20 de agosto de 2017

[Discos Escondidos] Mus - Dominar la fame (1996-2004)


En ocasiones los discos que recojo de las tiendas de segunda mano parece que me están diciendo "Oye, te voy a gustar y si no te lo llevas te vas arrepentir". Así fue con el recopilatorio Dominar la fame (1996-2004) (Avant Garden, 2004) de Mus, editado en Taiwan, que me gustó por esa portada donde vemos a sus miembros en una especie de bosque perdidos de la ciudad y del mundanal ruido.


Mus estuvieron dentro de aquel concepto que fue Xixón Sound en el que se encontraban artistas tan variopintos como Undershakers, Australian Blonde, Doctor Explosion, Nosoträsh o Manta Ray pero su proyecto estaba en otras vías diferentes a éste (Puedes leer este artículo del Perro Verde donde os cuentan cosas muy interesantes). Les quisieron convertir en los representantes españoles del trip hop, pero apareció Nawjean y entonces se les pasó para dejárselo a ellos (Tenéis más información en este artículo de El País)


Y es que Mus, formado por Fran Gayo (teclados) y Mónica Vacas (voz), nace en 1996 y tiene una claridad en lo que quiere mostrar. Música relajada, susurrante, inspiradora, casi en un viaje por medio de los sueños... todo con un tono folk apacible, donde parece que los problemas no existen mezclados en la melancolía en la que nos lleva. Un placer estar escuchando sus canciones y dejarse llevar. No existen los problemas y sus canciones se vuelven una terapia para el corazón y el alma.

Tras este disco recopilatorio editarían un álbum más, La Vida (2007) donde aparece una mayor esperanza en sus letras que en sus discos predecesores. Por desgracia su discografía no está en Spotify, así que tendréis que jugar a encontrar sus discos.

Una belleza musical que rescaté por 1€. Y aún me quedan algunas más que pasen por esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.