29 de mayo de 2017

[Believe] Cher, eres la ganadora de Los Inmortales


La semana pasada Cher se quedaba con todo el mundo actuando en los Billboards Awards 2017 donde recibía el premio del Icono. Mientras cantaba su clásico Believe, aunque en una versión algo diferente a la original, Vanessa Hudges lo daba todo entre el público*. Entregada a la causa tuve la sensación que era un poco Vanessa y que Believe sigue siendo un hit.





Believe fue el resurgir de una Cher que nunca se había ido, triunfó en los sesenta, en los setenta, en los ochenta... y a finales de los noventa editaba su disco más exitoso. Corría el año 1998, empezaban a caer las hojas de los árboles. El 19 de octubre se publicaba una canción que utilizaba el auto tune como si no hubiera mañana pero lo hacía tan bien, era tan hit que daba igual. El auto tune y Cher fueron grandes amigos. Se hizo popular. Se conoció como "Efecto Cher". Believe fue un éxito mundial y a día de hoy te lo ponen saliendo de fiesta y lo sigues bailando como si los años no hubieran pasado... aunque el tema esté a punto de cumplir los veinte años de vida.


Un año antes que dirigiera el Baby one more time de Britney Spears, Nigel Dick se encargó del de Believe donde vemos como chica conoce chico. Chico se lía con otra chica. Chica se deprime y está a punto de tirarse desde las alturas de un edificio pero ahí está Cher, que por momentos parece un alien en una probeta, para salvarla y hacerla creer que hay vida después de una relación amorosa fallida.



Believe anticipó el disco del mismo nombre donde también fueron éxitos el Strong Enough - el I will survive de la década de los noventa -, Dov'è l'amore - que realmente la versión que mola es un remix de Emilio Stefan Jr. que únicamente fue utilizado para el videoclip oficial de la canción y no se editó en ninguno de los maxi singles publicados-, o All or Nothing - con un clip que recogía los mejores momentos de la gira que acompañó el disco-.



Sabiendo el filón que había con el dance, repitieron con los autores del Believe en Living Proof (2001) donde destacaron dos canciones por encima el resto, The Music's No Good Without You - elegida para presentar el disco y donde el desamor hace que la música no sea igual sin esa persona especial- y Song for the lonely -que tras el 11 S ella vio de una manera diferente a como estaba concebida, y así lo orientó para el videoclip ambientado en un Nueva York a través del tiempo-.





Y siguió, más grandes éxitos, discos, conciertos y casi veinte años después subiendo al escenario de los Billboard para estar como antes... y una de chulazos para un fan video del Take It Like A Man (7th Heaven The Best Remix)


-o-


*Este es mi nuevo gif favorito y lo voy a usar como lema de vida

1 comentario: