19 de octubre de 2017

[Ventajas de Vivir en un Árbol] Capitán Sunrise y sus rarezas en edición limitada


Capitán Sunrise están en modo acelerado. Tras unos meses en los que no teníamos nuevo material, excepto este verano cuando editaban una versión de La Playa de Los Planetas, ahora el grupo se encuentra liberando nuevo material. Si hace unas semanas era la canción Confesiones de un tarado sentimental, para este blog y, a la vez, avance de su segundo LP que llegará en 2018, ahora nos llega un nuevo disco en modo de rarezas en edición mega-súper-limitada: Ventajas de Vivir en un Árbol (Discos de Kirlian, 2017).


De nuevo contando con el diseño del gran Gorka Olmo, Gorka decora mi vida ¡Por favor!,  para el artwork del disco y editado por los amigos de Discos de Kirlian. Las ventajas de vivir en un árbol es la forma que tiene el grupo liderado por Santi Diego de recuperar algunas canciones o versiones que se habían quedado en el olvido, en un cajón y que ahora han decidido ver la luz del sol (o de la luna, dependiendo de la hora). 9 cortes componen este álbum tan especial que se abre con Abrazos gratis en la Puerta del Sol. cuyo estreno será el próximo lunes 23 de octubre y en su portada cuenta con muchos amigos del grupo. Esta canción ha sido grabada a lo largo de este año con todos los componentes actuales del grupo Santi Diego, Sergio Rodríguez, Fran García, Andrés Rebolledo, Noelia Cabezas y Fito Martínez


A ella le siguen algunas canciones que hemos escuchado en sus directos como la retro Regreso al Futuro IV o La vida en la casa del árbol, también encontramos canciones completamente desconocidas para sus seguidores como Vigilantes de las playas y de las nubes, Tres tristes trastes (La historia de Rodolfo y Matilda), No me da miedo Frankestein (en la que participa la cantante Cristina Quesada) o Merendando tristeza. También se incluye Canción de Aki y Sakaturo (con Mijail), que se lanzó en formato instrumental las pasadas navidades y se incluye en una nueva versión. El cierre es a modo de Bonus Track, El cubismo, la vanguardia (RTVE) 


Ventajas de vivir en un árbol se edita en una edición única de 100 ejemplares en Discos de Kirlian que se lanzará el 9 de noviembre. Discos de Kirlian, con Óscar Fernández al frente, ya se encargó de editar el primer LP del grupo, Instrucciones para silbar bajo el agua, que se lanzó en dos tiradas en CD y una en vinilo que se encuentran completamente agotadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario