3 de septiembre de 2017

[Linda Guilala reworked by Apenino] Del shoegaze al synthpop sin mascarillas, al abordaje, sin sujeción, sin salvavidas, sin dudar


Linda Guilala han sido uno de los grupos que mejor han sabido adaptarse a lo que han querido hacer y que han conseguido que sus fans se queden... bueno casi todos que algunos desaparecieron por el camino. Ahora Apenino se encarga de darles un nuevo giro en la tercera entrega de la saga Reworked by Series que Elefant Records edita: Linda Guilala reworked by Apenino (Elefant Records, 2017).

Ha escogido nueve de las canciones del último disco del grupo gallego, Psiconaútica, para pasarlas por su filtro y llevarlas a un universo synthpop estelar. Así se ha perdido el "ruido" de las canciones del grupo para hacerlas viajar a algún lugar mucho más lejano.

Eva e Iván de Linda Guilala con Marco Maril en el centro

Apenino, o lo que es lo mismo Marco Maril (Dar Ful Ful), ha entendido que uno puede jugar a hacer una nueva producción de un grupo, cambiarle el sonido a otro estilo pero mantener la esencia de la formación original. Así uno de los mayores cambios quizás lo vemos en Abstinencia que la ha acercado a un punto discotequero, discoquetero oscuro, como todo el disco de Linda Guilala que nos mete en lo más profundo de la mente para sacar todos sus miedos y exorcizarlos.

Lo más divertido de este proyecto es que Marco inició el proceso de producción de las canciones antes de saber que éstas serían publicadas tras hablar con Eva e Iván sobre darles una nueva vida y ahora han tomado forma definitiva en este disco que se edita de forma digital.

Eva de Linda Guilala

Del shoegaze al synthpop sin mascarillas, al abordaje, sin sujeción, sin salvavidas, sin dudar. (que canta La Casa Azul en Colisión Inminente (Red Lights, Red Lights)) y una forma de fusionar los mundos de Apenino y Linda Guilala como si siempre hubieran ido de la mano toda la vida.

Sigo remarcando que Linda Guilala son una de las formaciones, además de camaleónica, de las más interesantes en el panorama alternativo. Así que siempre estáis a tiempo de conocerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.