1 de noviembre de 2017

[¡Hereda como puedas! Versión Terror] 3 familias, 2 horas, Money, Money, Money (que decía ABBA) y mucho misterio


Noche de Halloween. ¿Qué mejor plan que asistir a un velatorio? Sí, que dicho así puede sonar raro, extraño o siniestro pero el velatorio de la Fortunata Tocateja no es uno cualquiera. Tres familias hemos sido llamadas a esta "celebración". Un mensaje en la puerta deja claro que hasta 21:00 en punto no se abren las puertas y es momento de velar por ese familiar lejana y de  lograr conseguir la mayor parte de su herencia... y quizás algo más. Así, muy resumido, es el comienzo de ¡Hereda como puedas! Versión Terror, el nuevo proyecto con el que nos sorprenden la gente de Action House que han estrenado de forma limitada del 27 de octubre hasta hoy, uno de los lugares más inmersivos en el mundo de las Escape Room aunque, ojo, este es un paso más, un juego en vivo con elementos de Escape Room.

Y sí, a las nueve de la noche estábamos todas las familias, los que nos conocíamos y los familiares lejanos que acabábamos de conocer, dispuestas a luchar hasta la muerte por esa herencia. A ver si se iban a pensar que nosotros veníamos aquí a velar a un muerto. Habrasé visto.


Y esto es lo más que vais a ver de ¡Hereda como puedas!

18 personas somos los invitados, divididos en tres familias de seis miembros cada uno, y 2 horas de tiempo. Varios anfitriones son los responsables de este evento que sucede a lo largo de toda una mansión por la que deberemos de conseguir la mayor parte de la herencia que se encuentra repartida en ella para poder, quien sabe, llegar a vivir de las rentas de Fortunata.


Las familias están preparadas para lucha por la suculenta herencia. Recreación dramática.

Acostumbrado a una Escape Room donde tus amigos y tú jugáis, pasar a un juego en vivo con 14 desconocidos con los que a veces interactúas pero, la mayor parte, son tus enemigos puede ser de primeras sorprendente. Combinando pruebas de Escape Room, juegos de rol y concepto de aventura gráfica (hay algún que otro homenaje a alguno de los clásicos de Lucasfilms) cuando uno empieza a pillarle el punto, que no negaré que cuesta un poco entrar hasta que ves como funciona todo, y te adaptas al funcionamiento, el disfrute es absoluto: entre chute de adrenalina, aprender la mejor forma de hacer las cosas, y otras que pensarías que no serías capaz de hacer. Estrategias, sorpresas, y un contador de dos horas en el comedor que nos va indicando cuanto tiempo nos queda para poder seguir recaudando la mayor cantidad de dinero que se encuentra escondido por la mansión.

¿Hola? ¿Habéis investigado bien este lugar? ¿Os molesta que encienda y apague la luz todo el rato?

¡Hereda como puedas! Es uno de los juegos en vivo que se encontraban preparando en este lugar y que han decidido estrenar de una forma muy especial con esta versión Terror para estos días de Halloween en el que desde que se abre la puerta morada nos encontraremos metidos en toda una aventura en el que tendremos que sacar nuestras mejores habilidades, ingenio y darle a las neuronas. Al igual que su Escape Room de Un Caso Perdido, el sentido del humor es algo fundamental que se encuentra a lo largo de todo el juego. Porque sí, al final es una aventura que está llena de sorpresas, imprevistos, sustos y donde tenemos que ir con una mente abierta y dispuestos a competir de forma legal bajo el aprendizaje, que da tiempo en dos horas, de ensayo-error.

En el momento que descubres a parte de la familia Balbanegra que no habías visto en tu vida

Cuando acaban las dos horas notarás el subidón de la emoción acumulada, de como ha habido imprevistos, de las investigaciones que has realizado a lo largo de la mansión y de como la partida ha ido cambiando a las familias y su forma de funcionar. En el caso de nuestra familia, los Balbanegra, comenzamos muy unidos, casi grupo que íbamos pegados a todos los lugares pero llegado cierto punto aquello parecía una casa de locos dividiéndonos, juntándonos, apuntando pistas, descubriendo lugares, hasta viviendo algunos dramas (dentro de la propia estructura del juego)... Uno no se da cuenta de todo lo que ha jugado hasta que se pone punto final al juego y tienes una extraña sensación de haber estado metido en la Herencia de Tía Agatha, en una aventura gráfica a lo Maniac Mansion (alguna de las pruebas son igual de enrevesadas que las de este mítico juego), una atracción de Disneyland (por la inmersión, detalles, la música, el cuidado con todos los elementos que compone el juego), el juego de VHS (y posteriormente CD... y posteriormente DVD) de Atmosfear, aquella experiencia en juegos que se llamó Négone y la sensación de concurso televisivo, cogemos el Scavengers de los 90 y adaptándolo a una mansión, por ejemplo.

Cuando están en los últimos 10 minutos del juego

Al final ¡Hereda como puedas! es una mezcla de teatro, juego y un desafío para tus neuronas. Si voy a poner algún pero creo que algunas de las instrucciones que se dan deben perfilarse para ser más exactas aún porque en nuestra familia algunas cosas no nos percatamos hasta minutos después... Mi recomendación tras la experiencia: Preguntad. Si hay algo que no tenéis claro, preguntad, cada familia tiene a un asistente y, aunque a veces puedan dar miedo o tener una pinta extraña, están ahí para ayudar. Al finalizar el juego, además, se rompe "la cuarta pared" con los jugadores para que podamos preguntarles todo lo que queramos, pruebas que no teníamos claras, curiosidades, etc.

Este juego termina en el día de hoy y han hecho un Sold Out en toda regla del cual, me han comentado en algún otro Escape Room, les ha llegado a sorprender a los propios propietarios de la sala. Claro, que si todos fueron como un amigo que en cuanto salieron las plazas empezó a crear grupos de Whatsapp para que reserváramos... pero eso tiene un motivo, muchos de los que hemos venido, hemos jugado anteriormente en Action House y sabemos que hay calidad y el argumento era más que tentador para pasar una noche llena de misterios.

Pues nosotros vamos a volver pronto, y volveremos. 

Ahora nos queda todavía por disfrutar de Ratas de Biblioteca en Action House y no tardaremos mucho en regresar a este lugar de puerta morada porque, a día de hoy y reiterándome en lo que he dicho anteriormente, es el mejor Escape Room de Madrid por toda la inmersión en el juego. Otro nivel.

Voy a repetir algo, si vais a jugar a varias Escape Room, sin duda una de ellas tiene que ser alguna de las salas de Action House pero si no vais a ser jugadores habituales y queréis una experiencia única en este sector, venid a Action House ¡Y no, esto no es un post promocionado que yo me he pagado todos mis juegos! Pero, ¿Y lo que mola cuando alguien monta un negocio, lo hace bien, le pone empeño y hace que al final, tu como jugador, te sientes que formas parte de él porque lo disfrutas muchísimo? Se merece que sea extendido y os animéis a jugar.

Para los seguidores de Confesiones tirado en la pista de baile: Action House es a las Escape Room lo que La Casa Azul a la música pop.



Toda la información de Action House la tienes en su web donde también puedes reservar las partidas, y si quieres leer más sobre Escape Room aquí os dejo las que he hecho por Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.