13 de febrero de 2018

> Colegas < Segundo Capítulo ¡Ya a la ven... on-line! (De regalo: Mucha nostalgia)

 

Hace unos pocos meses comenzaba una retalía de estrenos de PlayZ. En esa competición estaba Colegas, dirigida por Peris Romano, que nos llevaba en su primer capítulo a recoger la idea de un grupo de actores de una mítica serie juvenil de los 90 que se reencuentran pasados los años. Con esta premisa nos encontramos en aquel momento... y hoy, por fin, se ha estrenado el segundo capítulo que nos da más pistas sobre este reencuentro, un homenaje a series como Compañeros, Al Salir de Clase o Nada es para siempre. Lo siento, Física o Química es de unas generaciones posteriores, ya tendrá su momento.



A los actores que ya habíamos visto en el primer capítulo nos vamos a encontrar en este segundo la extensión de algunas de las tramas, como la de Lara de Miguel o la de Rafael Reaño y la aparición de algunos posibles miembros del reencuentro por parte del "casting de la serie" que se convierte en un extenso homenaje a aquellas series de los 90. Sin duda alguna Manuel Feijoo, uno de los creadores y cabeza iniciadora de esta serie, ha sabido utilizar el reírse de uno mismo, de todo lo que ha hecho e incluso de lo que puede pensar que es la vida por parte de algunos espectadores.


Referencias a series, programas, cultura televisiva, una forma de trabajo en la que se dice mucho sin darte cuenta. Es muy guay ver como diversos actores se han prestado a retomar lo que pudo ser uno de sus primeros trabajos más exitosos, excepto Julián González que ya disfrutaría antes del éxito en Farmacia de Guardia


Así que para los nostálgicos, los que quieran ver a esos actores que tanto nos dejaron en aquella época (y que puede que pensaras que algunos estaban desaparecidos), ya tienes disponibles el capítulo 1 y, desde esta tarde, el capítulo 2. Unos 45 minutos de "Ains", "Qué mayor soy" y unas risas, todo junto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.