8 de noviembre de 2017

[Rau Foto] El arte del desnudo (y mucho más) con esencia pop


"El cuerpo humano es arte. Una prolongación de cualquier otra expresión. Y así nos gusta verlo. Siempre bajo una temática como hilo conductor, nuestra obra explora imágenes basadas en un concepto, no siempre explícito, sino para que el espectador pueda interpretar, llevar a su terreno e imaginar lo que estamos contando. La sensualidad y sexualidad siempre están presentes en nuestras fotografías que son, al final, una gran fantasía del deseo humano. Afincados en Madrid, le damos al desnudo masculino y femenino un envoltorio nuevo, convirtiendo cada fotografía en una pequeña obra de arte visual". Así se presentan Rau Foto que llevan su trabajo más allá de los desnudos masculinos y femeninos si no que también lo mezclan con un estilo pop que se ve reflejado en buena parte de sus trabajos.




Crowned by, es una serie de fotografías que bien podría estar reflejando el espíritu de Juego de Tronos en unas imágenes que evocan a un pasado, un pasado sexy porque su modelo lo es, y donde sólo se muestra una espada... y no la que estáis pensando. Imágenes que parecen rescatadas de algún baúl donde no han salido durante muchos años y que ahora ven la luz.


Eclipsed by, una muestra de amor, de cariño y de complicidad se muestra en esta pequeña colección de instantáneas en las que se puede ver el Shinninig Light de Ash reflejado, en diferentes aspectos. Y mira que sus dos protagonistas me suenan mucho de algo... 

Chained by, que es lo que sucede cuando queremos transformar a la Kesha de la primera época en un osazo, pues que nos sale una sesión como está donde se juega con los colores fosforescentes que se entremezclan con un señor cuerpo... y señor paquete.



Broken by, en ocasiones nos rompemos, por uno u otro motivo, y necesitamos volver a recomponernos pero mientras estamos rotos podemos ser igualmente bellos. Así reinterpretó yo esta sesión de fotos donde su protagonista se encuentra medio de una situación parecida. Puede que haya algo del Woodkid más épico y melancólico escondido en estas fotos.





Blessed by, refleja una intimidad -ya que el modelo en ningún momento enseña la cara- en la vida de un oso como podría ser la serie Where the bears are y donde el cuerpo toma su protagonismo más absoluto siendo él el centro de todas las fotos. Cada uno de sus pelos, músculos, tatuajes son parte de la sensualidad que desprenden.


Coached by, desde las fotos me desprende todo un rollo muy Marco Da Silva (bailarín y coreógrafo al que recordaréis de algunas giras de Kylie Minogue y por aquel Operación Triunfo que duró dos telediarios) con un estilo boxeador con poca ropa, como suelen llevar los profesionales, pero que acaba sin ella demostrando como son cada uno de los músculos de su cuerpo en blanco y negro.


Hanged by, es una serie en la que bien podrían haberse inspirado por Rihanna en aquel S&M donde se juega con el coqueteo sexual de una forma más peligrosa. De nuevo el blanco y negro vuelve a ser el protagonista en un juego con las sombras de una habitación oscura que puede ocultar dobles sentidos.


Loved by, no sólo de hombres vivimos, también de mujeres. Así en estas fotos que quieren reflejar un amor, quizás alguno de los que aparece en Love Actually, donde se deja poco lugar para la imaginación y vemos a la pareja donde podría haber reflejado un poco de todo: Sexo, amor, juego, descanso, cariño y complicidad.


Ripped of by, nos encontramos ante una persona con un corazón en sus manos, ¿Quizás aquel que esconde uno de los personajes de Once upon a time?. Es una forma simbólica de estar en posición de dar, o enseñar, el corazón a alguien aunque hay una opción mucho más "chunga" en la que realmente el corazón ha sido robado de otra persona y lo muestre como un trofeo.


Twisted by, Entremezclados, fusionados, jugueteando, disfrutando... una pareja que disfruta de la desnudez, ir desnudando una persona a otra. Entre mantillas, calzoncillos, cintas. Un Me Pones de Mürfila le quedaría muy bien a esta sesión.


Confessed by, es la última de las sesiones que han subido a su web y, es probable que os suene, porque fue una sesión realizada para el disco de Reinventando las Confesiones. En estas fotos hay una inspiración, evidente, en el Confessions on a dance floor de Madonna pero con un punto cuasi gore sin llegar a serlo porque hay vida después de algunos traspies que nos pueden hacer caer.

Pero no sólo se encargan de fotografías, están preparando el videoclip de Dentro de tu pijama de Salvador Tóxico que han estado grabando en los últimos meses y del cual han sido testigos los amigos de Cabina Pop.

-o-


Puedes seguir a Rau Foto en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.