15 de abril de 2018

> Saturdays = Youth < Se cumplen diez años del disco más emblemático de M83


A las cuatro de la mañana por la M83, así titulaba una entrada hace ocho años sobre las sensaciones que me causaba el grupo francés con su disco Saturdays = Youth (Recording Inc., 2008). Para muchos es el mejor álbum del grupo. La sensibilidad, las sensaciones y todo ello con la madrugada como referente por medio de sus melodías, letras y el propio espíritu.




De este disco se extrajeron como singles, en este orden, Couleurs -una canción instrumental que me fascina y me recuerda a lo que hace el grupo Jessica-; Graveyard Girl, Kim & Jessie y We Own the Sky. Cada canción desprende una magia, encanto y sensaciones que hacen que sean como 11 pequeños micromundos unidos en el disco. Saturdays = Youth está dedicado a toda la gente con la que Anthony Gonzalez, la persona que se encuentra tras M83, compartió sus años de adolescencia. De ahí que la portada muestre a unos jovenzanos en una escena otoñal. Puede que sea la forma en la que refleja él la nostalgia.



Además de la portada del disco, los singles que fueron saliendo recogían a alguna de las personas que aparecen y protagonizan las mismas. Casi a modo de colección. Todas las fotos fueron realizadas por Anouck Bertin que también lo haría para su siguiente disco, Hurry up, we're dreaming. 





Saturdays = Youth se volvió a reeditar, como toda la discografía de M83, en 2015 en un formato digipack más cutre que la edición original. Tras este disco llegaría el Hurry up, we're dreaming (2011) que incluía el famoso Midnight City o el emocional Wait. Hizo la banda sonora de la película francesa You and the Night y el último disco ha sido Junk.

Sea como fuere este disco tiene ese encanto, cercanía y capacidad de transmitir una gran cantidad de emociones en sus 11 cortes. Y fue el 11 de abril de 2008 cuando se lanzó, cualquiera diría que ya han pasado diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario