20 de abril de 2018

> Tienes un match < Int. Noche. Suena Nadiuska. Bailas con tu tristeza.


Tienes un match es la nueva y potente canción que Nadiuska nos propone para esta primavera. Cuando uno comienza un proyecto musical tiene que dejarse llevar. Es el caso del alter ego de Mateo Navarro que desde Fenómenos y Contratiempos hasta esta canción que hoy nos ocupa, siendo seis temas editados, ha jugueteado todo lo que ha querido y más. Ahora coge un drama cotidiano y se lo lleva a la pista de baile. Tienes un match podría sonar perfectamente esta noche cuando salgas de fiesta encajando con el drama personal de lo complicado que es encontrar a alguien con el que compartir parte del camino de esto que llamamos vida.





Naciendo de un trap, pasando a algo más folk hasta lanzarse al dance, casi tocando La Evolución del Hombre al Pájaro que hizo Víctor Algora pero llevándolo a un terreno mucho más directo. Aquí hay el interés ser un hit para pinchar, sonar y bailar, como un Dancing on my own de Robyn o, a modo más clásico todavía, el It's my party de Leslie Gore.

Con los arreglos, algunos sintes, el subidón, el finalazo, la mezcla y la masterización de Teenage, responsable de Popmodernismo (Autoeditado, 2017), ha conseguido empaquetar del todo este Tienes un match que nos lleva a ese drama de las redes de ligues, de hombres que follan bien pero, al mismo tiempo, te dejan a medias. El subidón final, la explosión y esa voz que siempre parece susurrar al cantar que te llevan a la pista de baile, con un megatrón y esa tristeza que nadie conseguiría distinguir en ese instante.

Como todas las canciones que ha publicado, está en descarga gratuita desde su Bandcamp donde puedes encontrar todos sus temas: Fenómenos y Contratiempos (El Falso Invierno(2016), Cuentakilómetros feat. Feral (2016), Amaia Montero (2017), Afterhours (2017) y  La Distorsión (2018).


"Yo con la frustración de no saber perder al juego de portarse mal para pasarlo bien. 
Yo con la decepción de darme cuenta de que toda la ficción se acaba sobre este papel. 
Yo con las ganas de bailar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.