11 de febrero de 2018

> Nos miran: 'Humo'. El secreto se desvela el Día de San Valentín


Aunque creíamos que a lo mejor esto era como aquella tercera temporada de Motivos Personales que nunca llegó, no, no es así. El grupo musical Nos Miran ya tienen a punto la presentación de su debut. Y ese debut viene adelantado por el videoclip de Humo que se estrena el 14 de febrero, dirigido por Antonio Máiquez*.

En estas últimas semanas ya hemos obtenido todos los datos, incluyendo la confirmación de aquellas sospechas que contaba en una entrada anterior. Así que antes de poder escuchar la primera canción del grupo vamos a recopilar información.



La primera foto oficial de Nos Miran

1. Sus miembros: Sergio Rodríguez y Marta Quintana. A Sergio le conocemos por ser el teclista de Capitán Sunrise desde hace muchos años -es el tercer miembro del grupo que lleva más tiempo en la formación por detrás de Santi y Noelia- y ya había tentado el terreno en solitario editando un disco (Delirium, 2010), un tema noventero-housete llamado Passion on a dance floor para Confesiones tirado en la pista de baile o una versión del No de Salvador Tóxico. A Marta la conocimos gracias al grupo Ventolín que tenía junto a Antonio Máiquez.

Sergio, en el centro de la foto, con sus compis de Capitán Sunrise en el parque de atracciones

Ventolín, en una foto. Sobre un radiador. No hagáis preguntas que no sé responder.

2. Pero ¿Qué estilo musical van a tener? Tecno-pop... ¡TECNO-POP!
Esta es una de las buenas nuevas y es que Nos Miran se lanzan a la pista de baile aunque se avisa que lo van a hacer en diversas variantes. Cada tema va a tener algo diferente para así abarcar la variedad. No tengo ni idea de como suena porque no se ha filtrado nada, ni ellos han pasado ningún tema a servidor por lo que el hype lo tengo por las nubes. "Ven sube a mi nube, yo te estaré esperando", que cantaban Fangoria.

Montse y Luis de Elefant Records tomando el fresco

3. Elefant Records edita su primera referencia: Va a ser dentro de la colección “New Adventures In Pop”, lugar por el que han pasado grupos como Papá Topo, Ed Wood Lovers, Axolotes Mexicanos, Lia Pamina, Cristina Quesada, Kokoshca, Ultranol, Band à Part, o los propios Capitán Sunrise. Será un Mini-LP en formato 10'' de color púrpura en edición limitada y numerada de 500 copias llamado Humo que se publica el 16 de marzo. Seis canciones incluirá.


¿Será la portada de Humo?
4. Las canciones: Amor Y, Humo, Dinero para nada, La Montaña del Amor, No te veo enamorado (¿Por qué será?) y No puedo ser hipster que según su discográfica tienen elementos que pueden recordar a Au Revoir Simone, Future Bible Heroes, Tindersticks, La Casa Azul, La Buena Vida, Band à Part, Helen Love o Guatafán.

Nos Miran, igual puede ser un grupo pop o un programa sobre la vigilancia de las ciudades

5. Los colaboradores: Javier Castellanos, antes en Algora y desde hace unos años en su proyecto en solitario Salvador Tóxico; Santi Diego, líder y creador de Capitán Sunrise; Javier León, productor, miembro de Salvador Tóxico y voz de las canciones de Buisan; y Alberto Rodway, líder y letrista de Detergente Líquido y Que bailen los demás.

¿Rodando un videoclip o llamando al Dios Sol?

El miércoles 14 de febrero se estrena el clip de Humo y entonces, sólo entonces, sabremos como suena esta nueva formación que viene para hacerse un hueco en la escena pop. Puedes seguir al grupo en sus cuentas e Facebook e Instagram


*Antonio Máiquez, junto a Marta dirigieron el vídeo Plan B de Capitán Sunrise. Antonio fue el ayudante de dirección del clip Superman Enamorado del mismo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.