El momento más feliz

Siempre hay cosas en la vida que hacen que valga la pena. Puede que no sean de esas que para el resto del mundo vayan a interesar, pero que a nivel personal de cada uno quedan en un rincón. Así hay cosas que te recuerdan con una sonrisa lo que hiciste o lo que hicieron para ti.

Estas son algunas de ellas:



(1) La aparición en agradecimientos de varios discos
Mira que la primera vez que aparecí en Qué fue de Ellos me hizo una ilusión enorme. Después han venido algunos más: el single de Capitán SunriseEl Chico Más Guapo de La Galaxía, la particular forma de hacerlo Megaafonía en su Alta Atención con un "a los chicos que están tirados en la pista de baile", por participar en el crowdfunding de 'Cabeza de León' de Jero Romero... la más especial de todos fue la de Jose Luis Algar en Planes para después de un resfriadoCon él viví todo el proceso de creación del disco, casi desde la publicación de su maqueta que me mandó, de una forma muy respetuosa, vía el mail de Confesiones tirado en la pista de baile.

-o-


Desde que había visto a Ellos actuar, hace muchos años, me encantaba una canción que tenían llamada El Regalo. En el disco era un dueto entre Guille Mostaza y Desireé, la cantante del grupo Fine. En directo la solía cantar Guille y al final el público coreaba la canción. Yo, en un concierto en 2008, en la sala Galileo Galilei  de Madrid decidí llevarme un cartel pidiendo subir a cantar la canción... y al acabar el concierto eso fue lo que pasó, servidor junto con algunas personas más subimos a cantarnos el tema. Lo que podría haberse quedado en una anécdota se repitió en siguientes conciertos que estuve: Extratoris de Granada, Plastidepop de Zaragoza, Vértigo de Martos, algunos más en Madrid, Granada... pero también en otros. Fue muy divertido, no todos pueden decir que han desfilado por una pasarela con Guille cantando. Cosas como éstas me hicieron ganarme el puesto de fan honorífico del grupo.

-o-



(3) Vivir un festival como el Extratoiris
Una de las noches más surrealistas de mi vida, sin lugar a dudas. También fue el momento perfecto para decir eso de: Noches que unen más que dos años de relación. Buenos conciertos, conversaciones risas, conocer nuevos amigos, ligar bajo el son de las canciones que pinchaba Guille Milkyway, desfilar agarrado de la cintura de Guille Mostaza, y todo ello aderezado por desfiles, pompas de jabón... y un final de fiesta en el que acabé solo sin saber como regresar a la casa de mis amigos. Cosas así marcan.



-o-



Salir, salir. Estábamos por allí como digo yo. En el 2010 Elefant Records empezó a pedir a seguidores del grupo que quisieran hacer de extras para el próximo videoclip del grupo. El tema era Todas tus Amigas, dirigido por Nadia Mata Portillo, y acabamos un grupo de 15 personas por allí. En el resultado final poco se nos ve, pero nos pasamos media tarde con nuestras gafas futuristas bailando. Lo más curioso es que todos, menos uno, éramos seguidores del grupo, y aquello se convirtió más en una reunión de fans con Guille Milkyway que otra cosa. Una buena experiencia.


-o-



(5) Tener un amigo como Eduard que se curre toda una identidad visual
Estoy muy orgulloso que haya sido alguien que me conoce bastante bien, y por el que tengo un enorme cariño, sea el encargado de poner la fachada de Confesiones tirado en la pista de baile. Consiguió, con apenas dos indicaciones que me pidió, hacer algo con lo que me siento identificado. No sólo eso, muchas veces cuando vienen a echarme piropos sobre este lugar, muchos van dirigidos al diseño. El responsable Eduard Mairal, gran amigo.

-o-



(6) Conocer a gente interesante.
En este punto ya tengo que incluir a muchas de las personas, grupos musicales que podéis ver en otros puntos. Muchas de esas personas las conocido por el blog, he hecho amistad, y una buena piña. Una de las cosas más curiosas fue cuando Alexander Bard (Army of Lovers, BWO, Gravitonas) me agregó a Facebook y me dejó un mensaje privado diciendo "I love your blog!". Es de las personas más sinceras en las entrevistas. Después ha habido charlas con personas que he conocido ya metido en el mundo blogger, y que aportan mucho a la vida como Ulía Moreno, Javier Castellanos (Salvador Tóxico, Algora), Hombre ConfusoIsaias Fanlo, y entrevistas a Guille MilkywayLyona o Zahara, entre otros

-o-


Pues sí, yo es que tengo un espíritu muy de Disneyland. Es normal entonces que me encante el mundo de los desfiles con canciones pegadizas. En dos ocasiones me subí a una carroza del Orgullo del Sur, gracias a Izaola. Éste, además, puso la música en el 2011, entre ella esta sesión con la que arrancó.

-o-



(8) Implicarme en cualquier cosa que organice Juan Hernando
Juan es de esas personas que a veces te planteas: ¿Hay algo que no pueda hacer? Yo cada día tengo más claro que no. Entre otras le apasiona hacer vídeos. Cada navidad le da por hacer un clip para felicitar las fiestas y el nuevo año. Participé en dos de ellos: Feliz 2012, que era una parodia del Last Friday Night de Katy Perry, y en el  Feliz 2014 parodiando Del 40 al 1 donde hice de pareja artística de Cain Q. como Icono Pop con el tema Estoy Hasta el Gorro. También en el primer vídeoclip de Teenage, su proyecto en solitario, Lo que pudo haber sido, donde su imaginación se ha desbordado del todo y tengo una aparición surrealista.

-o-
La diversión estaba asegurada cuando nos apuntamos a hacer de extras para este videoclip. Javi y Coral, nos metieron en el día del fin del mundo. Nosotros nos manifestábamos con carteles que tenían letras de canciones pop, hasta la llegada de los extraterrestres que provocaban que tuviéramos que correr como locos. Todo esto en un mes de febrero del 2013, con toda la fresca y bajo la atenta mirada de guardias de seguridad de los edificios colindantes que decían "¿Qué andan haciendo?". Otra pequeña participación la tuve en Sputnik, mi amor, junto a otros fans del grupo.



-o-


(10) Que dos grupos elijan fotos tuyas de Instagram para sus discos
· Que bailen los demás lo hicieron con una foto en el artwork de su disco Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar (2013), un mashup entre una foto en el baño de la cafetería del Reina Sofía con una especie de campo
· Detergente Líquido utilizó una de mis fotos para la portada de su EP Antología inacabada de canciones sin terminar (2014), canciones que estaban por ahí perdidas y que sirven de anticipo a la grabación de su primer disco.
· Detergente Líquido está presentando las canciones de su primer disco, Ponte en lo peor, llámame el lunes (2014) también con mis fotos.











-o-


Supongo que debe de ser siempre un honor que alguien te diga "Oye, ¿te gustaría hacer el prólogo de mi libro?", pero para mí lo es aún más cuando esa persona es un buen amigo, y considero que es de los escritores que más me consiguen transmitir cuando leo algo suyo. Así el creador del blog Sombras de Neón me dejó el honor de ser la puerta de entrada a su libro. Es algo que siempre recordaré con muchísima cariño.

-o-


(12) Que te fotografíe alguien como Cain Q.
Sí, nunca pensé que una foto con poca ropa me podría gustar de mí mismo, pero sí, así fue. Se hizo con motivo de la entrevista que le realicé sobre su trabajo, y la foto está escondida por ahí. Siempre podéis jugar a encontrarla. Estar en la lista de chicos sexys que ha fotografiado es todo un placer. La que veis aquí arriba no soy yo, pero es uno de los modelos que ha fotografiado que más me ha gustado, es de la sesión de fotos llamada Mykonos.

-o-


El proyecto más grande, hasta la fecha, de NYSUfilms ha sido el rodaje de AXIOM. Es un mediometraje para presentar el disco del mismo nombre del grupo musical inglés Archive. En él, y por diferentes capítulos, iremos descubriendo el disco. Esta película se incluye en la edición especial del disco, se ha visto en algunos cines, e incluso ha habido conciertos en directo con la película de fondo en Londres o París. Participé en el rodaje de una de las escenas de una de las canciones. Se me ve "desorejado", pero lo que no se ve son las risas de las peleas con los Geos y algún salto mortal que, además, queda reflejado en la película. El resultado está en el Capítulo I que podéis ver más abajo: Distorted Angels.



Chapter 1: Distorted Angels



Axiom: La película






-o-


(14) Que René haga una canción inspirada en tu blog y te la regale para compartirla con el mundo
Cosas bonitas que pasan. Una inspiración, una canción con el nombre de tu blog que hicieron Cornelia. La canción se quedó guardada en un cajón, hasta que hablando con René acabó saliendo a la luz y convirtiéndose en el himno de Confesiones tirado en la pista de baile. Al final fue un single digital con el tema del mismo nombre y una cara B en forma de versión de Camilo Sesto: Vivir así es Morir de amor. Los coros de las canciones son de Noelia Cabezas, del grupo Capitán Sunrise. La portada, además, es de Jose Luis Algar. ¡Si hasta la canción la ha pinchado Guille Milkyway!

-o-


(15) Que tu remezclador favorito, Fear of Tigers, haga un remix del tema del nombre del blog
Ha remezclado a Kylie Minogue, La Roux, The Sound of Arrows, Alcazar o Bright Light Bright Light. Así como quien no quiere la cosa. Le pasas la canción para que la escuche. Su respuesta es que le gusta mucho y que le podíamos hacer un Fear of Tigers Remix. Lógicamente mi respuesta es que sí, una vez consultado con René. El resultado: un remix que potencia la original, le da nuevos matices, con guiños al Hung Up de Madonna, momentos subidón y un final aún más bailable.

-o-



He estado varias veces a punto de estrenarme como DJ con algún que otro amigo pero nunca se llegó a materializar. Entonces llegó Paz y vio que Isma y yo estábamos en ese punto. Decidió que debíamos pinchar en su cumpleaños, después pinchamos en más lugares de forma ocasional y disfrutamos cuales niños pequeños. Todo hits. Todo comenzó cayendo con una coreo de Britney Spears y bailando el Walking on Air.

-o-




En la discográfica Subterfuge estuvieron pidiendo, entre músicos y medios de comunicación, que se les pasara una lista de las 25 canciones que nos gustaban, representaban, y demás. Entre ellos se lo pidieron a un servidor. Allí estoy en una lista bajo el nombre de Fernando Alfaro (Chucho), y un poco más arriba está Felipe Fresón (Los Fresones Rebeldes, Cola Jet Set) y Fangoria. Rodeado de estrellas.

-o-


Si alguien entiende la diversión nocturna pinchando, sin duda alguna, ese es Niño Fixo. Sin prejuicios musicales ninguno, nos propone siempre fiestas, canciones, y performances divertidas. Pasar de ser de los que van a bailar los temas que pinchan a pinchar con él con los Perry Sisters DJs es algo GRANDE. Niño Fixo será el DJ de mi boda musical. Está bien claro

-o-


(19) Todo lo que sucede alrededor de Capitán Sunrise
Mola bastante que digas a una amiga "Eh, mira, que este grupo de unos amigos están buscando a una cantante", y que al final sea ella la elegida: Noelía Cabezas, a la que me unió un momento dueto de Ellos con El Regalo. Además estuve entre los extras del videoclip Súper Plan B, donde se rodearon de amigos para un "concierto épico".



-o-

Felicitación de Lyona para el aniversario

Exactamente ha habido 55 felicitaciones, la mayor parte han sido escritos de amigos, conocidos, actores, cantantes, pero algunos han sido dibujos, un logo, una canción, un remix... y la mayor parte estaban en líneas anteriores mencionados.


(21) Vivir un festival como el Zaragoza Popfest
Quizás en este punto debería de hablar también de los Contempopraneas, que han sido míticos, pero estar en un festival con personas interesantes, pasándolo bien, participando, pinchando y dejándote de buen rollo. Eso fue este festival, y allí estábamos los Perry Sisters DJs pinchando y compartiendo platos con Despop, y viaje con Salvador Tóxico.

-o-



(22) Hacer de villano en el clip del hit Supermán Enamorado de Capitán Sunrise
Una de las grandes ilusiones de mi vida ha sido hacer de malo. Así que cuando Despop, director del clip, me dijo que si quería salir  y me dio a elegir entre superhéroe o villano... lo tuve bien claro. Un día de rodaje, asados con todas las capas de ropa, peleas, un momento que casi me asesinan, involuntaríamente... Qué dura es la vida de los rodajes.



-o-


(23) Aparecer en la portada de la revista Antonia Magazine
Me gustó aparecer en la portada de un número especial en el que en Antonia Magazine nos mirábamos un poco el ombligo. Nos autodenominamos musas y la señora directora nos hizo un cuestionario a buena parte del plantel que éramos... o somos.

-o-





(24) Ser reconvertido en un dibujo por Chema Pop
Que te ilustren, mola. Ese es el caso de Chema que me pidio una foto para poder hacerlo y el resultado fue un yo todavía más pop. En mi estilo. También aparecí en la colección de fotos, perfecto para avatares, de la colección Friends & Me. Sí, aparezco con una cerveza en la mano. Soy fan.


-o-


(25) Realizar la nota de prensa del último disco, de verdad, de Megaafonía: Tus amigos no te olvidan (No publicada)
Así fue, me encontré con Pedrol por la ciudad y entre presentarnos, tras tanto tiempo de hablar cibernéticamente, me pidió si me gustaría hacer la nota de prensa del grupo. La hice y, aunque nunca se llegó a publicar y al disco le dieran poca promo, pues aquí os la dejo entera. Que es bien bonita.

"El 9 de febrero de 2013 los barceloneses Megaafonía nos decía adiós o, mejor, hasta luego. El mundo del pop lloraba su despedida en un concierto invernal en la que podría ser su segunda casa: el Razzmatazz. El grupo, creado en 2005 por Pedrol Martínez y Manel Ibáñez y por la que han pasado Gerard Civat, Luis Berges, Damien Filliatre, Claudio Baccilupo, Toni Escolar, Pedrol Martínez y Manel Ibañez, se separaba. Tras de sí dejaron éxitos como 'Han tapiado la puerta del Razzmatazz', 'Paso Tuyo', 'Donde nos conocimos' o  versiones que se pegaban más que la canción hortera del verano de turno. Sus caminos se desviaban hacia nuevos horizontes como el capítulo final de tu serie favorita. 

Mientras sus fans, influidos por el trauma generacional de la separación de Take That en los 90, se vieron rebuscando como zombies en las tiendas de discos y en el ciberespacio buscando con que suplir el vacío que nos dejó el grupo. Su disco debut, 'Despechado', se convirtió en uno de los mejores del año en varios medios nacionales e internacionales. Su secuela, 'Tutto', volvió a triunfar con un sonido evolucionado, consiguiendo el premio de grupo revelación del Contempopranea 2011, poniendo sintonía al festival y actuando en la divertida fiesta de bienvenida que acabó con plátanos hinchables y pintura fosforescente a lo Ke$ha entre el público. Poco después editarían el EP 'Alta Atención' siguiendo el estilo de su último disco, como si fuera una extensión del 'Hero Quest'.
En silencio, sin hacerlo público, el grupo se reunía con su última formación (Luis,Toni,Gerard, Damien, Pedrol y Manel) de forma clandestina en su antiguo estudio a finales de 2014. Los paparazzis estaban más pendientes de las aventuras de faldas de otras formaciones y no se dieron cuenta que Megaafonía estaban tramando un plan: Rescataron demos, canciones perdidas, ideas a medio hacer para acabar grabando 12 canciones.

Así en este 2015, coincidiendo con el décimo aniversario del nacimiento de Megaafonía, llega a nuestras manos 'Tus amigos no te olvidan'. Un disco ecléptico donde se vislumbra todo el abanico de posibilidades a las que querían llegar. Desde el single, 'BestSeller', que parece querer resumir toda su carrera en cuanto a matices musicales, a 'Sr. Gutiérrez', una canción protesta sobre la aprobación de hipotecas. 

'Tus amigos no te olvidan' es, literalmente, un regalo y un grito de esperanza al pop. Unos archivos de mp3 que serán necesarios en toda fiesta y sesión DJ que prepares. Parafraseando a Nacho Canut sobre el grupo Ellos: Si fuesen ingleses serían estrellas. Megaafonía en estado puro. Parte de tu vida, parte de ti"

-o-


(26) Organizar una fiesta popera con amigos: The Unicorn Pop Party!
Con la excusa de mi cumpleaños, he decidido organizar una fiesta. Debido al regalo de un unicornio el año anterior decidí que se llamara The Unicorn Pop Party! así Teenage (Juan Hernando, que también ha diseñado el logo), Despop, Cain Q. y Perry Sisters DJs fuimos los que participamos en ella.

-o-


(27) Tener el lujo de estrenar en exclusiva Hypnerotomachia Poliphili de Fear of Tigers
Un mail del DJ, productor y remezclador inglés me decía si me apetecía ser el encargado de estrenar el nuevo disco de Fear of Tigers. No pude decir que no porque tenía muchas ganas de que fuera que sí. Durante una semana regalé el disco en una edición especial para fans con un orden del tracklist diferente y un tema extra que no está en la edición normal. 

-o-


Basándome en la canción de René y el remix de Fear of Tigers pensé que podría haber otros grupos que reinterpretaran lo que les decía el nombre de este lugar. Así que formaciones musicales como Que bailen los demás, Gerard Civat, Sergi Pianos, Capitán Sunrise, Salvador Tóxico, Entrópica, Denise Murz o Teenage se están encargando de reinventar Confesiones tirado en la pista de baile en una canción. Un proyecto que me hace especial ilusión.

-o-


En 2016 se produjo el regreso al Festival Contempopránea tras cuatro años de ausencia. Fue un disfrute volver el año en el que había gente en el escenario como Capitán Sunrise, Detergente Líquido, Linda Guilala, Dorian o Guille Milkyway DJ con los que compartí sus actuaciones, casa y conversaciones sobre música y lo que surgía en Alburquerque.

-o-


(30) Viajar a Walt Disney World
Llegó el momento de viajar a la Meca de los parques temáticos. El lugar de peregrinación que todo friki debería ir al menos una vez en la vida. Lo he contado todo en Expedición Orlando, dentro de mi otro blog (aún más friki) En la Disneylandia del amor.

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...