3 de agosto de 2017

[Adentro] Entrópica: sensual, erótica y profunda, hasta el fondo


Entrópica lanza su nuevo disco. Tras dos EPs publicados, Entrópica EP, Niña Nuclear y un larga duración, Al Espacio, nos llega su nuevo disco con nueve canciones que nos van a meter de nuevo en su universo. Se llama Adentro (Autoeditado, 2017) y queda muy claro con las ilustraciones que le acompaña, realizadas por Apollonia Saintclair, que el sentido es evidente, directo y contundente.


Comienza con Te miro, que casi parece una oda a cuando observamos a una persona desnuda, quizás tocándose, disfrutándose... porque Adentro tiene una "doble portada", o eso creo entender, por un lado esa chica que se traga un sable y por otro lado la que se toca, literalmente, el coño y se hace un dedo.



La sensualidad de Nina feat. Franz Mesko, que ya conocimos hace unos meses, deja claro que en este disco nos vamos a encontrar una especie de sensación de filtreo continuado, de un juego entre dos cuerpos, de historias de personas que entrecruzan sus vidas.

Se confirma con En mis manos feat. María Paz Raveau, una canción breve pero también que nos transforma... y aquí lo que se transforma es el sonido para ir más al estilo electrónico de sus predecesores en Dino y con FL encontramos un 50% de cada cosa: relax y electrónica.

Celi feat. Namuel, presentado hace unas semanas, puede que sea el hit de Adentro. En Skpt volvemos a la sensualidad, la seducción, el desnudo lentamente de alguien, el recorrido por su cuerpo... La canción que da nombre a Adentro cuasi juega como si fuera una Cara B de Garbage, electrónica, garage y distorsión, un susurro desconfigurado.

El cierre es a ritmo de rap Yumi feat. Vitami y volviendo a la electrónica que parece su segundo casa. Queda demostrado que este nuevo disco se la ha jugado para dejarse guiar por unos ritmos que se han alejado, excepto en un par de temas, de los ritmos más electrónicos en los que había jugado hasta ahora.




-o-


Adentro se encuentra disponible en el Soundcloud de Entrópica y contará en breve con una edición en vinilo limitada de 100 copias ¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.