11 de diciembre de 2017

[Mamma Mia! Una y otra vez] Si no querías musical de ABBA, toma dos tazas


ABBA son, quizás, el grupo POP por antonomasia. La representación de la perfección en las canciones por encima de otros grupos como Los Beatles o los Rolling Stone. La esencia de la música pop actual viene de ellos... y se revitalizo para las nuevas generaciones gracias a un musical llamado Mamma Mia! cuyo éxito reside más que en el guión en las actuaciones y la selección de canciones del grupo sueco. Posteriormente el musical se convirtió en una película de éxito. Y se rumoreaba un Mamma Mia 2 casi desde el estreno de la primera entrega pero habrán tenido que pasar diez años para el estreno de esta secuela: Mamma Mia! Una y otra vez.



Estrellas que regresan y alguna que se une al plantel

¿Y era necesario esta secuela? No, porque además parece que no es secuela sino una precuela en la que conoceremos un poco más las raíces familiares de Sophie, Donna, sus novios y amigas... llegando hasta la juventud de todos ellos, mucho tiempo antes que Sophie siquiera existiera en la imaginación de su madre. Esta nueva entrega debe de tener algo especial porque todo el reparto principal original ha dicho que sí y estarán de nuevo cantando canciones de ABBA: Desde Meryl Streep a Amanda Seyfried pasando por Pierce Brosnan, Colin Firth, Julie Walters, Christine Baransky y Dominic Cooper.

Viajemos al pasado. El pasado donde sigue habiendo canciones de ABBA

Una de las mayores novedades es la aparición de la inmortal, generadora de hits, creadora de un efecto conocido por su nombre y reinventándose más que Madonna: Cher. Ella se encargará del papel de la madre de Donna y al parecer ha grabado varios números musicales en los Shepperton Studios (lugar donde han pasado tal cantidad de rodajes, desde Blade Runner a Guardianes de la Galaxia) aunque no se ha filtrado ni una sola imagen de ella hasta el momento y eso que el rodaje acabó a comienzos de este mes pero si ella ha publicado esta misteriosa imagen que veis bajo estas líneas. La nueva (o antigua) generación la componen Lily James, Hugh Skinner, Jessica Keenan, Alexa Davies y Josh Dylan.


¿Los zapatones de Cher?

Poco ha trascendido más del guión, ¿Qué es lo que le pasará a la joven Donna y a sus amigas para que llegara a esa situación en Mamma Mia!? Y otra pregunta que nos hacemos es, rizando un poco el rizo, ¿Se hará una versión teatral de esta película y así se completará el círculo?

Jeremy Irvine, uno de los nuevos protagonistas es el joven Sam (Pierce Brosnan)

En cuanto a las canciones de ABBA que escucharemos, bailaremos y veremos, Benny Anderson (el 50 % masculino de ABBA) ha confirmado que los temas: When I Kissed the Teacher, I Wonder (Departure), y Angeleyes serán algunas de las canciones incluidas en la película lo cual puede ayudar a conocer mucho más al grupo sueco y canciones que quizás no son tan populares como las de la primera entrega aunque Cher da a entender que cantará Fernando. Todo eso lo sabremos cuando se estrene en cines de todo el mundo en julio de 2018.


Puedes seguir las novedades de la película en el Facebook oficial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario