13 de marzo de 2014

5 razones por las que 'One Minute More' es un HIT


¿Sabes cuando has escrito una entrada entera y decides borrarlo todo por qué consideras que no hay color con otra cosa que querías escribir? Así es, esta entrada iba dedicada a otra canción, pero justo, de repente va y llega el nuevo single de Capital Cities. Entonces todo cambia.

Quizás es porque les tengo un cariño especial a este grupo, pero aquí están ellos. Tras los singles de Safe and Sound, Kangaroo Court, y, en breve, I Sold My Bed, But Not My Stereo, llega un nuevo tema llamado One Minute More. Si uno investiga por ahí se encuentra que pulula, en una versión anterior, la canción por el mundo desde hace meses... lo que me preocupa es que no me enterara de ello ¡En quién me he convertido!

Sea como fuere, aquí van cinco razones por las que One Minute More es un hit.



1. Es un tema primaveral, buen rollero, de esos que te valen para sonreír cuando lo escuchas durante todo el día. Sales a la calle, mueves los pies, todo funciona bajo estos beats.

2. La canción va subiendo poco a poco, hasta llegar a una explosión, digna de lanzar confeti para los momentos de los estribillos. De pegar saltos y brincos lo más alto posible. Higher and Higher.

3. Esas guitarras y sonidos que nos acercan al sonido del grupo barcelonés Pastora. Tienen ese toque de empatia musical en ciertos momentos que, siendo uno de mis grupos favoritos, me encantan.

4. El concepto de magia que vemos en canciones de grupos como The Sound of Arrows o Fear of Tigers está presente en esta canción. El paisaje musical es tan visual...

5. La portada del single (la tenéis arriba del todo), creada por João Lauro Fonte menudo simbolismo que tiene esa imagen: un meteorito, dos personas con las manos agarradas, y justo una especie de boquete enmedio de él por el que escapar del impacto... Sin duda el complemento perfecto a una canción que va para himno vital.


Este tema se edita dentro de la reedición del disco debut de los Capital Cities: In A Tidal Wave Of Mystery (Deluxe Edition) (Lazy Hooks, 2014) donde encontramos como novedades también: tres remixes y la bonita versión del Nothing Compares 2U de Sinéad O'Connor.

La magia de las canciones felices. One Minute More es una de ellas.

Bonus Track: Reseña de In A Tidal Wave Of Mystery / Entrevista al grupo / Su paso por el DCode 2013.

1 comentario:

  1. Himno de primavera YA!!! Y aún no ha empezado... Muy de acuerdo con los 5 puntos expuestos. Gracias por descubrírmela.

    No la habíamos encontrado antes porque tocaba escucharla ahora.

    ResponderEliminar