4 de noviembre de 2017

[Tanatofobia] Dorama te traen uno de los hits del año


Tanatofobia: Temor experimentado hacia la muerte, especialmente a una muerte inminente, y que puede constituir una enfermedad.

Lo bueno de esta vida es que va todo a su tiempo. Despop, el prestigioso director de clips del indie, me recomendó a Dorama hace unas semanas y aquí estoy yo hoy en este sábado rarito escuchando casi en bucle el que es el último single del grupo: Tanatofobia (Autoeditado, 2017) que acaba de estrenar además videoclip para el mismo dirigido por Jota Studio que también se encarga de la portada del single.



Esta canción se encuentra incluida en su disco Psicología Zodiacal y es un hit desde la primera escucha. Yo sólo sé que no sé nada pero esto es un hit. Y es un hit en el que queda claro que muchas veces los primeros años de los grupos y la falta de prejuicios pueden crear canciones directas que tienen reminiscencias a grupos de antaño. Porque el mundo del electropop, y sus grupos, suelen sufrir una evolución que a lo mejor les lleva por otros derroteros pero Tanatofobia es contundente, directo, melódico y con letra de las que pinchar o cantar por esos mundos de Dios. Con un poco de Fangoria y otro de Ríos de Gloria fusionados en una canción pegadiza.


El clip combina a un Dani que enseña pecho, así un poco a lo Belami, sobre el que giran algunos planetas y satélites. También le veremos en modo investigador, a lo Stranger Things, corriendo por un parque, ¿Encontrará lo que busca o alguien le encontrará a él y no será una visita muy agradable?. Dadle al play al clip y descubridlo por vosotros mismos.

El single de Tanatofobia viene acompañado por dos remixes: Fracasos Pasados (Electro Mix) y Tanatofobia (Luis DH Remix) - A Luis DH ya le tenemos muy conocido por Confesiones tirado en la pista de baile - que se encarga de darle una vuelta a la canción para arrastrarlo por unos lugares bailables diferentes a la original.

Si sois seguidores de La Casa Azul se han hecho una versión a piano de las dos últimas canciones del grupo: Podría ser peor y La Gran Esfera.


Puedes seguir a Dorama, que está formado por Daniel Llanes y Luis Martínez. en Facebook, Twitter, YouTube y en Bandcamp donde te puedes comprar el single de Tanatofobia y el disco de Psicología Zodiacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.