11 de diciembre de 2017

[Vamos a jugar, tus problemas déjalos...] Mis 10 Escape Rooms favoritas de Madrid


¡Hola Confesioners! (Así en plan rollo YouTuber). El 25 de marzo de 2017 dio para mi comienzo a una nueva época en mi vida. Una nueva afición que no sabía que me iba a tener tan enganchado durante todos estos meses. Ya me lo decían: "Cuando pruebes una no vas a poder parar". Y así fue, así comencé a jugar a Escape Rooms, una mezcla entre un videojuego, aventura gráfica y competición contra uno mismo. Tras haber jugado a unas veinte salas en este tiempo, he decidido hacer mi particular top diez de salas a las que recomiendo jugar a aquellos que no se hayan iniciado, o lo hayan hecho y estén buscando lugares donde desconectar de la realidad y pasar a ese mundo donde sólo tenemos 60 minutos. Aquí van mis 10 Escape Rooms favoritas de Madrid.


Comenzamos el repaso por una Escape que es muy de aquí. Un asesinato de una bailaora, un camerino y una misión ¡Conseguir saber quien lo ha hecho!. Una propuesta original, con una temática que lo es y una Game Master muy entusiasta que transmite todas las ganas. Muchas ganas de ver su segunda sala de Incógnito que parece que tendrá una temática visionaria...


09. Big Brother (1984) - El Gran Escape
Aquí tengo que hacer mención al Heaven & Hell que es otro de los juegos de El Gran Escape, pero para mí el de Big Brother me pareció más divertido y además largo... con un comienzo de juego peculiar y donde la colaboración de los jugadores es más importante que nunca. 


08. El Escondite del Hacker - Escapeways
Después que La Calavera de Cristal nos dejará un poco "Psshhh pshhhh", El Escondite del Hacker mejora y potencia los elementos que le faltaban al otro juego. Una habitación donde nos vamos a encontrar con una serie de juegos que mezclan los tradicionales con otros cuasi Misión Imposible. Se puede elegir entre dos niveles: Medio y difícil.



Situado en un lugar tan céntrico como una de las calles que sale de la Plaza Mayor nos encontramos con una escape donde tenemos que investigar la consulta de la Dra. Bloom y saber que es lo que ha sucedido con ella y sus pacientes. Con toques médicos, sorpresas y una serie de pruebas que en su momento eran bastante diferentes.



Una habitación de hotel es la protagonista de esta historia. Fue mi primera escape y, según los entendidos y expertos en la materia, una de las más complejas de las que había en la capital. Visto con perspectiva, y seguramente con la experiencia actual, hubiéramos llegado más lejos. Enigmas originales, pruebas enrevesadas y divertida.


Fox in a Box tiene la ventaja de ser una franquicia en la que han trasladado ya experiencias de otros países al nuestro. De las cinco que tienen la que más me ha gustado con diferencia ha sido Asesino del Zodiaco con un comienzo que no he visto en el resto de salas y una hora para lograr escapar de este asesino que realmente existió.


Cogiendo algo muy cañí como es la figura de Goya han convertido una historia real en una sala con mucha tecnología, guiños para los amantes de su obra y mucho misterio en sesenta minutos en los que hay que hacer muchas más cosas de las que puede parecer a primera vista.


Es una de las últimas que ha llegado a la ciudad pero también es una de las que tiene las mejores ambientaciones que se pueden ver por la capital. No sólo eso, hay pruebas muy originales y divertidas que están encajadas a la perfección en este particular y sorprendente viaje por el mundo. Quince días y ya ha enamorado a todos los que han pasado por ella por bien hecha y muy cuidada.


He de decir que tras salir de esta sala dije "Lo van a tener muy complicado el resto de Escapes para poder superarse". Y así ha sido, no porque quizás no haya salas que no hayan sido divertidas, bien ambientadas y con un trato estupendo pero creo que Action House ha cogido todo y lo ha dado un envoltorio perfecto. Así en Un Caso Perdido salimos flipando con todo.


Y en el puesto número uno no puedo más que continuar con la gente de Action House que consiguió un nuevo giro de tuerca para hacer un poco el más difícil todavía. Lo mejor de todo es que avisan que quieren seguir mejorando y hacer nuevas aventuras... y me pregunto, ¿Hasta dónde llegaran? Aprovecho también, porque no lo he metido en la lista al no ser una Escape Room, el juego en vivo de ¡Hereda como puedas!

-o-


Bonus Track: Si alguna vez queréis haceros una idea de que es una Escape Room y no habéis jugado, os dejo aquí el enlace del programa Race to Escape, un programa de 2015 con seis episodios donde juegan a una de ella. Para no llevar a equivocaciones: En este programa los jugadores no se conocen entre sí (En una Escape, sí), les dejan destrozar algunas cosas (Eso en una Escape, no) y la forma de dar pistas o de pasar fases es diferente porque es una competición y para el rollo televisivo pero el concepto de pruebas para lograr cosas es muy similar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.