18 de julio de 2017

¡Queremos que El Buen Hijo actúe en Alburquerque! [y lo hemos conseguido]


"Este verano te vas a enamorar 
de todas las personas que bailen raro 
vas a perderte por todo un festival 
de grupos incipientes en la escena nacional 
música con forma y estructura similar"

Bien, viendo que no ha funcionado la campaña de presión social que hicimos con lo de #AcampadaPop para que El Buen Hijo actuara en el Contempopránea, habrá que tomar otras medidas. El grupo musical es fan del festival y va a estar en esos días por Albuquerque ¿Por qué no montar un concierto? Hay varios momentos el viernes y el sábado que son espacios vacíos en los que se puede organizar algo. Así que, vamos a plantear las opciones:

Actualización: A fecha 19 de julio se anunciaba en la web oficial del festival un nuevo cartel con los horarios y la inclusión de El Buen Hijo que actuará en la piscina pop del festival el viernes 21 de julio a las 17:00h. Se ha cumplido el punto nº 4 y una gestión de horas ayer por la noche ¡Se lo merecen!





"Dame un trago más que van a tocar El Hombre del Tiempo"

1. Algún garito de Alburquerque para conciertos y hacerse un matinal: A la hora del vermú es un buen momento para poder usar la sala, tomarnos unas aguas con misterio y disfrutar de los temitas del grupo musical. Hombre, que tienen hasta una canción dedicada al verano y al festival. Venga ya.

"Tengo una plaza, un grupo... y Camela no han venido este año"

2. Ponerse a tocar en la plaza del pueblo (a una hora en la que no acaben con quemaduras de tercer grado): La plaza se utiliza el jueves por la noche para las actuaciones de los grupos de bienvenida, pero el resto de días es un lugar de reunión "popper" para comer en alguno de sus restaurantes ¿No van algunos tocando por la calle y de bar en bar a ver si les dan unas monedas? Un 2x1, tocan canciones y, además, ganan unos €.

"Mirad, que si no toca El Buen Hijo me traigo a Rihanna y a todos sus amiguis a la piscina"

3. Organizar una #AcampadaPop real hasta que El Buen Hijo toque en la piscina: Mirad, querida gente de la organización. Los dos acústicos que tenéis están puestos el viernes... pero ¿y el sábado? Pues el sábado es otra oportunidad para poner a El Buen Hijo a tocar. Hay espacio, sitio y gente con ganas, ¿Vamos a tener que sacar pancartas en la piscina para que lo hagan? ¿Queréis que nos pongamos a cantar, no sé, el último éxito de Pitbull a modo de queja?. Voy a ir haciendo mi pancarta.

"No des ideas, no des ideas, no des ideas"

4. Que alguno de los grupos que actúan en el festival sean una cancelación de última hora y buscan suplente: Por favor, psicópatas en potencia, esto es una opción no significa que os vayáis a cargar a algún grupo o que les hagáis putadas, ¿Vale? Sentido común, pero si algún grupo se cae del cartel... El Buen Hijo están ahí al rescate.

"¿Ayuntamiento de Alburquerque? Aquí el movimiento pop, tenemos que hablar"

5. Contactar con el Ayuntamiento de Alburquerque: Exponerles la situación y buscarles un lugar donde tocar como actividad alternativa a todo lo que nos ofrece el Contempopránea. No será por lugares, espacios y tiempo libre en el que poder disfrutarles.

"Cuidado, que los poperos se van a sublevar... como dejen de comprar discos, se nos cae la industria"

6. El AntiCPOP Crítico en el camping: Realizar una serie de actividades alternativas en el camping con grupos que no tocan en el festival y DJ que tampoco lo hacen, ni pinchan en la piscina ni en la fiesta del jueves.

"Uys mira, que Los Planetas se han caído desde el escenario... Vaya"

7. Utilizar las casas de los asistentes como lugares improvisados de conciertos: Porque hay muchas casas, hay muchos fans y seguro que todos nos acabaríamos peleando por tenerles en la nuestra. ¿Os imagináis una escena en plan el lanzamiento de vinilos de Las Superamigas contra el Profesor Vinilo? Lo veo.

Marco posando para la carteleria del Alburquerque Tour

8. El Buen Hijo: Alburquerque Tour 2017: Plantear un concierto por cada uno de los días del festival de El Buen Hijo en diversos lugares, que si en el camping uno, otro en la plaza del pueblo y otro en una casa... o uno clandestino en la piscina.

El Buen Hijo y seguidores de charanga

9. El Buen Hijo walking on the sun: Modo charanga on: Podemos ir casa por casa en plan grupal con una bandera enorme reivindicando al grupo e ir tocando pidiendo dinero. Así haremos un 2x1, un concierto de El Buen Hijo y que se ganen unas perrillas.

"¿María? ¿Qué te has hecho? ¿María te has transformado en plan Doctor Who?"


10. Todo lo anterior y a la vez grabar el videoclip de María García Salas que no hay mejor lugar para hacerlo.

¡Compartamos esta emergencia pop!



-o-

18 de julio


-o-

19 de julio



Actualizado a 19 de julio con la confirmación de la actuación de El Buen Hijo

1 comentario:

  1. sin duda, llamad al ayuntamiento, preguntad por su alcalde que es muy receptivo a estas cosas.

    ResponderEliminar