10 de septiembre de 2017

[Todos te están esperando] Gonzalo Caps, PRECIOSIDAD que va a lo mejor de 2017


Vuelvo a decir de un disco que me parece bonito. Bonito. Muy bonito. Precioso. Descubrí a Gonzalo Caps en aquel concierto que hizo junto a Borque en el Contraclub y ya me dejó con ganas tras escucharle. Ahora presenta un nuevo EP, Todos te están esperando (Autoeditado, 2017).


Pues seis canciones preciosas conforman este EP con un sonido atemporal de buen pop que se abre con La Venganza. Una venganza que es tan fina, tan elegante que casi suena a un castigo para amantes de lo sadomaso. "Hoy es el día que me vengaré de ti y blandiré mi espada para batir con fuerza tu mirada". Es la canción elegida para abrir el EP y para ser el primer single con videoclip dirigido por David Lakeme y el propio Gonzalo Caps. Tiene como decorado de la historia una de las Escape Room que más me han gustado en Madrid, Asesino del Zodiaco de Fox in a Box.



Cuentos de brujas cuenta con una producción deliciosa que está hecha con mucho mimo, cuidado... aunque eso sucede en cada una de las canciones a las que da una atmósfera mágica. "Hiciste un remake de toda tu vida dejándonos ver que nada valía" y ese juego de piano que apunta al llegar la parte final de la canción. La Chambre 12, donde participa David Lakeme, se convierte en toda una declaración, una explosión de amor que no tiene un claro resultado y en la que nos encontramos con un punto épico que aumenta a medida llegamos al final como si fuera una lucha por ese beso. Y el tren se va, ¿Lo consiguió?

Todos te están esperando, que da nombre al EP, se convierte en una ranchera (un género que han utilizado desde Rocío Dúrcal hasta La 5ª Estación) donde participa en St. Woods que suena a un final, a un adiós... a un funeral con ínfulas de resurrección ("Empieza a mirar, algo nuevo habrá"). Pero ya sabemos que las rancheras vienen de México y en México la muerte se trata como una fiesta. Benditas buenas costumbres con un final a ritmo de fiesta con nachos y tequila.




Llegando a la recta final de Todos te están esperando nos encontramos con La Oscuridad, un tema con un toque más soul pop que me lleva hasta el grupo La Unión. Casi te imaginas a Gonzalo con toda una banda y dos coristas que bailan al ritmo para acompañarle, como una buena canción de pop clásico de un grupo grande de los 90. El final llega con El Silencio que es que no puedo definirla más que como una preciosidad absoluta.

Del amor al desamor, el encanto al desencanto, de la superación al fracaso, del pop al soul. Todos te están esperando se hace un hueco en lo mejor de 2017 por ser algo tan bonito. Si os enamorasteis de grupos como Salvador Tóxico, El Buen Hijo, Nadiuska, o Paravent, estáis tardando en escuchar a Gonzalo. Puro amor.


Os recomiendo darle una escucha a toda su discografía porque no tiene desperdicio. De las de disfrutar como un buen helado una tarde de verano o un chocolate caliente en el frío invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...