuchar más y más música porque creo que hay talento a nuestro alrededor que da gustazo. Así otro descubrimiento de la semana es Cassandra,  el grupo musical madrileño. Llevan ya cuatro años desde que se formaron y, como suele ser habitual, ha habido algunos cambios de formación hasta llegar a la definitiva que componen actualmente. Tras los EPs de La Brecha (2015), Mamachamán (2016) el año pasado lanzaron Fungus (Autoeditado, 2017).




Por partes, ¿Qué es Fungus? El Equipo de investigación de Confesiones tirado en la pista de baile ha hecho una profunda investigación, es decir ha buscado la palabra en Google y el resultado es que es el concepto en inglés para denominar a los hongos. Tras esta información, digna de documental de La 2, vamos a por el EP que contiene cuatro canciones diferentes y que cada una. Ellos se definen en su Bandcamp como Jazzy Fuzzy.





Valencia tiene un deje a los Garbage más rockeros, mientras que cuando pasas al segundo corte (Infierno) hay un eco a esos Sexy Sadies más desnudos. Pasamos a Mojo, ¿Quizás algo de los Sidonie que cantaban en inglés en sus inicios con temas como On the Sofa? y el cierre con Polara que a mí me traslada a una película en ese momento sensual de dos de sus personajes desnudándose y conociéndose un poco más.


La evolución de su música casi podemos decir que a va a la par de sus fotos promocionales. La de arriba parece una más antigua en la que vemos al grupo más salvaje-playero. Si escuchamos su anterior referencia, Manzana Crest (2016) vemos que han mutado de lo que denominan el "garage mediterráneo" hasta el concepto jazzy fuzzy.

Fungus propone una música alternativa pero melodiosa, diferente pero sin ser extraña, única pero mezclando estilos y cuidan detalles como el de la portada. Pasan al siguiente nivel.


Fungus
Cassandra

Producido por Daniel Saló en los días invernales y otoñales de 2017. 

Grabado, mezclado y masterizado por Daniel Saló en Saló's House y Funky Express; excepto baterías grabadas en SAE Institute con Ángel Rojas como ingeniero. 

Todos los temas compuestos por Cassandra. 

Jorge Pérez - Voz y guitarras 
Nacho Sevillano - Voz y guitarras 
Carlos Bravo - Bajo 
Juanjo Perea - batería, percusiones y flauta 
Daniel Saló - Teclados y arreglos 
Antonio Silóniz - Saxofón 

Diseño por Jorge Craneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario