5 de noviembre de 2017

[Colegas] Parodiando los años dorados de la ficción juvenil


Tendría yo 17 años y comenzaba una serie llamada Al Salir de Clase. Casualidad fue que una de sus protagonistas, Miriam, repetía el mismo curso que yo. Además había actores guapos, grupos de música, y una trama que iba enganchando en cada capítulo (y aumentando el surrealismo). Como suele suceder, a menos de un año la cadena de la competencia decidió apostar por Compañeros, el famoso Instituto Azcona donde descubrimos las aventuras de Quimi, Valle y un montón más de personajes. Ahora, mezclando nostalgia y parodia, se nos presenta una propuesta en formato de web serie llamado Colegas, ¿Qué fue de los actores que triunfaron en aquella serie de los 90?



"Seremos colegas para siempre". La gran mentira

La plataforma PlayZ de RTVE es la encargada de emitir esta serie que cuenta en su casting con Julían González, Manuel Feijoo, Alba de Miguel (Todos ellos del casting de Compañeros), Rafael Reaño, Daniel Huertas, Marta Solaz (De la parte de Al Salir de Clase) y Fernando Gil como los protagonistas, dirigidos por Peris Romano. A algunos de ellos les habíamos perdido la pista a nivel televisivo pero han seguido trabajando de actores en otros ámbitos, algunos cambiaron de profesión y otros han combinado ambas cosas.

Manu (Manuel Feijóo) decide regresar al mundo de los castings porque su pasión sigue siendo actor y desde que le echaran, en extrañas circunstancias, de Colegas no ha vuelto a ser actor. En ese momento tiene una revelación y decide reunir a sus ex compañeros de la serie, comenzando por Julián (Julián González), para hacer un reencuentro y poner en marcha una nueva serie. En todo este transcurso reviviremos momentos del pasado donde descubriremos "la parte de atrás" de la serie y comprobaremos como ha ido la vida de los actores tras la serie, ¿Cuánto de realidad y cuánto de ficción hay en Colegas? En la serie no se menciona ni Al Salir de Clase ni Compañeros pero si hay algunos momentos que están inspirados en hechos reales.


Tras ver el primer capítulo, colgado en la web, tengo curiosidad por saber que es lo que les va a suceder a los personajes, ¿Conseguirá a todos los que quiere? (Atentos que ya en este capítulo aparece algún cameo de los que no van a estar), ¿Qué es lo que trama Manu?, ¿Qué sucedió para que le echaran de la serie? Para verlo ¡Votad! Así será la próxima serie de PlayZ que emita su segundo episodio el próximo 8 de noviembre. Sólo tenéis hasta mañana para hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario