4 de septiembre de 2017

[20 Years Paranoid] Garbage celebran el 20 aniversario de 'Version 2.0.'



Si hubo un disco que marcó mi paso a la mayoría de edad, ese fue el Version 2.0 (Mushroom Pillow, 1998) de Garbage que se editaba allá por 1998. Por eso es muy emocionante comprobar que, parece, que para celebrar su 20 aniversario están preparando algo especial. Por el momento han confirmado el 14 de septiembre de 2018 una actuación en el Brixton 02 Academy de London cuyas entradas se ponen a la venta el 8 de septiembre de este año. Así por si queréis ir haciendo planes para ir a la capital inglesa a ver a Shirley Manson y los suyos. No han confirmado otros conciertos pero todo apunta a que habrá una gira con la que recorrerán algo del Planeta interpretando uno de sus discos más exitosos.


El concierto hará un repaso íntegro por Version 2.0 y por sus caras B y rarezas variadas que llegaron en aquella época. Como ya escribí sobre este disco hace un par de años, este es un buen momento para hacer un repaso por los singles que se lanzaron de este disco. Y es que puede que alguno no lo recordéis pero hubo una época donde los singles, sus diseños y las ediciones eran importantes. El artwork 3D del disco y de todos sus singles corrió a cargo de Michael Faherty con diseño de Ade Britteon.

Aquí van las portadas de los CD promo. Cada single tenía asignado un logo relacionado con la canción... si fuera la actualidad seguro que estaríamos ante un caso de una Escape Room en el que todos esos logos juntos tendrían algún significado pero como es veinte años atrás, pues no. La dedicación y el gusto por hacer un buen artwork.


Push it


I think I'm paranoid



When I grow up


The trick is to keep breathing



You look so fine


Lo bueno de Version 2.0 es que todo el disco podría haber sido editado por medio de singles. Incluso algunas de las canciones fueron "singles limitados": The trick is to keep breathing, por ejemplo, si uno se fija en los laterales de los CDs singles ve que en buena parte de ellos están los "logos" de cada single excepto éste... Misterios de la vida. También su videoclip fue extraído del mismo concierto que el de When I grow up, el anterior single (Porque no vamos a hablar de aquel clip donde Shirley salía bailando con dos chicas que creo que habrán decidido olvidar como todos nosotros). Por otro lado, Temptation Waits sonó en la radios españolas pero nunca llegó a ser un single como tal y Medication formó parte de esa película de culto que es The Faculty.

Los CDs singles que se pusieron a la venta es otra colección complicada de conseguir. Durante muchos años se hacían versiones para cada país y había una buena colección de singles que tenían dos partes. Un hazte con todos de los Pokemon pero en modo musical.






No sólo hay los que aquí veis, de muchos de ellos hay diversas portadas tuneadas en otros colores aunque siguiendo la original y conservando el logo del artwork que habéis visto en los CDs promos.

¿Veremos la gira del Version 2.0 pasar por España? Las últimas veces que hemos visto al grupo ha sido en festivales, en el BBK presentando Not your kind of people, y el último el año pasado en el Mad Cool presentando el Strange Little Birds.

Cruzaremos los dedos, llamad a los promotores y que nos hagan disfrutar de su enérgico directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.