5 de enero de 2018

"Quiero dar las gracias a las canciones que transmiten emociones. Quiero dar las gracias por lo que me hacen sentir" - Mis Canciones de 2017


"Quiero dar las gracias a las canciones que transmiten emociones Quiero dar las gracias por lo que me hacen sentir" - Gracias por la música de ABBA

Al final, es tan sencillo como lo que cada uno ha disfrutado, escuchado y que va por encima de todos aquellos medios musicales que deciden más en función de lo que consideran que es "trendy" meter cosas en la lista. Por lo tanto os presento esta lista que refleja como ha sido mi año 2017 en cuanto al mundo de las canciones y esta vez he decidido no cortarme por lo que he elegido 100 canciones para conquistarlos a todos.que veréis a continuación y que tenéis en esta lista de Spotify.

Podéis ver también mis discos y mis clips de 2017.



01. Tanatofobia - Dorama
¿Cómo una canción que combina el sonido de Fangoria, Ríos de Gloria y Camela con un nombre cuanto menos sorprendente y escrita con tan sólo dieciseis años puede convertirse en el número uno de este año? Por propios méritos: Adictiva, directa, con drama y un estribillo vibrante. Y eso es lo que buscamos en una canción que consiga mezclarnos sentumientos. Bailad, dadlo todo y apoyad a esta nueva juventud que viene con el talento debajo del brazo.


02. El Pop es la Muerte El Buen Hijo 
Puro pop, cautivador, cantable, con ganas, enérgico, letra directa, sin concesiones y con un directo que ha cautivado al público madrileño como pocas veces he visto en un grupo novel. No os los podéis perder y dejaros llevar.


03. Salvaje - Ayer 
El grupo musical afincada en Madrid, formado por dos madrileños y un brasileño, nos entrega uno de los himnos este año. Con un sonido pop cercano a formaciones como  Two Door Cinema Club, The Wombats o  Walk the Moon nos lleva de la mano por un estribillo potente y una letra muy coreable.



04. Ópalo Negro - Papá Topo 
Es la canción que da nombre al que es el primer larga duración del grupo y segundo corte del disco. Directo, contundente y con ánimo de provocar al personal con su escucha. Mucho aire de los 80 y con la sensación que Alaska se encuentra resonando en los coros.


05. Obsex - Borque 
Uno de los singles que ha editado Borque en este año es Obsex. Nació en castellano y con Bravo Fisher! a la producción y ha sido completada en inglés y con Juan Seiro produciendo haciendo el mayor hit de los publicados hasta el momento por Andrés pero es que "lo mejor está por llegar".


06. Estàtua - Màquina Total
Pop electrónico elegante con sintes, con estos ritmos nos introducimos en el universo musical de Virgili Jubero en un proyecto musical que debería de estar sonando en todos lados. Estàtua, que da nombre al disco, es una de las mejores canciones para ejemplificar que encontraremos en su interior.


Una de las canciones que más paz me transmiten de este año. Un giro en las melodías para dejarnos con la sensación de un mantra con los que poder entrar en nuestro interior, pintarlo todos con colores cálidos y dejarnos llevar.




08. Juan Sin Miedo - Apartamentos Acapulco
Es complicado quedarse con una de las canciones de Nuevos Testamentos pero si tuviera que elegir una, y sin contar Scarlett que se editó el año pasado, esa sería Juan Sin Miedo, la carta de presentación donde nos invita a lanzarnos sin miedo y tener la sensación de tener un apoyo siempre ahí.



09. En menos de un mes - Lecciones de Vuelo

El grupo musical madrileño tiene un disco, Caza, que tiene un nivel continuista entre las canciones por lo que me es complicado elegir sólo una. Quizás En menos de un mes puede ser una de las más representativas de todo el disco.



10. Amor, ¿Qué si tengo o que si quiero? - Rusos Blancos
Las canciones de Rusos Blancos se van siempre por los dramas amorosos, desamores y otras tragedias de la calle. En esta ocasión se plantean la temática del amor de una forma más superficial, festiva y hasta con un punto épico.



11. Las farolas de la autopista - Detergente Líquido
El grupo liderado por Alberto Rodway han hecho una de sus joyitas en formato canciones con este tema que debería de ser single... aunque ya dudo que suceda con un EP que viene de la mano del brazo. Con el costumbrismo habitual de Alberto con sus choques con la realidad.



12. Meet me in the Hat and Fan - Fear of Tigers
Porque Fear of Tigers tiene la magia de hacer canciones que consiguen situarte en una pista bailable sobre la nubes de la forma más inmediata, un optimismo que transmite por medio de sus melodías y que se las lleva a sus terrenos. Un lugar que conoce muy bien y en el que le encanta estar.


13. Filofobia - Fauces
He de reconocer que en este caso estaba entre Cheshire y  esta canción, pero Filofobia me parece un ejercicio de pop diferente y pegadizo, con un estribillo que se pega y te coge sin soltarte. Con nombre que podría sonar más a Iván Ferreiro y con un estilo propio que poca veces se encuentra.



14. Amaia Montero - Nadiuska
Mateo Navarro tiene un alterego cantante que es es un talentazo en toda regla. Sólo ha hecho falta un par de canciones para saber que tiene tablas. Amaia Montero es su canción más pop con elementos de La Oreja de Van Gogh, Iván Ferreiro y otros grupos de lo más amplio del panorama nacional.


15. Balada en Villadestrucción - Que bailen los demás
Siguiendo el clásico del grupo, balada en Villadestrucción juega a esos dramas de no saber si lo que hacemos es porque nos gusta o para no aburrirnos o cual es el motivo del mismo... La vida llevada al lado más realistas pero también más bailable.


16. Cobardes - Tiger and Milk
El reverso negativo de aquella Verbena 2000 llena de romanticismo se puede ver en este Cobardes donde se abren las carnes para contarnos como todos somos unos cobardes para dejar de hacer ciertas cosas.


17. Héroes sin inventar - Münik
La gente de Münik ha editado nuevo disco con unas cuantas nuevas canciones. Héroes sin invitar es una de las canciones que más brillan... y aún más en directo. Aunque bien podría estar en este lugar Suerte, Esquimal o Museo Particular sin que desencajaran en ningún momento.


18. Cometas - Teenage feat. Salvador Tóxico
Entre todos los duetos del segundo disco de Juan Hernando, Popmodernismo, el que más me gusta es el que tiene con Salvador Tóxico donde juega con la música de eurodance de los 90 y un himno más que optimista.


El himno de este año. Todo parece que se va al garete pero ahí estamos cantando a los trabajos que no nos gustan pero nos dan dinero, a las guerras, a la ansiedad, al dolor y a todo.


20. Cálido y Rojo - Miranda! feat. Carlos Sadness: Los argentinos Miranda! han sacado un nuevo pepinazo en su álbum Fuerte, esta canción que para la versión española del álbum han realizado una nueva versión junto a Carlos Sadness.



21. Que sí - Mon Laferte
Mon viene desde Chile dispuesta a ser la Carla Morrison más folk. Este Que sí es uno de los mejores ejemplos de ese folk amoroso, desgarrador y lleno de sentimiento. Pasen un poco de aguardiente.


22. La Chambre 12 - Gonzalo Caps con David Lakeme
Una preciosidad de dueto que Gonzalo comparte con David y que puede reflejar perfectamente ese amor de tren. Esos encuentros mañaneros en los cuales puede que esos desconocidos que sois hasta ahora acabe siendo un compañero de vida.



23. Let it go - Disaster in the Universe
El regreso del grupo noruego lo han hecho con otra colección de canciones con feeling como Let it go que recuerda a sus anteriores canciones



24. Abrazándote - Fakuta
El regreso de la chilena se hace a ritmo de sensualidad y petición.



25. Tants Llocs per Descobrir - Gerard Civat i els Civets
Gerard Civat lo llevaba muy en silencio. Tras haber reformado una y otra vez las canciones de este álbum este año lo han lanzado consiguiendo un avance notable en su música, en sus ritmos y en la variedad de ritmos dentro de la misma canción.


Una de las preciosas sorpresas de este año. Intensa, bonita, romántica y que te deja tocado. No hace falta decir más de la canción. Habla por si sola.



Italo disco para el regreso de los británicos Lucky Soul tras siete años de la publicación de su último álbum. Es uno de los himnos de este año con todos los honores.


El inexplicable caso que este remix se quedara fuera de la reedición de Detroit. Uno de los himnos alternativos que deberemos cantar este año en el Orgullo.


A Sergio le seguía gracias a El Buen Hijo -que está un poco más arriba- pero después de descubrir su proyecto musical personal -me encanta esta frase- he visto que estos Rescates Desiguales que van entre el pop más de balada hasta los reworks bailables.


Una de las sorpresas del año pasado que llegaba directamente desde México con un estilo particular, propio han editado varios singles y éste fue el último que ha llegado este año. A la espera estamos de un larga duración.




Dolo Beltrán ya ha dejado atrás la época de Pastora y ahora, junto al DJ Sergio Fernández, se inicia en Copilotos. Este es uno de los temas con más pegadas desde la primera escucha. Dolo sigue con ganas de bailar.


El single de adelanto del primer LP de este grupo que sigue la continuidad de sus dos anteriores EPs donde consiguen hacerse un hueco dentro del escenario del pop rock nacional. Prometen un larga duración sorprendente tras este El mundo entre mis manos.



El mayor hit en solitario de la mitad de Ellos lo ha hecho con Julianna de Miranda!, creando una canción pop inmediato donde nos ayuda a soltar nuestros miedos y dejarlos volar para no recogerlos con Oz como metáfora.


Ya sabemos que no hay disco de Fangoria sin su reedición, y la de este año se nos avanzaba con Espectacular. Una canción 100% Guille Milkyway que se convierte en otro buen representante de la alianza Fangoria con Guille.



Luis a veces da la sensación como si estuviera en un silencio en territorio español y después le ves en listas extranjeras. Con gran influencia de la música de los 90, mucho baile y estilo propio. Es una de las canciones incluidas en Home Run, su nuevo disco.


Pepinazo veraniego que se queda contigo desde la primera escucha, los DJs y remezcladores deciden dar un salto más para generar sus propias canciones. Magic es la primera y, sospecho, no será la última.


37. Me vuelvo con lo puesto - Mostaza Gálvez
Tras el adiós de Ellos, Guille Mostaza y Frank Gálvez han editado el primer disco de su proyecto musical en conjunto, Vida y Milagros. El ritmo de Me vuelvo con lo puesto recuerda a lo mejor, y más pop, de Los Planetas que no se quita de la cabeza desde la primera escucha.


Carly podría haber sido la chica del "One hit wonder" con aquel Call me maybe, que ya ha cumplido cinco años, pero ha seguido editando buenos singles y discos. Algunos consideran que es realmente la verdadera heredera del pop de divas. Sólo el futuro lo sabrá.


El proyecto conjunto de Oblique y Carlos Bayona es un homenaje a las películas que más les gustaron en los 80. El primer single, con vídeo de Lyona, nos traslada hasta ese momento en el que sabes que el amor no se ha ido por muchos años que hayan pasado y la recreación del que pudo haber sido.


Lo he conocido tarde pero ya dice el refrán que "Más vale tarde que nunca". ¡Pero si parece que Betacam haya nacido para mí! Música bailable con letras que cuentan cosas y que tiene a punto su próximo disco para después del verano. La Discusión lo avanza.


Estoy pensando en que sustituya al himno que para mí es El Fantasma de la Transición, porque tiene potencia, sentimiento y esa carga de mala leche de una sociedad perdida que parece que sólo va a encontrar lo que desea cuando ya no sea posible conseguirlo en el final de sus días.


42. The Darkness - The Sounds
Siempre es bueno volver a uno de los mejores momentos de los suecos de The Sounds que con The Darkness recogen lo bueno de sus comienzos llevándolo a la actualidad con un tema marca de la casa.

43. Toda esta energía (2017 Versión Remix) - Joe Crepúsculo
Seleccionado para la banda sonora de la película Colossal, aunque haciendo en esta muy mal uso de este hit, el remix de la versión 2017 de Toda esa energía es una explosión absoluta de baile y sensaciones.


Después de mucho tiempo he decidido elegir la sexta canción que añado a mis temas favoritos de Los Planetas. Islamabad es una canción potente, intensa, con muchas ideas y crítica con la sociedad que nos rodea.


45. Sofisticado - Inconsciencia Artificial
Mezclando el humor de L-Kan junto con mucho del pop pegadizo de los primeros Ellos nos encontramos a esta formación que se toman en serio la música pero con mucho humor. Este fue su primer single y es una joyita de lo más divertida.




46. Discordia - Amatria
La canción que abre el disco lleno de psicología bailable de Amatria se llama Discordia y nos dice "Dame paz en la discordia, en lo que no se ve".


47. Abrazos gratis en la puerta del sol - Capitán Sunrise
Una nueva canción del grupo liderado por Santi Diego que se convierte en una autocrítica sobre como proyectamos en los demás nuestros problemas sin ser consciente que somos nosotros mismos los responsables de nuestras acciones.


48. Stupid Lovesong - Laser Dreams
Una mezcla de artista parecen resonar en el debut del grupo Laser Dreams, de Madonna a Pet Shop Boys para una canción con un estribillo que es muy sencillo de retener.



49. Esta Vez - The Human
The Human podría hacerse perfectamente él solo un Melodifestivalen. Diversos estilos musicales que tienen canciones pegadizas como Esta Vez. Si no se os queda tras una sola escucha, yo me bajo de la vida. The Human es un artista por descubrir, lo sé.


50. A dónde ir (David Kano Remix) - Viva Suecia
Aunque el grupo ya ha editado nuevo material, no puedo más que quedarme con este remix que les hizo David Kano para el A dónde ir  que se lo lleva a la pista de baile de la forma más directa y contundente



51. Dioses y Hombres - Algora
No tenía clara la elección del disco de Algora pero después pasarme un día entero del rodaje de su videoclip decidí que fuera esta canción. La dejadez, el sentirse solo después de estar rodeado de tanta gente.



52.  No - La La Love You
El grupo de punk pop se ha pasado en el avance de su nuevo álbum, que se grabó hace unos meses, al punk rock: Más ruidoso, menos amable pero igual de pop.


53. Occidentally's Karma - Francesco Gabbani
Él que parecía que iba a ser el ganador de Eurovision 2017 de todas todas, pero que finalmente fue bajando puestos. Aún así la emoción que tuvimos con esta canción y con él, nos dio esperanzas a que pudiera ganar algo cuanto menos entretenido.



54. Claridad - Los Walters
Electropop bailable desde el otro lado del océano donde comprobaremos la elegancia bailable de estos chicos llamados Los Walters. Claridad es un temazo de esos que explotan de una forma retro en su estribillo.


55. No Horses - Garbage
Este sorpresivo single de Garbage se publicó con el objetivo de que todos los beneficios vayan a fines caritativos. Un regreso al sonido de los dos primeros discos, contundente, pegadizo, oscuro y contagioso al modo Garbage.


56. Swimming Pool Summer - Capital Cities
El grupo que nos entregó uno de los himnos más recientes del pop, Safe and Sound, se lanzaron por un EP veraniego de nombre como el de esta canción. No aportan nada nuevo pero si añaden felicidad en sus ritmos bailables.


57. Scared of the Dark - Steps
El regreso de los Steps ha sido a lo grande. Este Scared of the Dark es un trayazo que está a la altura de sus clásicos y que nos hace meternos de nuevo en su mundo de europop con purpurina donde se sale de la oscuridad.


58. Dance Boys - Fitness Forever ft. Paulita Demaiz
Pepinazo directo el grupo italiano en el que le acompaña Paula, conocida por ser parte de Papá Topo en los inicios de su formación. Un tema bailable, pegadizo y con gancho de los que calan poco a poco, sin darte cuenta.




59. Picnic de Sirenas (ft. Vedette) - Denise Murz

Denise es la mujer multimedia que este estrenaba el tercer avance de su nuevo disco, Picnic de Sirenas, una canción que embruja con una mezcla de sonidos hipnotizante acompañado de Vedette que se encarga de la parte visual del proyecto.



60. Contra la pared - Cosmen Adelaida

Uno de los descubrimientos de este año han sido los chicos de Cosmen Adelaida que abrían su último disco con esta canción directa llamada Contra la pared que en directo es todavía más pelotazo.


61. Soñamos - Bravo Fisher!
El segundo-tercer disco de Bravo Fisher! es complejo, tanto como su temática. Perfecto para escuchar en días en los que uno no cree en el mundo, así es Solos pero entre tanto oscuridad destacaba un tema más luminoso y con reminiscencia de su Vallo Invisible. Siempre hay tiempo para soñar.



62. Scream my name - Beals
Toda una sorpresa venida directamente desde Barcelona. La canción es un temazo funky setentero y representa a un disco donde la variedad está a la orden del día con diversos estilos que se abre con este rompepistas.



63. Everything now - Arcade Fire
Es ABBA y punto. Primer single del disco del mismo nombre. Ese rollete eurovisivo le hace merecedora de estar en la lista de las mejores canciones de lo que llevamos del año.


64. ¿Dónde están los monstruos? - Emmett
El tercer corte de Era Inevitable es un cañonazo de proporciones brutales que ansia a ser un himno de grupo pop rock. Y que aún no haya sido single de este disco...


65. Keep on falling - Manel Navarro
Si, lo de Manel en Eurovision fue un sin sentido pero tras ello sacó una preciosa balada llamada Keep on falling que demostraba que podía haber ido al festival con algo diferente. Recordemos que al final Eurovision es algo más que el artista que va...



66. Giants - Take That
El grupo Take That, ya estabilizados como trío, editaban nuevo disco este año (Wonderland) y el single de adelanto era esta canción que seguía el estilo de otros singles anteriores pero que deja ese poso de buen rollismo.


67. From Disco Section To House Foundation - Pshycotic Beats
¿Qué pasaría si los Scissor Sisters regresaran a sus mejores tiempos? Quizás podrían dar un pelotazo tan grande como el que hizo Pshycotic Beats para presentar su nuevo álbum: The Black Sea.



68. Opino de que - Ojete Calor
Los Ojete Calor han firmado su disco más divertido pero también el más melodioso y Opino de que es uno de sus grandes hits con diferencia... Se me enganchó desde la primera escucha con lo poco fan que yo era de este dúo.

Actuaron en el Melodifestivalen 2017 y lo dieron todo con esta canción. Una de las propuestas más interesantes que se han podido ver durante este año.




70. 24 de Marzo - La Habitación Roja con Zahara
Zahara me encanta, no es nada nuevo, pero es que en esta colaboración que hace con La Habitación Roja me flipa. Encajan perfectamente y hacen una de esas canciones tristes que suena a un clásico instantáneo.



71. Dentro de ti - Javiera Mena
Ya teníamos ganas de nuevas canciones de Javiera. Dentro de ti comenzó de una forma tímida pero poco a poco fue cogiendo su sitio. Como esas series que dices "Ains, pues no sé" y al final acaban formando parte de ti.



72. Tebas - Dani Umpi
Esto es un HIT así sin más. Dadle al play y disfrutadlo.



73. Celi - Entrópica feat. Namuel
Entrópica se alió con Namuel para lanzar nuevo single, Celi que está incluido en el disco que ha publicado este año



74. He vuelto a casa - Molina Molina con Iván Ferreiro
La Gran Esperanza Blanca será el nuevo disco de Molina Molina que, algún día, esperemos vea la luz. He vuelto a casa es un avance donde participa con Iván Ferreiro.



75. Terrible Destino - Carlos Siles
El avance del último disco de Carlos Siles refleja una preciosa decadencia triste otoñal de las que quitan el hipo y te dejan con un golpe emocional directamente en toda la espalda.



76. Dualismo - Bebé Sangre y la Niña Serpiente
Este proyecto es muy misterioso. Sólo hay dos referencias en este año, esta canción y una versión de Los Planetas para el concurso del Cpop. Y esta canción es de esas que brillan y tienen un aura de misterio en todo su conjunto.




77. Doble Diversión - Victoria Ford
Adelanto del nuevo disco de los Victoria Ford que se montan todo un fiestón y lo hacen a su propio ritmo, personal, con toques pop rock y avisando que esto no se para que cantaba Delafé.




78. Long Time - Blondie
Cualquier tiempo pasado no fue mejor y es que aunque tuvieron gran cantidad de hits han demostrado que se puede seguir viviendo en el presente y hacer temazos.



79. Trececatorce - Axolotes Mexicanos
El grupo ya no tan adolescente han lanzado un EP el año pasado, y preparan LP. Una canción que tiene mucho de La Casa Azul y del pop japonés.




80. All the rage - Allie X
PELOTAZO.




81. Amor Pelos Dois - Salvador Sobral
La ganadora del festival de Eurovision emocionó, puso los pelos de punta y consiguió cautivar con una actuación sin confeti, sin ventilador, sin una puesta en escena espectacular, simplemente con el intimismo de Salvador.



82. I can't go on - Robin Bengtsson
Ganador del Melodifestivalen y representante de Suecia en Eurovision tuvo uno de los temas más pegadizos de ambas ediciones a ritmo de cinta de andar. Ahí, apoyando la vida saludable, claro que sí.


83. Black Rainbows Cut Copy
Lo llamaremos un clásico instantáneo del grupo Cut Copy. De esas canciones que sabes que van a pasar al recuerdo del grupo. Así es Black Rainbows.


84. Edificios - (me llamo) Sebastián
Canción del nuevo disco de (me llamo) Sebastián que sigue jugando con las metáforas con esa voz tan particular y diferente que hace que cada canción sea un universo en si misma.


85. Two Leaves - Empire of the Sun
Es uno de los temas inéditos que han publicado en su último EP, una balada de esas para escuchar relajadamente en una playa y sin pensar en absolutamente nada. LA felicidad.


86. Beat me to the punch - Bag Raiders
Bag Raiders se ponen casi en plan noventero, que me los veo en modo gorrita y gafas, porque los 90 son los nuevos 80 y Bag Raiders es un grupo reivindicable que podemos poner en el estilo de Capital Cities y que nos da mucho flow.


87. Disconnect - The Perfect Kiss
Cuando sientes la necesidad de desconectar de ti mismo y trata de hacerlo aunque es complicado. Perfecta para escuchar uno de esos días que uno se siente perdido en la gran ciudad y caminar con ella por las calles.


88. Tránsito Caballero - Jessica 
Jessica es de esos grupos que no se prodigan que no se promocionan y que apenas hacen conciertos pero aquí tenemos a un señor temazo de música electrónica pegadiza.


89. Ten Times Twelve - New Day 
Elegir una sola canción del disco de New Day, nacido de las cenizas de Dover, es complicado. Cada una es un rincón musical pero quedo con este tema que tiene un deje surfero, un poco de The Offspring y otro de country en su interior.


90. Nuestra especialidad - Tachenko
Tachenko tienen ese alma de pop clásico que sobrevuela el grupo. Este es uno de los temas inéditos que sacaron en el recopilatorio a dúo del grupo.



91. Mi Patria en mis gayumbos - Anntona
Anntona tiene nuevo disco y tiene nuevo hit donde juega con la ironía de una forma estupenda. No pierde el rumbo y se vuelve en un disfrute para cantar en la ducha, en el coche o donde surja.


92. Space - Slavko Kalezic
Eurovision Time (another time) con esta canción que es un pelotazo a lo Kylie Minogue en su vena más petarda. El estribillo es absolutamente brillante, conciso y directo a la pista de baile con ese momento que parece que termina pero vuelve a empezar.


93. City Lights - Blanche
Eurovision Time (y van ya unos cuantos) porque este año el festival de la canción europea nos ha dejado unas cuantas joyitas a modo de canción. La elegancia bailable de Blanche de los que va subiendo poco a poco... Baile lento que le llamo yo.



94. Total Inferioridad - Teenage Remix - Rafa Spunky
Casi todo un EP el de Total Inferioridad que parece que está realizado para la remezcla que hace Teenage de la canción de Spunky. Cuando una remezcla acaba superando a la versión original de la canción.



95. Elliott - J. Vega
Un homenaje a E.T. es una de las canciones que se incluyen en el debut en solitario de J. Vegas. Para recordar cuando fuimos unos infantes.


96. Acéptalo - Orange Broek feat. Santi Capote
Orange Broek, con una formación ampliada a dos miembros, editó nuevo disco durante este año. Entre las canciones de 89 destaca Acéptalo que cantan junto a Santi Capote que es el productor del disco.




Otra canción eurovisiva de este 2017. No llegó a pasar, sorprendentemente, su semifinal pero es un hit en toda regla que puede sonar en tu discoteca de confianza y te lo bailarías como si no hubiera un mañana.


Este año con el single de Equipaje de Arena se editaban dos remixes realizados por Javier León de Dentro de tu pijama. Este es uno de ellos que da un toque más discotequero a una canción que de por si ya es muy bailable.


Dentro del EP Biggs se encuentra esta canción que entremezcla lo paranormal con una fiesta. Es decir lo que suele pasar habitualmente y lo hace a un ritmo de pop bailable con mucha elegancia.


Cierro esta larga lista de canciones con Camina, la canción que han compuesto los 16 concursantes de OT2017 junto con Manu Güix y que puede reflejar el espíritu de toda una nueva generación de artistas que, quien sabe, quizás podrán después salir a hacer una carrera interesante ¡AMAIA GANADORA!




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.