2 de mayo de 2018

> 2 < Patokai, siete canciones de puro electropop


Patokai comienza mañana su #EspañaTour dando tres conciertos por nuestro país. Esta semana se ha lanzado su segundo LP con el directo nombre de 2 (Central Eléctrica Discos, 2018). Y hay un cambio, un cambio importante y un salto de un electropop más basado en sintes a un electropop mucho más pop. Algo parecido a la diferencia entre el primer y segundo disco de Glamour to Kill.

¿Por qué 2? "2 es un número que se viene repitiendo, no solo por ser el 2do LP como solista. Sino también por la 2da identidad que vino aparejada con la música a lo largo de los años, 2 por el borrón y cuenta nueva de irme a vivir a otra ciudad, 2 porque tengo la suerte de estar acompañado de mi familia, pareja y amigos" Así lo define Patricio Vallarino, encargado de este proyecto musical.




Ya apuntaba maneras cuando se presentó el single adelanto, Comunión de placer, donde se entremezcla la sensualidad y sexualidad para la pista de baile. Elegante, sutil, y bailable con un vídeo dirigido a seis manos por Yan Xcess, David Irurzun y Natalia Petri. Ahora descubrimos como 2 se abre con Baila con un estribillo con bola de discoteca en los aires. Si seguimos con Culto ya nos queda claro que Patokai sin perder la electrónica ha optado por tirar por ritmos más pop que han invadido este disco.

Tecnoadicción trata el mal de nuestros días por el mal uso de las redes sociales y la necesidad de los feedbacks, otra canción que se pega desde la primera escucha. Mientras que Normal me recuerda a ese gran grupo llamado Hotel Persona -que en paz musical descanse-. Dicen que las comparaciones son malas pero creo que en este caso aportan algo muy positivo a este disco. Algo parecido le pasa a Liberación, mientras que con Dance volvemos al ritmo electropo de las canciones que abrían el álbum.

Si te gustaron los discos En las nubes de Hotel Persona y Pecados eléctricos de Glamour to Kill, y sin necesariamente hacer falta que te gustara el anterior trabajo de Patokai, 2 es más que recomendable para ti y para mí.



Letra y Música: Patricio Vallarino 
Patricio Vallarino: Voz principal y programaciones en todos los temas, guitarra en 6. 
Músicos Invitados 
Carlos Gulotta: Guitarra en 1, 2, 3, 4 y 7 
Carlos Shaw: coros en 2, programaciones en 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 
Jeremy Flagelo: sintetizadores modulares en 5 
Julian Gomez: programaciones en 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 
Santiago Alcaraz: Programaciones en 3, Coros en 2 y 3, Sintetizadores en 6 
Programaciones: Julián Gómez, Carlos Shaw, Patricio Vallarino.  
Producción: Julián Gomez @ Estudios Kupfer & Cyborgstudio  
Posproducción: Mix & Mastering: Carlos Shaw @ Platino Studio  
Arte de Tapa y Logo: Emmanuel Pellegrino. Estudio Paperhead.



Fotografías: Estudio Puraneta / Vestuario: Vibradios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.